Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Ather 450X. Un scooter eléctrico e inteligente con 85 km de autonomía y por solo 1.900 euros | forococheselectricos

Ather 450X. Un scooter eléctrico e inteligente con 85 km de autonomía y por solo 1.900 euros


Si eres de los que lleva un tiempo a la búsqueda de un scooter eléctrico para completar sus recorridos por tu ciudad, posiblemente te hayas topado con el elevado precio de los mismos como un impedimento. Y es que un modelo básico de gasolina apenas sube de los mil o dos mil euros, mientras que un eléctrico se puede ir a dos o tres veces la misma cifra. Pero desde la India se han empeñado en que esto ya no tiene sentido, y que ya es posible vender scooters eléctricos de bajo coste.

Advertisement Advertisement

El último ejemplo es el Ather 450X. Un modelo que destaca por contar con elementos como un diseño muy cuidado y atractivo, donde no faltan elementos como la iluminación LED, pero tampoco otros poco habituales en este tipo de vehículos como la conectividad. Y es que el propietario podrá desde configurar una navegación GPS por Google Maps desde la pantalla de 7 pulgadas, localizar su moto desde la app, hasta enviar o recibir llamadas telefónicas emparejando la moto con su móvil. Incluso podrá recibir actualizaciones a distancia.

Cuenta con un motor con una potencia máxima de 6 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima limitada a 80 km/h, y con capacidad de ir marcha atrás, lo que facilitará las maniobras de estacionamiento. Este se alimenta de una batería de 3 kWh, que según el fabricante le permiten recorrer 85 kilómetros con cada carga. Una cifra algo optimista lograda en modo eco y circulando por ciudad. El hábitat natural de este tipo de vehículos. Pero desde el fabricante se indica también la autonomía en modo normal, 70 km, y en modo deportivo, 50 kilómetros.

Para la carga podremos usar una toma de corriente convencional, para lo que necesitará 3.5 horas para pasar del 0% al 80%, o 5 horas para llegar al 100%.También cuenta con capacidad para carga rápida, que le permiten recuperar 15 km por cada 10 minutos conectado.

Un modelo pensado para moverse por la ciudad cargado de tecnología, algo que no lastra un precio que en el mercado de la India se situará en las 150.000 rupias, o 1.900 euros al cambio, aunque también hay posibilidad de comprar la moto con la batería en alquiler. Un coste realmente atractivo que sin duda le permitiría hacerse un hueco en occidente gracias a un conjunto de lo más completo.

Vídeo | Youtube

Fuente | Atherenergy

Compártelo:

12 comentarios en “Ather 450X. Un scooter eléctrico e inteligente con 85 km de autonomía y por solo 1.900 euros”

  1. Que manía con publicar vehiculos que no veremos en España y con precios de su país de origen que en el caso de llegar aquí, no se acercarán a dichos precios.

    Responder
    • +1… Yo tampoco lo entiendo, que anuncien su proyecto o fabricación vale, es enriquecedor, pero que pongan el precio de la India en el titular cuando no se comercializa aquí lo veo muy tonto.
      Y sin batería extraíble con esa autonomía tan baja ya no es tan atractivo.

      Responder
  2. No está mal, pero descartado por la zona donde vivo; aquí en Elche, los motoristas y ciclistas son siempre blanco de las grandes berlinas de fabricantes de zapatos que ni se molestan en parar si te han dado un golpe y te han tirado al suelo… o como mucho te dicen de muy mal humor; –Si has abollado mi coche de lujo superpremium de 700000000 millones de slotis mis abogados se pondrán en contacto con tu picapleito.
    Cosas veredes querido Sancho.

    Responder
  3. Se les ha pasado mencionar la oferta que habrá de los tesla model Y A NADA MENOS QUE 25000€ !!!!!!!

    En la base marciana que construirá Elon Musk

    Responder

Deja un comentario