El Mercedes-Benz EQS tendrá conducción autónoma de nivel 3
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Publicado: 18/09/2019 12:16
Mercedes-Benz presentó hace unos días el prototipo Vision EQS, el cual adelantaba las líneas de una futura berlina de representación eléctrica que llegará al mercado en un par de años. Este modelo del segmento F será rival de otras berlinas de lujo eléctricas como el Audi A9 e-tron o el BMW i7, las cuales llegarán al mercado antes del año 2024.
El nuevo Mercedes-Benz EQS convivirá con el nuevo Clase S térmico (generación W223), y será el buque insignia de la nueva gama de vehículos 100% eléctricos EQ (EQA, EQB, EQC, EQE, EQS, EQV… todos ellos ya confirmados), los cuales serán clave en el objetivo de la empresa de tener unas emisiones de C02 neutras para dentro de 20 años.
El EQS estrenará la plataforma modular eléctrica MEA, diseñada específicamente para coches eléctricos. Gracias a ella, el modelo disfrutará de un frontal de tamaño reducido, unos voladizos recortados, una enorme distancia entre ejes, y una silueta muy aerodinámica. Así, el vehículo tendrá un habitáculo mucho más amplio que el de un modelo térmico de tamaño equivalente.
El prototipo presentaba una potencia de 469 cv (350 kW) y 760 Nm de par, lo que le permitía hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Su pack de baterías tenía 100 kWh de capacidad, lo que le daba una autonomía de 700 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP). Además, podía cargar a 350 kW de potencia en corriente continua. Es de esperar que todas estas características técnicas se mantengan en el EQS de producción.
Ahora, Mercedes-Benz ha confirmado que tanto el EQS como el nuevo Clase S contarán con un avanzadísimo sistema de conducción autónoma de nivel 3. «Los detalles nos llevarán un par de meses más. Aún así, tenemos que pasar por la homologación. Otros lo intentaron y encontraron problemas, pero ese es el objetivo de desarrollo para la nueva Clase S, un nivel 3, así que lo veremos el próximo año», ha declarado Markus Schäfer, miembro de la junta de investigación y desarrollo del grupo Mercedes-Benz durante una reciente entrevista.
De acuerdo con las informaciones facilitadas por Schäfer, el Clase S seguirá siendo el modelo abanderado de la gama de vehículos térmicos de la marca, mientras que el EQS hará lo propio con su familia de coches térmicos. Aparentemente, el nuevo Clase S llegará al mercado en 2020, mientras que el EQS hará lo propio poco después, en 2021.
Fuente | Car Advice
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