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Nissan quiere que sus próximos coches eléctricos sean premium, con más autonomía, más caros y más rentables | forococheselectricos

Nissan quiere que sus próximos coches eléctricos sean premium, con más autonomía, más caros y más rentables


Durante años, Nissan lideró el mercado mundial de coches eléctricos de la mano de su modelo LEAF, que es actualmente el vehículo eléctrico más vendido de la Historia. Sin embargo, en los últimos tiempos marcas como Tesla han superado a la compañía japonesa, que ha visto como su oferta (constituida en Europa por el LEAF y la furgoneta e-NV200) se quedaba algo desfasada frente a la competencia.

Nissan quiere recuperar el liderazgo del sector, pero para ello, cambiará de estrategia: en lugar de priorizar modelos «económicos» como el LEAF, su nuevo director ejecutivo Makoto Uchida quiere que los próximos vehículos eléctricos de Nissan se caractericen por un planteamiento más premium, con autonomías más elevadas y precios más altos que permitan aumentar las ganancias.

Esta nueva estrategia comenzará con el SUV mediano Ariya, que se pondrá a la venta en el mercado europeo el año que viene a un precio estimado de unos 49.500 euros, rivalizando contra el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y tanto en autonomía como en coste de adquisición. Aparentemente, Nissan cree que gracias a su amplio alcance y al uso del asistente de conducción autónoma ProPILOT 2.0 el modelo será un digno contendiente en el sector de los coches eléctricos de gran autonomía. De acuerdo con algunas fuentes, el Ariya inicialmente se iba a vender bajo la marca premium Infiniti; sin embargo, la discontinuación de esta firma en Europa habría llevado a Nissan a venderlo con sus propios logos.

Hiroto Saikawa, que hasta hace poco ocupaba el puesto de director ejecutivo en Nissan, afirmó en su momento que los ambiciosos objetivos de ventas de Carlos Ghosn (antiguo director ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) para el LEAF destruyeron la imagen del coche, pues se rebajó demasiado su precio. «Lo que realmente destruyó el valor del LEAF fue cuando redujimos enormemente su precio de leasing en Estados Unidos. Desde entonces, la imagen del LEAF es la de un coche barato».

Siguiendo este análisis, Uchida quiere pasar de centrarse en el volumen a la rentabilidad. «A medida que el mercado de vehículos eléctricos se desarrolla rápidamente, aparecen nuevos desafíos, incluyendo incentivos gubernamentales reducidos, infraestructuras de carga que siguen siendo inadecuadas en la mayor parte del mundo, preocupaciones sobre la autonomía y la necesidad de un desarrollo más rápido.

No existe una solución única para todos los países y todas las regiones, ya que difieren en tamaño, fortaleza económica, infraestructura y necesidades del cliente. También continuamos investigando otras tecnologías eléctricas como el hidrógeno, las celdas de combustible y los híbridos para ver cómo pueden ser parte de la solución a largo plazo».

Nissan tiene la intención de superar las ventas de vehículos híbridos de Toyota en Europa, por lo que apostará muy fuerte por su tecnología e-POWER y por los trenes motrices PHEV de su aliada Mitsubishi. Esta estrategia no solo choca frontalmente con las pautas establecidas en su momento por Carlos Ghosn, sino también con el enfoque de su socia Renault, que quiere centrarse en el lanzamiento de coches eléctricos de corte asequible para conquistar el mercado.

Fuente | Automotive News Europe

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23 comentarios en “Nissan quiere que sus próximos coches eléctricos sean premium, con más autonomía, más caros y más rentables”

  1. No se puede ser más desleal con quien les salvó de la ruina. Creía que la traición no iba con la cultura japonesa, pero ya veo que estaba equivocado. Está realmente feo que culpen a Carlos Ghosn de destruir la imagen del Leaf. Realmente, el Leaf pasó a ser un coche barato cuando los caros (Tesla) ofrecían un producto incomparablemente mejor en tecnología, fiabilidad, autonomía…

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    • Barato un Leaf?. Veo que a los Japoneses también les crece la nariz. El problema del Leaf ha sido que marcas como Tesla han ofrecido un producto infinitamente mejor. La gente se ha dado cuenta que el Leaf es una auténtica porquería con baterías sin refrigeración liquida que se degradan que da gusto y a eso sumale al incumplimiento sistemático de las garantías por parte de Nissan. Esta marca debería estar denunciada a nivel global por estafadora. No compreis nada de Nissan són una vergüenza.

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  2. Como si el Leaf fuera barato para el coche que es…. anda que…. y mas con la tecnología que lleva de refrigeración…

    Lo que quieren es seguir vendiendo térmicos como el Qasqai que lo tienen rentabilizado y el VE, el que lo compre, al menos que le deje MUY buenos beneficios….

    Es simple, quieres VE, pagalo caro, quieres coche barato…. te damos térmicos pseudo hibridos.

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    • El Leaf fue pionero pero no lo han hecho evolucionar. Ahora tienen un producto obsoleto, el Leaf + de 64 kWh que no puede competir ni con Hyundai / Kia ni con Tesla

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  3. Jajaja Nissan premiun! El model 3 SD+ 49000 euros y ya es premiun creo que es tarde para sacar vehículos premiun no tienen margen de precios,menudo pardillo de la triple alianza pensaban que la batería no era importante y están noqueados y siguen mirándose al ombligo.

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  4. «Lo que realmente destruyó el valor del LEAF fue cuando redujimos enormemente su precio de leasing en Estados Unidos. Desde entonces, la imagen del LEAF es la de un coche barato».

    1º el leaf nunca fue barato (ni tampoco lo es ahora)
    2º el leaf quedó destruido por la competencia que progresivamente lanzo coches muy superiores a nivel de diseño y prestaciones con un precio más competitivo

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      • Nissan ha perdido mucha credibilidad estos últimos años. Le va a costar recuperarla… Y más a precio premium… PRODUCTO!! señores de Nissan.

        De la alianza…. Mejor ni hablar..para que enemigos… Cosa más lamentable…!

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  5. «También continuamos investigando otras tecnologías eléctricas como el hidrógeno, las celdas de combustible y los híbridos para ver cómo pueden ser parte de la solución a largo plazo»
    – Makoto Uchida, tirando el dinero que tanto necesitarían para salvar Nissan

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  6. Lo que pasa siempre, quieren el precio de un premium y calidad baja.. entonces… de todas maneras los directivos japoneses siguen una filosofía de este lo pone a 300 leasing, nosotros no podemos ser menos, no podemos ofrecer a 200 porque le hacemos barato.

    Lo que tampoco parece que no se ha enterado de los sistemas de refrigeración y de la mala imagen que está cosechando últimamente… entonces no indiques que deberías dar algo superior.

    Otra cosa, tienes la marca infiniti la cual lo has creado con ese objetivo, para el sector premium… ¿Porque quieres que sea Nissan premium? Pues saca dinero que vas a invertir en adquirir cosas y mejorar los controles para dar esa sensación de premium

    Luego, ya esta cada vez mas evidente la guerra interna que tienen

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  7. Nissan premium …
    Seat premium …
    Hyundai premium …
    No saben cómo seguir engañandonos.
    Como no se les cae la cara de vergüenza.
    Vale más una batería suelta , que un eMii entero??

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  8. Pues me da que el batacazo que se va a pegar Nissan va a ser de órdago. Cualquiera con dos dedos de frente , para gastarse 50000-70000 euros en un coche eléctrico se va a por un Tesla que saben lo que hacen y no a por un Nissan que a saber como van a salir. Maxime viendo los problemas que hay de degradación de las materias de Leaf . Batacazo a la vista.

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  9. Lo de aliarse con Renault fue la perdición. Recuerdo cuando sus vehículos llegaron a Canarias el año 1973, 120Y (Sunny), 140J (Violet), 180B (Bluebird), 220C Diesel (Cedric), 240Z (Fairlady) y el Patrol, con motores Nissan auténticos. El 220C Diésel, le quitó el trono de los taxis a Pugeot y Merdedes Benz, por su dureza y fiabilidad. Posteriomente el Bluebird ocupó su lugar.

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    • Tanta historia que has puesto y justamente nombras una alianza con Renault como su error.
      Recordamos que Renault compró Nissan en un momento que Nissan se iba a la m…por culpa de una decisiones nefastas , dicha compra le dio poder a Renault en algunas decisiones y su objetivo era formar un grupo.

      El problema de Nissan y más su cúpula que es un problema cultural,es que quieren que les mandé sea un japonés aunque sea un malo… curiosamente no han aprendido.. Yo si fuese Renault vendía las participaciones porque parece que Nissan quiere volver a cometer los mismos errores y luego volvía a comprarla con más presencia.

      Nissan debe tener algo importante que le interesa Reanult sino ya se hubieran desligado de los activos.

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  10. Fabricar mierda, dar un servicio de mierda y tratar a tu cliente como una mierda, suele provocar que acabes tu en la mierda, todo muy escatológico. Ahora que le echen la culpa al Carlitos después de meterlo ilegalmente en el talego o a Rita la cantaora, pero subir los precios cuando la gente se está cansando de lo caros que son los coches y buscan algo mas simple que los lleve es un nuevo alarde de inteligencia que saldrá tan bien como todos los que han tenido anteriormente.

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  11. Los japoneses con el Nissan leaf, han acertado en lo difícil y han fallado en lo fácil.
    Han fallado en no ponerle una batería refrigerada por liquido.
    Creo que no habría sido tan costoso ni tan difícil.
    Yo tengo un Leaf y si no fuera por ese inconveniente me quedaría con el.
    Lo cortes no quita lo valiente. Es un gran coche.

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  12. Con el Leaf ya se han cubierto de «GLORIA». Ahora sí, tienen el camino allanado para pasar a los coches caros/premium. Nótese el sarcasmo.

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    • Qué pena y que poca visión. De liderar una tecnología con el leaf 1, a dejarla morir y ahora pretender entrar en el segmento premium porque sí. Y todo por romper con la estrategia de Goshn. No saben que entrar en el sector premium es una tarea de años de campaña de imagen y respaldo del cliente? Quien cree que el Qashqai es un coche premium? Como propietario de un leaf 1, me da mucha pena y creo que mi próximo coche será otro eléctrico de cualquier otra marca

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