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¿Problemas en los Supercargadores de Tesla en época de vacaciones?. Nada comparado con lo que están sufriendo algunos propietarios del Audi etron y sus dificultades para cargar | forococheselectricos

¿Problemas en los Supercargadores de Tesla en época de vacaciones?. Nada comparado con lo que están sufriendo algunos propietarios del Audi etron y sus dificultades para cargar


Hace unos días veíamos como las vacaciones durante acción de gracias en Estados Unidos provocaba llamativas colas en los Supercargadores, con hasta 15 coches esperando su turno para una carga. Una situación que se ha venido repitiendo y que supone una molestia puntual a los clientes de Tesla que deben esperar pacientemente mientras llega su turno. Pero en el caso de los clientes que han optado por un Audi etron, el problema ha sido mucho peor.

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Así lo han indicado varios propietarios del SUV eléctrico de Audi en Estados Unidos, que se han puesto en contacto con Insideevs indicando su experiencia tanto en esos días festivos, como en cualquier desplazamiento rutinario el resto del año.

Estos testimonio hablan no sólo de una menor cantidad de puntos de recarga comparado con un conductor de un Tesla, sino que además indica los muchos problemas que está teniendo el etron para iniciar la sesión de carga en algunas estaciones. Es el caso de la más extendida después de la de Tesla, Electrify América, instalada por Volkswagen y que supone la equivalente a IONITY en aquel mercado.

Una red muy ambiciosa dotada de puntos de 150 kW, que debería permitir a los propietarios de un etron moverse con soltura. Pero en la práctica el todocamino alemán tiene problemas de software, y no logra iniciar la sesión de carga en la mayor parte de las ocasiones. Uno de los propietarios incluso ha tenido que cancelar su viaje y regresar a casa después de encontrarse una estación anunciada como activa y que estaba apagada, y otras en las que el vehículo no lograba cargar.

Desde Audi les han indicado que una actualización debería solucionar estos problemas, pero pasados varios meses la situación persiste. Según sus palabras: «Soy un defensor de los vehículos eléctricos y quiero ver el mejor futuro para estos. Todos los modelos que no son Tesla que llegan al mercado dependen de Electrify America para la carga rápida, pero la experiencia hasta ahora ha sido terrible. Nuestra experiencia es una de muchas «.

Para refrendar sus palabras, y confirmar que no es una excepción, este usuario ha compartido varios enlaces de testimonios de otros propietarios que están sufriendo la mala experiencia de carga en los puntos rápidos.

https://www.audiworld.com/forums/audi-e-tron-232/locked-charge-port-door-solution-another-terrible-holiday-trip-failure-audi-ea-2984096/

https://www.audiworld.com/forums/audi-e-tron-232/road-trip-aborted-disappointing-2983764/

https://docs.google.com/document/d/1edq0jP6pHkqugCgP_6_HE4jFwHL_4YIMMwSpOUL_K8A/edit

https://www.audiworld.com/forums/audi-e-tron-232/first-ea-charging-session-quite-fiasco-2976814/

Una experiencia que debería servir para que Audi, y otros nombres como Jaguar, así como las involucradas en el desarrollo de las redes de carga rápida, se pongan las pilas para solucionar lo antes posible los graves problemas que están provocando muy malas experiencias para los que apuestan por la compra de un coche eléctrico, y que como vemos están empezando a arrepentirse de no haber escogido la opción de Tesla.

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48 comentarios en “¿Problemas en los Supercargadores de Tesla en época de vacaciones?. Nada comparado con lo que están sufriendo algunos propietarios del Audi etron y sus dificultades para cargar”

  1. La solución es muy simple: COMPRATE UN TESLA……En esa gama de vehículos Premium Tesla es la opción……Audi esta más perdida que un elefante en una chatarrería. Estos de Audi son como sus comerciales en Cataluña Motor «Zona Franca Barcelona» vas un viernes a las 7 de la tarde y te los encuentras sentados jugando con el Móvil y tú preguntandote ¿Que coño están haciendo?. Bravo Audi, bravo, que camino más brillante lleváis…..

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    • Por lo menos en Audi en Elche se preocupan algo más por los clientes.
      Es un despropósito gastarse un dineral con ilusión en un coche Audi premium para que luego el servicio postventa es una auténtica basura. Tesla está muchos miles de años luz por delante en estos menesteres. Y la red de carga europea Ionity sigue sin arrancar como debería.

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    • La solución sería que los fabricantes fueran capaces de ofrecer más autonomía en sus baterías, de esa manera se reduciría la dependencia de las redes de recarga tanto para trayectos largos como para el día a día.

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    • Hay otra solucion: Que Tesla comparta sus cargadores con otris modelos…

      Terminaran haciendolo, cuando haya muchas redes funcionando, pero si lo hiciesen ahora, demostrarian que su apoyo a la movilidad electruca no es solo de boquilla para vender sus coches…

      Poner un conector tipo 2 en los superchargers, no les cuesta nada en absoluto…

      De hecho los Teslas vendidos en europa admiten cargas rapidas tipo 2…

      Porque no al reves?

      Ojo: No es una critica a Tesla…

      Solo uba sugerencia…

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  2. Vaya. para los que eligieron e-tron . se han dado con un buen muro. Tesla, ya tenia previsto y ampliando el tema de los superchargers, para evitar no depender de nadie. y que se puedan mover los usuarios libremente. Esperemos que todos estos problemas se superen y las empresas de cargadores tomen conciencia de estos clientes insatisfechos, arreglen sus apps. y faciliten los accesos a nuevos usuarios de vehiculos electricos. Con mayor comodidad y sin tantos problemas.

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  3. El tema de los superchargers de Tesla es una añadido, y claramente han tenido problemas que han ido subsanando en referencia a los cargadores…. porque en otras cosas también peca.

    Ahora bien, no entiendo muy bien las pruebas que han realizado para que pasen estos fallos, las actualizaciones ante esos casos deben ser una rápida, no un se solucionará en la siguiente actualización dentro de 4 meses o 6 meses. En eso Tesla, verifica el fallo testea y manda la actualización 1 semana o mas de dos semanas pero claro si es mas grave…

    Otra cosa de los cargadores, no entiendo porque no se usa un protocolo OCPP para transmitir a esas estaciones en vivo si están activas o no… pero me huele que Audi ha montado solo un navegador con un listado y nada de actualizaciones de estado… sino con bastante retraso… deben mejorar el software.

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  4. El Mayor problema de Audi es que subcontratan a las empresas que desarrollan el Software ( vivo en Ingolstadt) y cuando alguna petición de cambio o mejora se sale de lo que en su momento se ofertó pues toca aprobar presupuestos. Aprobar presupuestos no es como preguntarle a tu mujer si le parece bien o no, puede demorarse hasta meses en empezar a ver cambios.
    Por tanto y Como todas Estas historias están relacionadas con el Software se retrasan bastante.
    De todas formas, esto es pecata minuta. El e-tron es un cochazo se mire por donde se mire

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    • Si sólo fuera el software….
      La mitad de la plantilla mundial está subcontrada.
      SEM o subcontratados externos de mierda como nos llamamos.
      Y esa es la diferencia entre una empresa joven y una llena de funcionarios.

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    • Mucho cochazo, pero para tenerlo aparcado, por que no puedes salir de tu ciudad, sin tener problemas de carga. Con tesla ese problema ya está mucho más depurado.

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    • Cochazo. Lo único que sirven de momento es para ir a buscar el pan o ir a dormir allí cuando tu mujer te echa de la habitación para esto último si que está muy bien calentito y con tu cervezita.

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    • Nivel de noticia: te has comprado un coche de 100 mil euros que no te lleva ni a la esquina sin poder cargar tus baterías porque la empresa que te lo ha vendidos te dice que puedes cargar en los superchargers.

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  5. Yo creo que Audi se «empabilará» si quiere ser competitivo. No le queda otra, y si no es así, que se vayan a donde los columpios (a la mierda).

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  6. La competencia de Tesla (el resto) ha pasado de realizar verdaderas inversiones en cargadores.

    Ahora llega el 2020 y les va a pillar el toro. Van a tener que vender 1 millón de electricos en el 2020 de gente que va a querer usarlos y viajar y no hay tiempo de poner las redes.

    En serio, excepto Tesla, el resto menuda tomadura de pelo. Ionity? ridículo. No puede ser que 4 de los mayores grupos de fabricantes que son hoy en día 50 veces el tamaño de Tesla y venderán 4-5 veces más eléctricos en la UE en el 2020, tengan 1 punto en España, 2 en Italia, 3 en Reino Unido,.

    España: Tesla tiene 28 superchargers con 6-18 puestos de carga rápida en España. Ionity tiene Uno con 4 puestos.

    Es ridículo, no han puesto la carne en el asador.

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  7. Muchos ya llevamos bastante tiempo comentando que una de las principales ventajas de Tesla son los Superchargers controlados por ellos mismos.

    Algo que funciona el 100% de las veces y tan fácil cómo «enchufar y listo» es algo insuperable para cualquier otro fabricante de automóviles eléctricos.

    Y me da a mí que Tesla seguirá con esta ventaja competitiva durante muchos años.

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  8. Como coche los etron y el taycan son muy buenos mucho mejor que Tesla.Como VE solo servirá de momento para llevar a los niños al cole y dormir allí cuando tu mujer te eché de la cama(para este último si que servirá y mucho encima cómodo y calebtito). Y no entiendo cómo este etron y el taycan que montan una batería bastante más grande que el Tesla allá tanta diferencia de autonomia. Y con el taycan pasara lo mismo o peor porque tienen menos autonomía que estos etron y eso que tienen muy buena pinta en aerodinamica.

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    • Para Chicho
      Lo que yo no entiendo es su postura de decir que son mejores que los Tesla cuando no tienen los problemas que Ud alude en los otros, se dará Ud cuenta se contradice en su argumento

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  9. Ni los gobiernos , ni las eléctricas , ni las marcas.
    Nadie quiere tirar el dinero en cargadores ni baterineras .
    El servicio que tenemos con la energía es fenomenal.
    Barato , respetuoso , sencillo, público….
    Lo mismo aquí que en las antípodas

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      • Se critica a Tesla hasta la saciedad y no se puede criticar a Audi cuando lo hace mal, lo que hay que oir.
        Si se critica a Audi no se está criticando a la movilidad eléctrica, es como cuando se decia que si se criticaba al «honorable» Puyol se criticaba a Cataluña.

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        • No sé de que me hablas, yo he criticado a Audi desde el primer momento.
          Desde el primer momento se sabía que no llegaban ni a los 350 km de autonomía con ese tanque.

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    • Menos lobos: la realidad es que Aramco es un gigante con pies de barro y su salida a bolsa ha sido un desastre.

      Pensaban sacar el 5% a un precio mucho más alto, en mercados internacionales, y se han tenido que conformar con 1,5%, a mitad de precio y solo en el mercado doméstico porque los inversores institucionales internacionales no han querido saber nada de ella.

      Aramco es una empresa con un presente brillante, pero necesita renovarse de arriba a abajo para que su futuro también lo sea. Y con la familia Saudí y los 40 ladrones que la controlan eso no va a ser fácil.

      Será la última petrolera en cerrar, porque su petróleo es el más barato de extraer, pero su futuro no está escrito.

      Responder
  10. Qué mala memoria colectiva. Nadie se acuerda de cuando los Model 3 no pasaban de 2kWh en los cargadores trío de 50kW por culpa de una actualización de software. Que tuvieron que pasar 3 actualizaciones masivas para que se solucionara. O cuando el «clonc» de la batería del Model 3 cargando en estaciones rápidas de Europa hacía que se cortase la carga por un problema con el cargador. O cuando en algunas estaciones no funcionaba el handshake si no se cerraba el coche antes…

    Pues lo mismo le está pasando a Audi. Que tarden un par de semanas en lanzar una actualización que solucione esto no es como para hacer una noticia. Que no se hizo con Tesla y los problemas anteriores, no sea que se les vea el plumero a los de la página.

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    • de que estas, hablando, por que desde que tengo el model 3 lo he estado cargando en los supercargadores y siempre por encma de 112kw/h. nunca me ha dado problemas a cargarlo , seran en otros cargadores de empresas churras pertenecientes a grupos petroleros

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    • El problema que mencionas no afectó a todos los vehículos que instalaron la actualización, sólo a algunos. El mío por ejemplo no tuvo ningún problema.

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    • Para lector
      Hombre podría estar de acuerdo con Ud en que tarden un par de semanas, pero le remito al articulo en el que dice el denunciante que le dijeron que en una actualización a realizar en VARIOS MESES, no ha habido mejora ninguna.
      Si esto le ocurre a Tesla, seguro que el ejercito de hater que tiene, ya le hubieran jodido el negocio, y mira que lo intentan en el tiempo, pero sin exito.

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  11. Esto va en serio???… De verdad que es totalmente decepcionante y una pésima noticia para el coche eléctrico, pues le da mala fama y pone razones al lado de sus detractores. Esos problemas no los tuvo Tesla ni en sus principios y llega todo un grupo como VAG y la caga de semejante manera. No és nada positivo que Tesla sea el único exponente de prestigio en el camino a la electrificación y que la supuesta «competencia» vaya tan distanciada.

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  12. Yo creo que Audi está pagando la novatada.

    Se pensaban que hacer eléctricos iba a ser “pan comido” para unos ”expertos” como ellos, y se están tropezando en las mismas piedras que todos los supuestos “novatos”.

    Y por el bien de todos, espero que al final tengan éxito, pero creo que la cura de humildad no les viene nada mal.

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  13. Alucino con la noticia y con los comentarios.
    Pero mucho.
    Análisis y critica cero.
    ¿Cuál es el problema? ¿De quien es el problema? ¿Como se puede solucionar para que no vuelva a pasar?
    Hay una estación cerrada, ¿Problema de Audi? Yo diría que no, es problema del la empresa gestora. ¿Podría Audi mostrar en su navegador si las estaciones están abiertas o cerradas? Tal vez, pero debería tener un acuerdo con todas las gestoras de todas las estaciones de carga para poder tener ese información.
    ¿Puede el usuario, con su móvil, averiguar antes de salir esa información? Si, y más fácilmente.
    Llega, se conecta y no puede cargar ¿Es culpa de Audi? No lo sabemos, puede ser culpa del coche o del cargador (le pasó a Saúl cuando probo el eTron, y no pudo cargar en un Destination Charger de Tesla problema del cargador, por cierto)
    Si es del coche, un palo para Audi y que lo arreglen corriendo, si es un problema del cargador, un palo para el gestor ( y, a este punto, organizar unos inspectores que garanticen el correcto funcionamiento de la red, ya que es el origen de una multa a VW, garantizar que no estén poniendo el bastón en las ruedas.

    ¿Alegrarse porque otros EV no puedan cargar? es de mezquinos.

    ¿Que Tesla tiene una ventaja importante con los SUC? Ya lo sabemos, y es en parte debido a eso que mantiene las ventas. Han hecho una inversión inteligente, sin duda.

    Pero todas las criticas que hay hacia Audi, son alucinantes.

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    • Te respondo:

      ¿Cuál es el problema? ¿De quién es el problema? De Electrify América, del grupo Volkswagen.
      ¿Como se puede solucionar para que no vuelva a pasar? La posibilidad de informar mas real.

      ¿Podría Audi mostrar en su navegador si las estaciones están abiertas o cerradas? Actualmente lo hace, lo que sucede es que el sistema no se actualiza cada día sino mensualmente.. Esto es un problema de Audi y del servicio que está dando, Se supone que siendo del mismo grupo se comparte información pero la realidad es que no.

      Es como si construyes algo y no le das el plus a coches de tu grupo, si es una posición de mejora. Pero lo he dicho antes si publican bajo el protocolo OCPP el status abierto, ocupado, cerrado evitaríamos todo eso y es una implementación muy fácil incluso esta gente que tendrá un grupo de ingenieros. Y no haces tener un status de las 5.000 estaciones sino de las estaciones en el radio o incluso las que haces una previsión de destino (anda… a que me suena esto…).

      ¿Es culpa de Audi? Como bien apuntas, hay que buscar mejor la información pero los dos son del grupo Volkswagen.

      Alegrarse pues sinceramente no esta bien pero creo que también tener la misma difusión que cuando Tesla tenía problemas ya que esto denota un poco de presión a la marca para que mejore, ya que si esto no hubiera salido seguramente pensemos que Audi lo estaba haciendo bien o mas bien el grupo Volkswagen y se da difusión a canales de Audi no de otra marca.

      Responder
      • Se que Electrify America sea una empresa que han tenido que montar por el tema Dieselgate, y sé que pertenece al mismo grupo.
        Pero son cargadores públicos, abiertos a todos los que tengan un EV, Teslas incluidos.
        No es una red de cargadores de Audi.
        Dicho esto, está claro que sería deseable que puedan tener acuerdos con cualquier fabricante para poder brindar esa información. Debería ser su objetivo como empresa.
        Y el fabricante que quiera poder ofrecer esa información en su coche.
        Pero si Electrify America no tiene ese protocolo, es culpa de Electrify, no de Audi.
        Si Electrify tiene esa opción y Audi no la quiere ofrecer a sus usuarios, muy mal por pàrte de Audi, que en un coche de ese precio sería algo de esperar.
        Pero no porque los dos sea del grupo VAG, Audi está «Obligada», es desaeble, como que presente la información de otras redes de carga.

        Y que tenga difusión la noticia, pues claro que la tiene que tener, es la forma de presionar para que las cosas mejoren, pero hay que tener un mínimo de sentido común para presionar donde corresponde.
        Con la red de Tesla es fácil, son del mismo dueño.

        Por eso pongo lo de tener bajo control a Electrify, porque na me fío en el grupo VAG, y cuando quieren tocar las narices, son capaces de todo.
        Y si es una cosa adrede, más multas al canto, o quitares dierectamente la gestión y obligarles a poner la pasta, y la empresa sea estatal o de una gestora.

        Pero depotricar sobre el eTron, sin saber si es su problema o no, tampoco lo veo muy ético.
        Como no despotricaría sobre Tesla si un Model 3 tiene problemas a la hora de cargar en Ionity, primero ver cuál es el problema, y luego ver la solución.

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    • «Pero todas las criticas que hay hacia Audi, son alucinantes.»
      Claro, el coche és Audi, la red es Audi, la cagan prominentemente y no se les puede criticar… Hablamos en serio y dejamos de decir cosas absurdas por favor?
      A ver si entiendes que esas cagadas no van solo en contra de la propia Audi, si no directamente en contra de la movilidad sostenible.

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      • La Red NO es Audi,
        Y criticar a Audi porque el eTron no pudo cargar, porque la red estaba cerrada… Ya me dirás tú el sentido que tiene.

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        • Para Mark
          Cuando dices: «Ya me dirás tú el sentido que tiene….»
          ¿Quizas darle a entender a Audi, que no seria mala idea una gestión de cargadores idéntica a la que hace Tesla?.

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  14. Aquellos de «los pisos nunca bajan», si pasan por aquí los reconoceis por aquello de «ya vereis cuando se pongan los alemanes, ya».

    Responder
  15. Lo que es absurdo es que cada marca tenga que crear su propia red de cargadores es como si una marca de coches solo pudiera repostar en Repsol otra marca solo en Cepsa y así no sería mejor que todo fuera compatible?

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    • Para Angel

      Es por ello que en su momento Tesla les invitó a todos los fabricantes chatarreros que se unieran a su proyecto de supercharguer y no lo hicieron, y ahora todos (fabricantes y clientes no Tesla) tienen que sufrir el parto, y eso no es absurdo si lo que prima es el cambio a la movilidad eléctrica, lo absurdo es que aun se piense que los fabricantes chatarreros están por la labor del cambio de la movilidad eléctrica, y que muchos de los que pululan por aquí se lo crean, cuando por todos es sabido que la fabricación de VE es un mero medio para reducir emisiones y evitar pagar multas, les importa un carajo si el cliente puede o no puede cargar su vehículo, para ellos, cuanto peor vayan, más posibilidades tienen de que el cliente vuelva a sus térmicos «premium», y aun se atreveran a decirle «te lo dije».

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