¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ather 450X. Un scooter eléctrico e inteligente con 85 km de autonomía y por solo 1.900 euros

Si eres de los que lleva un tiempo a la búsqueda de un scooter eléctrico para completar sus recorridos por tu ciudad, posiblemente te hayas topado con el elevado precio de los mismos como un impedimento. Y es que un modelo básico de gasolina apenas sube de los mil o dos mil euros, mientras que un eléctrico se puede ir a dos o tres veces la misma cifra. Pero desde la India se han empeñado en que esto ya no tiene sentido, y que ya es posible vender scooters eléctricos de bajo coste.

El último ejemplo es el Ather 450X. Un modelo que destaca por contar con elementos como un diseño muy cuidado y atractivo, donde no faltan elementos como la iluminación LED, pero tampoco otros poco habituales en este tipo de vehículos como la conectividad. Y es que el propietario podrá desde configurar una navegación GPS por Google Maps desde la pantalla de 7 pulgadas, localizar su moto desde la app, hasta enviar o recibir llamadas telefónicas emparejando la moto con su móvil. Incluso podrá recibir actualizaciones a distancia.

Cuenta con un motor con una potencia máxima de 6 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima limitada a 80 km/h, y con capacidad de ir marcha atrás, lo que facilitará las maniobras de estacionamiento. Este se alimenta de una batería de 3 kWh, que según el fabricante le permiten recorrer 85 kilómetros con cada carga. Una cifra algo optimista lograda en modo eco y circulando por ciudad. El hábitat natural de este tipo de vehículos. Pero desde el fabricante se indica también la autonomía en modo normal, 70 km, y en modo deportivo, 50 kilómetros.

Para la carga podremos usar una toma de corriente convencional, para lo que necesitará 3.5 horas para pasar del 0% al 80%, o 5 horas para llegar al 100%.También cuenta con capacidad para carga rápida, que le permiten recuperar 15 km por cada 10 minutos conectado.

Un modelo pensado para moverse por la ciudad cargado de tecnología, algo que no lastra un precio que en el mercado de la India se situará en las 150.000 rupias, o 1.900 euros al cambio, aunque también hay posibilidad de comprar la moto con la batería en alquiler. Un coste realmente atractivo que sin duda le permitiría hacerse un hueco en occidente gracias a un conjunto de lo más completo.

Vídeo | Youtube

Fuente | Atherenergy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame