¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz presenta el Vision AVTR Concept, un prototipo eléctrico inspirado en la próxima película de Avatar

Mercedes-Benz acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Avatar, la serie de películas de James Cameron cuya segunda entrega llegará a los cines en 2021. Para celebrar esta alianza, la marca alemana ha presentado en el CES de Las Vegas un prototipo inspirado en la saga, cuya primera película vio la luz en el año 2009: el Vision AVTR Concept (AVTR significa Advanced Vehicle Transformation).

Según Mercedes-Benz, el Vision AVTR actúa como «un organismo vivo» que se conecta con los usuarios y les permite sentir el mundo que los rodea, siguiendo un planteamiento similar al del pueblo Na’vi y sus Banshee voladores en la película de ciencia ficción. ¿Cómo se logra que el coche se «conecte» con el conductor de forma tan estrecha?

Aparentemente, basta con colocar la mano sobre la consola central para que el vehículo «lea» nuestro pulso. Mientras, la pantalla central permitirá «viajar» (es decir, visualizar) mediante realidad virtual a otras regiones. Los elementos lumínicos y el estilo del interior tratan de imitar los hogares de los Na’vi y sus hamacas de hojas: el salpicadero, los asientos y hasta el piso están realizado con materiales reciclados como cuero sintético «Dinamca» y madera «Karoon» extraída de forma sostenible de las raíces de la selva amazónica.

En el exterior, el vehículo se muestra como un deportivo de cuatro puertas extremadamente bajo. El Vision AVTR trata de imitar la respiración y el movimiento de criaturas de Avatar como los anteriormente mencionados Banshee mediante 33 aletas multifuncionales situadas en la parte trasera del automóvil, las cuales se mueven de forma sincronizada para mejorar la aerodinámica a alta velocidad.

A nivel técnico, Mercedes-Benz anuncia el uso de unas baterías de 110 kWh de capacidad dotadas de «células orgánicas a base de grafeno», lo que las hace libres de tierras raras (probablemente esta batería no sea funcional). Con 470 cv de potencia (350 kW), las prestaciones de este futurista vehículo deberían ser excelentes. Además, su autonomía rondará los 700 km por carga.

Con este concept car la marca quiere explorar el mundo de la tecnología basada en materiales orgánicos y reciclables. El coche ha sido creado aparentemente solo con fines publicitarios, si bien algunas de sus soluciones son de bastante interés, sobre todo las relacionadas con los materiales empleados para su construcción. ¿Es este modelo un adelanto de un vehículo de serie? Es casi imposible que llegue a producción, si bien parece bastante probable que lo vayamos a ver en la próxima película de Avatar.

Relacionadas | El Mercedes EQA será el coche eléctrico más barato de Mercedes. Llegada en 2021 y finalmente como un SUV compacto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame