¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Honda Legend llegará en 2020 a Europa con un sistema de conducción autónomo de nivel 3

La carrera por lanzar al mercado coches con capacidad de conducción autónoma no ha hecho más que empezar, y el próximo año veremos como la batalla se recrudece gracias al anuncio realizado por Honda que confirman los buenos avances que su tecnología está viviendo.

El diario japonés Japan Times ha confirmado que el próximo año debutará la nueva generación de Honda Legend. Una berlina representativa que regresará al mercado europeo, donde incluso a principios de este mismo 2019 registraban la denominación. Algo que allana el camino para el regreso del buque insignia de Honda al viejo continente.

De momento no hay detalles de su sistema de propulsión, pero si que contará con el primer sistema de conducción autónomo de nivel 3 del mercado. Una tecnología que sobre el papel permite superar las prestaciones tanto del sencillo Propilot de Nissan, como del más avanzado Autopilot de Tesla. Ambos situados a estas alturas en el nivel 2.

El nivel 3 supondrá que el conductor podrá soltar el volante y desentenderse de la conducción. Según el Comisariado Europeo del Automóvil, esta tecnología supondrá una automatización condicionada que tendrá las siguientes características.

  • Se precisa conductor y aunque la autonomía sea más elevada, este deberá estar atento para intervenir.
  • Tiene sistemas de automatización en lo referente al control de movimiento longitudinal y lateral; detección y respuesta ante objetos.
  • El vehículo podrá decidir cuándo cambiar de carril, frenar para evitar colisionar con otro vehículo, etc., pero, el factor humano seguirá siendo clave ya que el sistema puede precisar de su intervención.

El nuevo Legend comenzará sus ventas antes del próximo verano, y el precio de la versión con el sistema autónomo tendrá un sobrecoste de un 40% respecto a la versión más económica. Algo que llevará su precio final hasta los 82.000 euros.

Relacionadas | El Mercedes-Benz EQS tendrá conducción autónoma de nivel 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame