Categorías: Bmw

BMW empieza a preparar el inicio de su nueva generación de coches eléctricos con el adiós del BMW i8

En 2021 BMW dará comienzo a una nueva era en la que el coche eléctrico no será sólo un apéndice o una marca separada en sus concesionarios. Una fecha en la que veremos la llegada de una nueva generación encabezada por el i4, que se convertirá en el primer BMW 100% eléctrico que se enmarca dentro de la filosofía de diseño de la marca bávara.

Pero para que unos entren, otros tienen que salir. Al menos así lo piensan en BMW que han decidido que después de casi seis años en producción, el BMW i8 dejará de producirse esta próxima primavera.

Desde el fabricante se ha indicado que los interesados en hacerse con una unidad de este híbrido enchufable de diseño rompedor, tendrán que hacerlo antes del final del mes de febrero. Un final de ciclo que en algunos casos está comenzando a suponer el ver algunos chollos de unidades en stock que deben ser vendidas de forma urgente y que pueden encontrarse con descuentos de más de 20.000 euros.

Inicialmente presentado en su prototipo con un sistema de propulsión turbo diésel en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009, el i8 finalmente salió a la venta en 2014 como un buque insignia de la nueva gama de vehículos electrificados i de BMW de la mano de un sistema híbrido enchufable.

Un i8 que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado y con el único objetivo de ser un modelo representativo sin grandes expectativas de ventas. Algo que tampoco sería fácil de lograr con una configuración muy poco ambiciosa, donde encontramos un motor gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros acoplado a un motor eléctrico de 131 CV que se alimenta de una batería de apenas 7.1 kWh y que le permitía moverse en modo eléctrico hasta 37 km bajo el viejo ciclo NEDC, lo que en el mundo real suponía apenas unos 25 km.

El resultado era un coche rápido, 4.4 segundos hasta los 100 km/h, y muy eficiente con un consumo medio que según la web Spritmonitor, que mide el consumo real de los usuarios, en modo híbrido era capaz de hacer los 100 km con apenas 5.5 litros. Algo fuera del alcance de sus rivales de segmento. Una cifra que por supuesto se disparaba una vez se terminase la carga de su pequeña batería.

Un i8 que ha visto como los rumores y los constantes cambios de parecer de BMW le han otorgado desde una nueva generación, hasta una versión 100% eléctrica, e incluso una a hidrógeno. Pero finalmente el fabricante ha optado por dar por finalizada su vida útil y terminar su producción ya este mismo año.

Relacionadas | El BMW Serie 3 recibirá una versión 100% eléctrica en 2022: llega el nuevo i3

Ver comentarios

  • El i8, en definitiva un gaseador, que ha tenido la desvergüenza de ser el PACE CAR de la Fórmula E.

    Habría que ver que chanchullo le ha permitido a BMW ocupar ese puesto, existiendo Teslas que lo superan en todo.

  • Qué lástima que el i8 no sea 100% eléctrico porque es un coche espectacular. Por mi barrio circula uno de vez en cuando y es un auténtico rompecuellos. Es impresionante ver pasar semejante belleza sin hacer absolutamente nada de ruido.

  • Lamentablemente BMW no tiene nada importante en electrico en el futuro cercano

  • Curioso que para mí el i8 sea el BMW más bonito y sin embargo sea una basura que no compraría ni loco, BMW podría hacer cosas muy buenas con los eléctricos y ganarse a los que buscan deportivos, sin embargo prefiere jugar a lo de siempre, ralentizar todo lo posible.

Artículos recientes

La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio…

hace 2 horas

San Francisco supera en 2020 el ratio de coches eléctricos previsto para Estados Unidos en 2025

Para el año 2025 el coche eléctrico en los Estados Unidos está previsto que alcance…

hace 5 horas

Según AEDIVE, la red de recarga para coches eléctricos en España avanza más rápido que en Alemania o Dinamarca

Según Adriano Mones, presidente del clúster del vehículo eléctrico de España (AEDIVE) el despliegue de…

hace 5 horas

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle

Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a…

hace 15 horas

Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis,…

hace 1 día

Jaguar está buscando un socio que le proporcione una plataforma para su futura gama de coches eléctricos

Jaguar va a reinventarse por completo en los próximos años. Siguiendo su nueva estrategia corporativa…

hace 1 día