
Peugeot revela el nuevo 408, que llega con una estética renovada, una versión híbrida enchufable y otra eléctrica
Peugeot ha sometido a un facelift al crossover compacto 408, que ahora hace gala de un diseño más distintivo. Por supuesto, sigue estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.

El Salón del Automóvil de Bruselas nos está trayendo numerosas primicias. Una de las más destacadas ha sido el nuevo Peugeot 408, que se ha beneficiado de una puesta al día exterior e interior que lo acerca visualmente al nuevo 308, que también se sometió a un restyling a mediados del año pasado. ¿Qué novedades incorpora el crossover de la firma del león?
Nuestro protagonista mantiene su carrocería fastback con rasgos de SUV, si bien recibe un nuevo diseño frontal con unos grupos ópticos a dos alturas: mientras que el módulo inferior aglutina las funciones principales de iluminación, el superior se corresponde con las luces diurnas. Además, tanto el logo como las lamas superiores de la calandra están iluminados.
El eslabón perdido entre los 308 y 3008 se ha convertido en el primer modelo de la gama en contar con las letras PEUGEOT iluminadas en la zaga. La parrilla se ha rediseñado, mientras que el paragolpes adopta una toma de aire trapezoidal y una serie de molduras en color negro brillante, las cuales le otorgan un aspecto decididamente más agresivo. Tampoco podemos dejar de mencionar la nueva selección de llantas, así como el inédito color Flare Green.
En el habitáculo hay un nuevo cuadro digital de 10 pulgadas con gráficos mejorados (los cuales son en 3D dependiendo de la versión elegida). La nueva selección de tapicerías por su parte realza la calidad percibida del interior. Se mantiene la barra interactiva i-Toggles, que da acceso directo a ciertas funciones y complementa a la pantalla táctil central de 10 pulgadas. Por supuesto, no falta un sistema de iluminación ambiental con 8 colores.

El Peugeot E-408 ofrece una autonomía de hasta 456 km
Hay tres opciones mecánicas: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Este último (E-408) mantiene la mecánica de su predecesor; por lo tanto, combina un motor de 213 CV (157 kW) y 343 Nm con una batería de 58.2 kWh de capacidad y química NCM (níquel, cobalto, manganeso). La autonomía se sitúa en 456 km WLTP. En cuanto a la carga, admite un pico de 120 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 20 al 80% en aproximadamente 30 minutos.
El Peugeot E-408 equipa un planificador de viajes, el cual se asocia al sistema de preacondicionamiento de la batería, que también se puede activar de forma manual. No falta la función Plug & Charge, que simplifica el proceso de carga en estaciones públicas compatibles al validar todo el proceso sin necesidad de tarjeta o app. Por otro lado, dispone de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load) a 3.5 kW.

El híbrido enchufable (Plug-in Hybrid 240) utiliza un sistema de propulsión exclusivo dentro de la gama Peugeot. Está formado por un motor de gasolina de 180 CV (132 kW) y uno eléctrico de 125 CV (92 kW), los cuales rinden una potencia combinada de 240 CV (177 kW). La caja de cambios es una e-DCS7 de doble embrague y siete relaciones. Su alcance en modo eléctrico es de 85 km WLTP, siendo su batería de 14.6 kWh. Puede cargarse a un máximo de 7.4 kW (2 horas y 5 minutos).


