¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Problemas en los Supercargadores de Tesla en época de vacaciones?. Nada comparado con lo que están sufriendo algunos propietarios del Audi etron y sus dificultades para cargar

Hace unos días veíamos como las vacaciones durante acción de gracias en Estados Unidos provocaba llamativas colas en los Supercargadores, con hasta 15 coches esperando su turno para una carga. Una situación que se ha venido repitiendo y que supone una molestia puntual a los clientes de Tesla que deben esperar pacientemente mientras llega su turno. Pero en el caso de los clientes que han optado por un Audi etron, el problema ha sido mucho peor.

Así lo han indicado varios propietarios del SUV eléctrico de Audi en Estados Unidos, que se han puesto en contacto con Insideevs indicando su experiencia tanto en esos días festivos, como en cualquier desplazamiento rutinario el resto del año.

Estos testimonio hablan no sólo de una menor cantidad de puntos de recarga comparado con un conductor de un Tesla, sino que además indica los muchos problemas que está teniendo el etron para iniciar la sesión de carga en algunas estaciones. Es el caso de la más extendida después de la de Tesla, Electrify América, instalada por Volkswagen y que supone la equivalente a IONITY en aquel mercado.

Una red muy ambiciosa dotada de puntos de 150 kW, que debería permitir a los propietarios de un etron moverse con soltura. Pero en la práctica el todocamino alemán tiene problemas de software, y no logra iniciar la sesión de carga en la mayor parte de las ocasiones. Uno de los propietarios incluso ha tenido que cancelar su viaje y regresar a casa después de encontrarse una estación anunciada como activa y que estaba apagada, y otras en las que el vehículo no lograba cargar.

Desde Audi les han indicado que una actualización debería solucionar estos problemas, pero pasados varios meses la situación persiste. Según sus palabras: «Soy un defensor de los vehículos eléctricos y quiero ver el mejor futuro para estos. Todos los modelos que no son Tesla que llegan al mercado dependen de Electrify America para la carga rápida, pero la experiencia hasta ahora ha sido terrible. Nuestra experiencia es una de muchas «.

Para refrendar sus palabras, y confirmar que no es una excepción, este usuario ha compartido varios enlaces de testimonios de otros propietarios que están sufriendo la mala experiencia de carga en los puntos rápidos.

https://www.audiworld.com/forums/audi-e-tron-232/locked-charge-port-door-solution-another-terrible-holiday-trip-failure-audi-ea-2984096/

https://www.audiworld.com/forums/audi-e-tron-232/road-trip-aborted-disappointing-2983764/

https://docs.google.com/document/d/1edq0jP6pHkqugCgP_6_HE4jFwHL_4YIMMwSpOUL_K8A/edit

https://www.audiworld.com/forums/audi-e-tron-232/first-ea-charging-session-quite-fiasco-2976814/

Una experiencia que debería servir para que Audi, y otros nombres como Jaguar, así como las involucradas en el desarrollo de las redes de carga rápida, se pongan las pilas para solucionar lo antes posible los graves problemas que están provocando muy malas experiencias para los que apuestan por la compra de un coche eléctrico, y que como vemos están empezando a arrepentirse de no haber escogido la opción de Tesla.

Relacionadas | Algunos Supercargadores de Tesla se colapsan durante Acción de Gracias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame