Mercedes reducirá su plantilla en 10.000 trabajadores, y le echa la culpa al coche eléctrico | forococheselectricos

Mercedes reducirá su plantilla en 10.000 trabajadores, y le echa la culpa al coche eléctrico


Los grandes grupos están inmersos en una difícil situación. Por un lado están los vehículos con motor de combustión, todavía en buenas cifras al menos a nivel económico, y por el otro la necesidad de afrontar una una transición hacia las formas de movilidad sostenible que algunos pronostican será más rápida de lo esperado. Algo que ha provocado que las inversiones en nuevas tecnologías se hayan acelerado de forma sustancial en los últimos años, lo que amenaza con desdibujar los balances futuros. Es por eso que nombres como Audi, y ahora el grupo Daimler, han anunciado importantes planes de adelgazamiento de sus plantillas para afrontar la transición hacía las nuevas formas de movilidad.

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Daimler ha confirmado que entre 2019 y 2022 reducirá su plantilla en 10.000 trabajadores. Algo que achacan a los esfuerzos económicos que supondrá el crear una gama de coches eléctricos, y también desarrollar toda la infraestructura necesaria para su producción y venta que esperan suponga una inversión de decenas de miles de millones en los próximos ejercicios.

Este movimiento es la última señal del cambio brusco al que se enfrenta la industria automotriz europea que tendrá que dejar atrás a los rentables modelos con motor de combustión, dando paso a los nuevos vehículos eléctricos a batería. Al mismo tiempo, las ventas de los modelos diésel se han desplomado después de los escándalos de las emisiones, que se suma al fuerte frenazo sufrido por el hasta ahora insaciable mercado chino.

Y es que los fabricantes se enfrentan a un escenario muy preocupante. A la caída de ventas de coches diésel, se suma el incremento de las ventas de SUV y de modelos gasolina. Algo que ha provocado un importante incremento de las emisiones de CO2 justo en un momento donde Europa comenzará a imponer fuertes sanciones a los que se pasen de los límites. Algo que está teniendo consecuencias además del movimiento de Daimler, también de otras marcas como Audi, que el martes indicaba que recortaría hasta 9.500 puestos de trabajo en sus fábricas alemanas para 2025, todo en un plan de ahorro valorado en 6.000 millones de euros. para ahorrar. En marzo, Volkswagen dijo que planeaba recortar en 7,000 empleos para lograr un ahorro de 5.900 millones de euros, mientras que BMW está planeando adelgazar su plantilla en 6.000 puestos en los próximos 3 años.

En el caso de Daimler estos han señalado directamente la causa de estos movimientos. En una nota de prensa ha indicado que «La industria del automóvil está en medio de la mayor transformación de su historia. El desarrollo hacia la movilidad neutra en CO2 requiere grandes inversiones”.

Una Mercedes que a pesar de ser de los pioneros en el lanzamiento de modelos eléctricos, no ha logrado mantener el ritmo y se ha ido dejando llevar al calor de los pingues beneficios de los SUV diésel. Un tiempo de descanso que ahora tendrá que recuperar con creces, y es que a finales de 2019 apenas cuenta con un único modelo a la venta, el EQC, al que podemos sumar los modelos de Smart, también del grupo Daimler, y que ahora tendrá como consecuencia un doloroso proceso de modernización para adaptar su gama y sus fábricas a las nuevas tecnologías.

Relacionadas | Audi prescindirá de 9.500 trabajadores de aquí a 2025 debido a su inversión en el coche eléctrico

Vía | The Guardian



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25 comentarios en “Mercedes reducirá su plantilla en 10.000 trabajadores, y le echa la culpa al coche eléctrico”

    • Yo estoy gestionando los permisos y subvenciones para levantar una fabrica de productos toxicos en mi pueblo…

      He calculado que necesitare 5.000 puestos de trabajo para generar dos millones de toneladas de mierda, pero por la misma regla de tres, podria contratar a los 10.000 despedidos de mercedes, y generar asi cuatro millones de toneladas de mierda toxica…

      Todo depende de la subvencion que me den…

      Como el ingeniero jefe de mi empresa, es el cuñao del alcalde de mi pueblo, que es de Vox, no creo que tenga problemas con la subvencion…

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  1. Que las marcas quieran pagar el paso de combustión a EV a costa de los trabajadores es algo que deberían tener en cuenta los compradores antes de estrenar vehículo…

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  2. Solo falta ZP diciendo que no hay crisis .
    Tesla crecerá mientras las demás se encogen ?
    Menos mal que ha venido Tesla a enseñarles a hacer coches .

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  3. A ver si nos enteramos que el cambio climatico no entiende de despidos ni nada o lo paliamos con medidas impopulares o nos quita de en medio de la faz de la tierra y entonces lo perderemos todo hasta la vida. Ha habido muchas reconversiones con perdidas de puestos de trabajo. El cambio climatico no puede esperar.

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  4. Como bien dice Mermadon, siempre pagan los mismos.
    Es mas: Los determinados «ISTAS» como yo, tendrán que tirar la toalla.
    Justamente hoy, cuando empieza la conferencia de los ECOLOGISTAS en Madrid, llega un correo de SONO-MOTORS, que les faltan 50 millones hasta el 30 de este mes, para seguir con el proyecto.
    Donde está el «TODOPODREOSO» Elon Musk para echarles una mano. Ya que el techo solar en los coches ha despertado su interés. A Teresa Ribera y Greta Thunberg les falta dinero.
    https://www.change.org/p/ministerio-de-medioambiente-teresa-ribera-queremos-autoconsumo-solar-y-toda-la-energía-solar-disponible-ahora-mismo
    Salu2 🙂

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    • Pues es claro que es culpa del coche eléctrico pero es algo que hay que asumir un coche eléctrico no le lleva tantas piezas como un coche con un motor diésel o gasolina lo que significa menos plantilla por otro lado también cada vez las máquinas suplantan más la mano de obra humana

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  5. Y de verdad que os creéis que es por el coche eléctrico.., la excusa les viene perfecta, ya tienen un culpable. Lo que tienen es una caradura impresionante.

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  6. Como dije el otro día , el problema es que quieren mantener los mismos márgenes de beneficio pero no puede ser la cosa, porque hay un cambio y esto hay que hacer inversiones… y por 1 año o 2 años en negativo no creo que les pase nada… pero claro los accionistas no lo ven así.

    Aparte, deberían mirar otras soluciones antes de ir por el mismo camino que seguramente lo pudieran hacer.

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    • +1 @1
      Están en bragas.

      Obcecados en seguir manteniendo su obsoleto modelo de negocio contaminante y dando de lado las nuevas tecnologías
      ( eléctricos, conducción autónoma, etc ).

      Unos enlaces perfectos para enviar a algún que otro bocachancla que alardea de la
      » superioridad » alemana.

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  7. – CIENTÍFICOS: «O cambiamos YA radicalmente el modo de transporte y el modo de producción de energía o habrá millones de muertos y la propia supervivencia humana peligra.»
    – ALGUNOS ENERGÚMENOS: «Ya, pero es que ahora no me viene bien»

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  8. La dolorosa realidad es que «avanzamos» continuamente en la simplificación y automatización de todos los puestos de trabajo de tipo industrial, debido a la mejora continua de los procesos y al progreso tecnológico. Eso conlleva, a menudo, una menor necesidad de mano de obra. Esto último suele bajar los costes de producción de tal forma que podemos acceder a productos más baratos como consumidores. Pero claro, el mismo que consume barato y se alegra por ello, a su vez desea conservar su puesto de trabajo, en un sistema que cada vez más, prescinde de la mano de obra humana. ¿Como reconciliamos ambos aspectos? Hasta ahora lo hemos venido haciendo bien, nunca ha habido tanta población empleada en el mundo. Pero me temo que el modelo no funcionará para siempre. Está cerca el momento en el que sencillamente no se pueda emplear a todo el mundo, creo…

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    • Reduciendo jornadas a 4 dias laborales y 3 festivos, adoptando una renta básica universal (sólo trabajas para ascender socialmente y tener caprichos) y entrar en una nueva era en que el ocio sea el nuevo sector que genere riqueza, así como el turismo, la educación y la cultura.

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  9. Perder el puesto de trabajo dentro de una gran corporación es doloroso, no me cabe dudas, pero el cambio climático si no es tomado en serio generara un daño que afectara fuertemente a nuestros hijos y nietos, no sera nada bueno ver a ellos rogando por un baso de agua, literalmente. Si no hacemos nada y seguimos igual como la industria del automóvil desea, seremos testigos esta generación y las siguientes de horrores que ni imaginamos.

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  10. Mercedes reducirá su plantilla en 10.000 personas.
    Audi lo hará en 9.500
    Vw en de 7.000
    Bmw en 6.000
    Si la culpa fuera del coche eléctrico
    Tesla no emplearìa 8.000 personas de forma directa cuando esté terminada la fábrica de Alemania.

    La culpa la tienen los fabricantes tradicionales por no querer adaptarse , por querer seguir vendiendo vehículos contaminantes, muchos de ellos trucados, por estafar y tener que pagar multas, por tener que mantener a un montón de zánganos en sus puestos directivos, por prepotentes , etc,etc.

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      • Gracias.
        No me había dado cuenta …

        ¿ Y esas infraestructuras no se pueden adaptar ?
        ¿ Cuánto tardarían en adaptarlas , 3 , 5 años ?
        ¿ No podían haber comenzado hace ya un tiempo a adaptarlas ?

        Lo que pasa es que les ha pillado la vaca por creer que podían seguir con sus estafas hasta llegar al hidrógeno.
        Eso si sólo hablamos de movilidad eléctrica.
        En conducción autónoma ya ni te cuento .

        Y ahora , aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid dicen que se quitan a un montón de curritos de enmedio .

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  11. Ya savia yo que si no se adaptaban a los nuevos tiempos los fabricantes de gaseadores terminarian llorando, pues nada que les pongan un impuesto equivalente al sueldo de los trabajadores despedidos, para compensar los beneficios obtenidos por los robots industriales, o que mantengan la plantilla intacta .

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  12. se duermen en los laureles, venden coches de 40- 80k. y van al culo de la electrificación. y ahora la culpa es del coche electrico. Valiente panda de melones. que solo piensan en llenarse los bolsillos y ver de que forman compran a los gobiernos para que sigan gaseando el planeta. y como escusa despedimos a 10000 trabajadores. Que no se preocupen cuando otras marcas coloquen a muchos de esos trabajadores cualificados que tiene mercedes en las fabricas nuevas de coches electricos.
    SE DARAN CUENTA QUE HAN PERDIDO EL TREN.???????? CABEZAS CUADRADAS.

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