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El renting del Volkswagen e-up llega a los 416 euros al mes | forococheselectricos

El renting del Volkswagen e-up llega a los 416 euros al mes

El renting se ha convertido en los últimos años en una interesante fórmula para conducir un coche, pero sin preocuparse por las revisiones, el seguro o los impuestos, ni tampoco por el valor residual ya que al finalizar el contrato del coche regresa a su propietario. Ahora Volkswagen ha lanzado una oferta para la nueva versión del e-Up.

Esta oferta nos propone hacernos con un Up eléctrico en un contrato de 48 meses, con 10.000 kilómetros de límite anual, y sin entrada. Todo a cambio de una mensualidad de 416 euros IVA incluido. Algo que supone que al finalizar los 4 años de contrato, habremos pagado un total de 19.968 euros. Un precio casi idéntico al que encontraremos en otros servicios de renting, como por ejemplo Alphabet.

A cambio nos llevamos a casa un urbano muy interesante que nos ofrece un cuerpo compacto perfecto para movernos por la ciudad. Su motor es de 61 kW (82 CV) de potencia y 210 Nm de par, que le permite moverse con soltura entre el tráfico. Cuenta con una batería de 36,8 kWh que le dará una autonomía de 260 km WLTP, mientras que la carga se soluciona con un sistema de 7.2 kW en alterna, cuatro horas para llegar al 80%, mientras que la carga rápida se realiza con una toma de 40 kW (60 minutos para cargar al 80%).

Podemos comparar esta fórmula con la de una compra directa y financiación tradicional. Si tomamos como referencia los 23.020 euros que marca este modelo en la web de Volkswagen, sin ayudas ni promociones de la marca, esto en un contrato de 4 años, sin entrada y un tipo de interés del 7% veremos que la cuota llega a los 552 euros. Un coste al que habrá que sumar gastos que en la cuota de renting están incluidas, como el seguro, el impuesto municipal, las revisiones y en muchos casos también el cambio de neumáticos.

Eso si, al final de los 4 años el coche será de nuestra propiedad. Sin duda la mayor diferencia respecto al renting donde tendremos que devolver el vehículo que pasará al mercado de segunda mano, momento en el que tendremos la oportunidad de regresar al mercado y hacernos con un modelo nuevo.

Y ahí está la principal diferencia entre ambos formatos. Dos formatos diferentes pensados para clientes distintos. Por un lado tenemos la financiación clásica, con todos sus puntos fuertes, como el financiar un producto de nuestra propiedad que podremos seguir conduciendo una vez terminado el contrato. Algo que en el caso de los coches eléctricos, y los urbanos, además supone que no tendremos un modelo con demasiados kilómetros por lo que podremos extender su uso muchos años.

Pero tal vez nos interese estar siempre actualizado, y la velocidad con la que se mueve el sector del automóvil supondrá grandes cambios en los próximos años, con la llegada de coches con cada vez más autonomía, e incluso dotados de sistemas de conducción autónoma. Algo que podremos disfrutar sin preocuparnos de vender nuestro actual coche con el renting. Eso si, a cambio de un coste a largo plazo mayor.

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18 comentarios en “El renting del Volkswagen e-up llega a los 416 euros al mes”

  1. Se me hace caro frente a la compra de un vehículo, al final del renting has pagado casi lo mismo que si lo compras… no lo compararía con el precio que marca la web ya que por lo general es fácil bajarle algo a ese precio si buscas y negocias el precio… Si fuese un renting que al final del mismo puedes optar por pagar un poco (en esencia la díferencia entre comprar el coche y el renting más el coste del seguro) no me parecería totalmente un mal trato, pero tal y como está planteado, no es nada ventajoso, pagas casi lo mismo que si compras el coche (te ahorras el impuesto de circulación, algún cambio de neumáticos y el seguro de 4 años (sumado todo no creo que pase de los 3000€) pero a los 4 años tienes que volver a empezar de 0… mientras tanto VW ha sacado lo que cuesta el coche y además puede venderlo de segunda mano obteniendo mucho más beneficio.

    Sinceramente, me parece que sale mucho mejor comprarlo financiado, aguantarlo 3-4 años, venderlo de segunda mano y comprarse uno nuevo, es más trabajo, pero económicamente es mucho mejor.

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  2. eCorsa 50 kWh 135cv 20.000€
    eMii 35 kWh 80 cv 18.000€
    El Corsa llega inflexionando a tope .
    Pedir precios que a mí me da vergüenza

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    • Ivanchu, deja de meter ese precios falsos.

      Dinos donde podemos comprar un e-Corsa por 20mil…

      (Aparte que ese precio del e-Mii también es falso, porque es financiando, y acabas pagando 24-25mil)

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    • Esa web de coches.com es un timo pero muy gordo que no mienta nadie, ya he llamado a verlos eléctricos. Concretamente hoy al ecorsa de 20 mil.
      Me ha llamado un comercial de Opel Valladolid y me ha dicho que no entiende como ponen eso de 20 mil que es totalmente MENTIRA. El precio con MOVES y al contado sin entregar coche ni nada raro son: 27400 euros.
      Del ecorsa e-selection así que dejar de guiarnos por esa web.

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  3. Pues yo pedí presupuesto de la versión intermedia del Corsa y con la opción de carga rápida y se me plantó en 28000e… barato no es!!

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    • Puffff que precios!!!!. Esto se arregla rapido….En cuanto los EV Chinos se pongan a la venta ya veréis que rápido bajan los precios o bien cierran las fábricas…..

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      • Los chinos serán chinos pero no tontos, cuando desembarquen sus productos serán más baratos pero ajustarán oferta a demanda inflando precios, los mismos que los constructores europeos, que serán europeos pero no son tontos y si sus productos están a los precios que están es igualmente para equilibrar oferta y demanda que si no fabricarán térmicos ya verías como bajaban los precios para seguir produciendo

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      • Los coches chinos no van a ser mucho más bratos que los europeos, la realidad es que el precio de la mano de obra de un coche no es muy determinante por lo que los chinos no tienen grandes ventajas, lo que sube los precios son la adaptación del vehículo a las normas de seguridad, si haces un coche para un mercado con normas de seguridad laxas puedes bajar mucho los precios al no incluir en el diseño medidas de seguridad que encarecen el producto, pero si produces para un mercado con normas de seguridad estrictas vas a tener que invertir mucho en medidas de seguridad, lo cual encarece el producto final.

        Los coches chinos puede que sean algo más baratos, pero la diferencia no va a ser notable, no van a ser mágicamente un 50% más baratos que otras marcas por el simple hecho de que tienen que ajustarse a los mismos estándares y esos estándares encarecen los precios. Las marcas europeas tienen márgenes muy bajos, no hay un coste inflado, por lo tanto al no haber un coste inflado no hay mucho márgen de bajada de precios que puedan aprovechar otras marcas.

        No lo niego, vemos los precios en china y nos parecen baratos, pero esos coches tal y como salen de china no se pueden vender en europa, no cumplen las normativas de seguridad, por lo que las versiones que si las cumplirían serán mucho más caras de producir.

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  4. El renting solo es cómodo, que no rentable, para una empresa o autónomo. Para un usuario el resultado es que casi pagas el coche entero y a los 4 años les devuelves un coche prácticamente nuevo para revenderlo sin grandes problemas.

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  5. Jo pues dando una entrada de 10000 euros pagas menos por un model 3, si en 8 años pero ojo el coche es tuyo y es un tesla. Ya se que es un coche grande comparado con este, pero es solamente para ver los precios. Este es muy caro la verdad…ah y sin limite de kilometraje…. revisiones pues no tiene, pagas eso si el seguro claro, aún así lo veo barato el tesla o muy caro el de seat…

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  6. Comparto que la oferta de renting es nefasta, pero con digamos 5k e de ayuda estatal puedes comprar uno de estos trillizos añadiendo ayudas de la casa que están incluidas entre 13-15k precio final sin pagar un euro más en gasolina y con una batería que para urbano es suficiente.
    Un microurbano pequeño lo que quieras pero un coche eléctrico sin desguazar el año que viene y por ese precio es lo mejor que hay en el mercado, si cabes y estás dispuesto a perder una plaza.

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