Mercedes-Benz presenta el Vision AVTR Concept, un prototipo eléctrico inspirado en la próxima película de Avatar | forococheselectricos

Mercedes-Benz presenta el Vision AVTR Concept, un prototipo eléctrico inspirado en la próxima película de Avatar


Mercedes-Benz acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Avatar, la serie de películas de James Cameron cuya segunda entrega llegará a los cines en 2021. Para celebrar esta alianza, la marca alemana ha presentado en el CES de Las Vegas un prototipo inspirado en la saga, cuya primera película vio la luz en el año 2009: el Vision AVTR Concept (AVTR significa Advanced Vehicle Transformation).

Según Mercedes-Benz, el Vision AVTR actúa como «un organismo vivo» que se conecta con los usuarios y les permite sentir el mundo que los rodea, siguiendo un planteamiento similar al del pueblo Na’vi y sus Banshee voladores en la película de ciencia ficción. ¿Cómo se logra que el coche se «conecte» con el conductor de forma tan estrecha?

Aparentemente, basta con colocar la mano sobre la consola central para que el vehículo «lea» nuestro pulso. Mientras, la pantalla central permitirá «viajar» (es decir, visualizar) mediante realidad virtual a otras regiones. Los elementos lumínicos y el estilo del interior tratan de imitar los hogares de los Na’vi y sus hamacas de hojas: el salpicadero, los asientos y hasta el piso están realizado con materiales reciclados como cuero sintético «Dinamca» y madera «Karoon» extraída de forma sostenible de las raíces de la selva amazónica.

En el exterior, el vehículo se muestra como un deportivo de cuatro puertas extremadamente bajo. El Vision AVTR trata de imitar la respiración y el movimiento de criaturas de Avatar como los anteriormente mencionados Banshee mediante 33 aletas multifuncionales situadas en la parte trasera del automóvil, las cuales se mueven de forma sincronizada para mejorar la aerodinámica a alta velocidad.

A nivel técnico, Mercedes-Benz anuncia el uso de unas baterías de 110 kWh de capacidad dotadas de «células orgánicas a base de grafeno», lo que las hace libres de tierras raras (probablemente esta batería no sea funcional). Con 470 cv de potencia (350 kW), las prestaciones de este futurista vehículo deberían ser excelentes. Además, su autonomía rondará los 700 km por carga.

Con este concept car la marca quiere explorar el mundo de la tecnología basada en materiales orgánicos y reciclables. El coche ha sido creado aparentemente solo con fines publicitarios, si bien algunas de sus soluciones son de bastante interés, sobre todo las relacionadas con los materiales empleados para su construcción. ¿Es este modelo un adelanto de un vehículo de serie? Es casi imposible que llegue a producción, si bien parece bastante probable que lo vayamos a ver en la próxima película de Avatar.

Relacionadas | El Mercedes EQA será el coche eléctrico más barato de Mercedes. Llegada en 2021 y finalmente como un SUV compacto

Compártelo:

11 comentarios en «Mercedes-Benz presenta el Vision AVTR Concept, un prototipo eléctrico inspirado en la próxima película de Avatar»

  1. Desde la nave Porsche de star wars, a la cual solo se ha visto en la presentación ya que en el metraje ni se percibe.. si le sirvió de anuncio publicitario para el Fórmula E, pero ni venden la nave (https://starwars.fandom.com/wiki/Tri-Wing_S-91x_Pegasus_Starfighter)… También vimos en dibujos un e-Tron… y ahora un Mercedes en Avatar 2 (ya me huelo a evolución de la especie por la presencia de humanos…..) que si he visto el real, pero en la peli puede hasta usar combustible de unicornios.

    Viendo el vídeo de este concepto:

    https://www.youtube.com/watch?v=4A62mpfAJMo

    Esta muy bien su investigación, sobre todo en «células orgánicas a base de grafeno» si se consigue un avance y lo materializan.. aunque llegue luego en 20 años… pero no se este tipo de inversiones si repercute a la empresa….

    Yo solo me acuerdo de una película que casi llevan el coche a producción, «Yo , robot», que sacaron el prototipo incluso cambió la parrilla

    Responder
  2. Voy a sacar un prototipo de la grúa de Cars , y le voy a poner un depósito de 300 litros .
    De verdad necesitan los coches eléctricos tanto dinero en marketing ?

    Responder
  3. DIBUJICOS DIBUJICOOOOS, bueno al menos según el «GasMonkeyTime» cuando ellos empezaron los dibujicos pasaron unos 5 años hasta que por fin sacaron (o por lo menos anunciaron) un EV completamente funcional al mercado, por lo menos Mercedez ya está en ese proceso.

    Responder
  4. Si si, muy guay esos dibujitos. Y en el 2021 la UE les va a crujir a multas porque solo venden monstruos que generan 300 gramos de CO2 por kilómetro.

    Qué asco los hombres blancos de 60 años pa’ arriba que les importa un carajo el planeta.

    Responder
    • No digas majaderías, nene.

      Los mayores de 60 años devolvían las botellas de cristal cuando compraban cerveza y Coca-Cola, llevaban sus propios recipientes a la tienda para comprar aceite, zurcían la ropa cuando se rompía, le ponían media suela a los zapatos cuando se hacía un agujero, arreglaban los aparatos rotos y compraban su primer coche mucho más mayores que tú. Y eso, por no decir que compraban alimentos sin elaborar y seguían dieta mediterránea con más verde y menos grasaza.

      Así, a ojo, producían la mitad de basura que tú, y consumían la mitad de agua y energía que tú, pero puedes comprobar las cifras exactas en las series históricas de INE.

      Tu generación es la que embotella en plástico, rompe el vidrio para reciclarlo (hay que ser cretino), tira la ropa, los zapatos y los aparatos en cuanto tienen la más mínima avería, y consume plástico, agua y energía como si no hubiera un mañana.

      Conclusion: es tu generación de soplagaitas pseudoverdes la que se está cepillando el planeta y no la suya. Así de claro.

      Responder

Deja un comentario