Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Porsche desarrolla un tren motriz con 4 motores eléctricos que será estrenado por un SUV | forococheselectricos

Porsche desarrolla un tren motriz con 4 motores eléctricos que será estrenado por un SUV


Hace apenas unos meses Porsche presentó el Taycan, su primer coche eléctrico de producción. Este modelo se basa en la plataforma J1, y es el primer paso del ambicioso plan de electrificación total del fabricante alemán: durante los próximos años, todos los modelos de la marca pasarán a ser 100% eléctricos, con la excepción del deportivo 911, cuya versión eléctrica podría tardar más en llegar.

La plataforma sobre la que se asentarán la mayoría de los Porsche eléctricos será la PPE, derivada modular de la J1 y desarrollada conjuntamente con Audi. Esta arquitectura no será sin embargo la única base que empleará la firma en sus coches eléctricos, pues aparentemente Porsche está colaborando estrechamente con Rimac para desarrollar un hiperdeportivo eléctrico con el que sustituir al 918 Spyder, el cual tendrá una base dedicada.

Ahora, Porsche ha revelado que está trabajando en un tren motriz de cuatro motores eléctricos (dos más que el Taycan), el cual está programado para aparecer en un modelo de tipo SUV. De acuerdo con la compañía, esta arquitectura no solo dará más potencia, sino también un mayor control del chasis sin necesidad de depender de sofisticados diferenciales gracias al uso de un sistema de vectorización de par (tecnología en la que Rimac es experta). Esta solución permitirá una mejor estabilidad y motricidad en condiciones climáticas adversas y un mejor rendimiento con buen tiempo.

El primer SUV eléctrico que lanzará Porsche será el Macan de segunda generación, que estrenará la plataforma PPE en 2021. Sin embargo, este modelo del segmento D se constituye como el acceso a la gama del fabricante alemán, por lo que es posible que este sistema sea demasiado sofisticado para él. Por lo tanto, lo más probable es que el encargado de estrenarlo sea el Cayenne (segmento E) de cuarta generación, previsto para más adelante.

El Cayenne eléctrico también se basará en la plataforma PPE, lo que nos lleva a pensar que esta arquitectura podrá albergar entre uno y cuatro motores eléctricos, lo que le dará una flexibilidad sin parangón. Por otro lado, no debemos olvidar que Porsche también se está planteando lanzar un SUV del segmento F por encima del Cayenne, si bien por el momento no hay confirmación oficial. Con todo, algunos rumores apuntan a que tanto Audi como Volkswagen también estarían interesadas en lanzar un F-SUV completamente eléctrico, lo que da fuerza a esta posibilidad.

Fuente | Autoblog

Relacionadas | Porsche asegura que la mayor parte del interés en el Taycan procede de propietarios de un Tesla

Compártelo:

6 comentarios en “Porsche desarrolla un tren motriz con 4 motores eléctricos que será estrenado por un SUV”

  1. Y por abajo, en tamaño, también podrían implementarlo… Un Porsche 911 tracción total 100% eléctrico le vendrá muy bien. Sería un éxito inmediato.

    Responder
        • Creo que lo dice por el tema de que a Porsche (y en general a cualquier fabricante tradicional) le sigue siendo más rentable vender sus ICE más importantes que electrificar al 100% dichos modelos, siendo el 911 su modelo más emblemático y rentable, hacerlo eléctrico a baterías implicaría disminuir grandemente sus márgenes, esto considerando que según se dice la «electrificación» de las marcas premium europeas serán financiadas con el incremento de ventas de sus SUV ICE de lujo, en el caso de Porsche con sus Macan y Cayenne, que son las que ponen la pasta sobre la mesa cada cierre de trimestre.

          Responder
  2. ¿Y donde aloja los 4 motores? Lo único que se me está ocurriendo es que el PPE es una plataforma tipo Rivian, dando el plus en usar motores en las ruedas… lo cual es un salto importante.

    De ahí que piensa que PPE es la verdadera plataforma y la MEB (que seguro que se deriva de otra) es para justificar que hace algo…

    Ahora bien, esto si es un salto importante para el grupo… y seguramente adelantará muchos puestos.

    Responder

Deja un comentario