¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan alcanza las 30.000 reservas, y ya tiene 10.000 unidades vendidas

Una cosa son las reservas, y otras transformar estas en ventas. Pero parece que el Porsche Taycan no tendrá ningún problema y según informa el fabricante alemán, de las 30.000 reservas que se han registrado hasta el momento, una tercera parte ya se han transformado en ventas en firme.

Esto supone superar las expectativas de la propia marca que el pasado año durante la presentación apuntaba a unas 20.000 reservas en 2019. Una cifra que no ha parado de crecer y que ha aumentado hasta la 30.000. Una cifra más que respetable ya que no hablamos sólo de peticiones de información o pequeñas entregas de dinero. Para formar parte de la lista de espera del Taycan hay que desembolsar 2.500 euros.

Lo mejor de todo sin duda es que estas reservas ya se están transformando en ventas. Incluso antes de su llegada al mercado, Porsche indica que 10.000 personas han realizado el proceso de configuración y compra de su unidad. Un momento determinante para el primer coche eléctrico de Porsche que sin duda al menos en el plano comercial, debutará por todo lo alto.

Eso si, aquellos que formen parte de esta lista de espera tendrán que enfrentarse a un inicio de producción algo más lento de lo aguardado en un primer momento. Desde Porsche se ha indicado que en los primeros meses producirán apenas 1.000 unidades. Todo para asegurarse de que el proceso de fabricación cumple con los más elevados niveles de exigencia de la marca.

A cambio los pacientes compradores tendrán la confianza de poder recibir un vehículo perfectamente ensamblado, que les permitirá disfrutar a tope de sus espectaculares características de un modelo que llegará primero a los concesionarios de Estados Unidos, ya antes de finalizar este 2019, y que continuará en Europa el próximo año.

Un Taycan que tiene como objetivo lograr entregar en 2020 un total de 20.000 unidades, y sobre todo el extender su éxito inicial más allá del aluvión inicial que suele tener mucha fuerza.

Pero lo más importante es que la excelente acogida por parte de los clientes del Taycan, permitirá a la marca poder ampliar la oferta con nuevas propuestas como la primera variante del mismo, el Taycan Cross Turismo. La versión crossover que llegará al mercado el año que viene y se caracterizará por su carrocería familiar de cinco puertas que permitirá ofrecer un mayor espacio para ocupantes y su carga, y que sin duda será tan o más popular que la berlina.

Relacionadas | Porsche desarrolla un tren motriz con 4 motores eléctricos que será estrenado por un SUV

Fuente | Handelsblatt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame