Car and Driver compara el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance | forococheselectricos

Car and Driver compara el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance


La revista Car and Driver ha realizado una interesante comparativa entre el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance, dos de los coches eléctricos más deseados del momento. Ambos comparten categoría (segmento E), su planteamiento prestacional y su enfoque premium. ¿Cuál es el vencedor de esta comparativa?

El Porsche Taycan enamora a los probadores por sus prestaciones y por su depurada dinámica de conducción; sin embargo, su limitada habitabilidad le resta puntos, mientras que su precio (desde 186.350 dólares) es muy superior al de su rival. Frente a esto, el Tesla Model S ofrece un habitáculo más espacioso, pero una conducción más aburrida.

Curiosamente, en todos los test de prestaciones puras el Porsche vence al Tesla a pesar de que sobre el papel este último debería ser más rápido (el Model S solo consigue el primer puesto en la prueba de aceleración de 5 a 60 millas por hora; es decir, de 8 km/h a 96,6 km/h). Además, los probadores hacen hincapié en que es más complicado extraer las máximas prestaciones del Tesla que del Porsche.

Uno de los aspectos más destacados de la prueba es sin embargo el test de autonomía. Bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su dureza, el Tesla Model S Performance logra 560 km por carga, mientras que el Porsche Taycan Turbo S se queda en apenas 309 km, poco más de la mitad. ¿Se corresponden estos números con la realidad?

En la comparativa, los probadores llegan a la conclusión de que el Model S puede recorrer 357 km por carga (los probadores realizan un recorrido de 161 km a 121 km/h constantes en un circuito ovalado). El Taycan por su parte se queda en 336 km, una diferencia de apenas 21 km verdaderamente llamativa si tenemos en cuenta los alcances homologados por cada uno de los coches.

 

Esta no es la primera vez que el Porsche Taycan logra una autonomía superior a la homologada por la EPA; de hecho, varios medios internacionales ya han realizado una serie test independientes de la variante Turbo (inferior a la Turbo S pero con una autonomía homologada ligeramente superior), los cuales han arrojado resultados muy superiores a los de la EPA.

A pesar de todo, la comparativa la termina ganando el Tesla Model S, que además de disfrutar de una autonomía superior y de una habitabilidad mejor trabajada, cuenta a su favor con las actualizaciones OTA continuas del fabricante y la amplia red de Supercargadores, que permite viajar sin preocupaciones. Además, el coche dispone de la «conducción de un pedal», una característica que Porsche decidió no ofrecer para darle al Taycan un tacto de conducción al gusto de sus clientes más puristas.

Fuente | Car and Driver

Relacionadas | Porsche estudia convertir los 718 Cayman y 718 Boxster en coches eléctricos para su próxima generación

Compártelo:

33 comentarios en «Car and Driver compara el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance»

  1. O sea, el Tesla gana no por ser mejor coche, si no por tener mejor «ecosistema».
    Los de las plazas es obvio, una berlina de 5 plazas con portón tendrá siempre mas espacio que una berlina deportiva de 4 plazas.
    Lo de los SUC es de cajón, sigue siendo una de las grandes bazas de Tesla. Se lo han currado y les da resultados.
    Lo de la conducción a un pedal…. En ese punto el probador está haciendo una elección personal, porque Porsche ha decidido no aplicarla por una serie de cuestiones (ellos sabrán, han tomado su decisión) porque no es que Porsche la tenga y funcione mal, es que no lo tiene.
    Y lo de las actualizaciones, también es un punto a favor.
    La autonomía, según ellos, con una diferencia de 16 km no es relevante.
    Ahora bien, en todos los otros aspectos que se refieren a la conducción, según ellos es mejor el Porsche.
    Entonces no entiendo su resultado.
    Yo no puedo afirmar cuál es mejor o peor, pero si no explican cuál es el objetivo de la prueba, mal vamos.
    ¿Cuál es el mejor en un uso diario, de todos los días, para llevar los niños al cole e ir al trabajo? Sin duda el Tesla.
    Pero es que cualquier otro EV será mejor que el Porsche para eso…
    ¿O hacemos un test de conducción en circuito sacando las máximas prestaciones?
    Ahí no hay quien le haga sombra al Porsche, aún.

    Responder
    • Han elegido el Model S por ser más barato, de hecho lo dicen en el propio artículo, el Taycan es superior en muchas cosas, pero es mucho más caro, también tiene menos autonomía a velocidades más bajas y menos espacio para pasajeros además de una red de puntos de recarga menos densa… Finalmente el precio es lo que decide todo, queda claro que al que ha hecho la revisión le gusta muchísimo más el Taycan, pero es demasiado caro como para darle la victoria…. y bueno, es lógico, es un Porsche de gama alta, son carísimos, son un coche para ricos caprichosos y no un coche para darle una utilidad real… El model S por lo contrario pese a que no es barato es un coche más de uso diario, no es tanto un capricho como un coche util del día a día pero con prestaciones altas.

      Responder
      • jajajaja.
        El model S un coche de uso diario??
        Será porque como la inmensa mayoría de la población vive en unifamiliares con 4 plazas de garage propias………
        porque para los poquitos que viven en edificios ese coche no lo metes ni en un 5% de los garages comunitarios españoles, ni europeos, que esto no es USA.
        Y respeto a la EPA, tesla sabe muy bien cómo explotar esa via y chapó por ellos pero quien se crea que un Model S tiene una autonomía de 600 km a velocidades de autovia/autopista se va a llevar la mayor decepción de su vida.
        Y como ya han dicho, en los EV (excepto taxis muy activos y reparto) la autonomía en ciudad no importa nada y debería haber datos claros de autonomía en autopista y también diferenciando invierno y verano porque a los EV en general y a los tesla en particular no les gusta nada el frío.

        Responder
        • Saúl López vive en París.
          Se venden muchos Model S en Europa.
          EEUU no es España.
          Tú egocentrismo español, no hace que el coche sea impracticable en todas las ciudades, todo lo contrario.
          Cierre la puerta al salir.

          Responder
    • En la tabla del final del artículo original aparecen todas las variables que se tienen en cuenta. No deja de ser un sistema como cualquier otro, con una ponderación que ellos hacen. Para cada cliente, pesará más una cosa e importará menos otra. Por ejemplo, veo extraño que en ‘1/4 mile acceleration’ y en ‘Performance’ haya 1 y 2 puntos de diferencia entre, a pesar de que después muestran que el Taycan es consistente si se le exige de forma continuada y el Tesla cae, como ya sabemos. Sin embargo, en la columna ‘As-tested price’ (precio de la unidad probada, que dirían los medios españoles) hay 16 puntos de diferencia. Teniendo en cuenta que en el global gana el Tesla por 211 a 198, es normal que digan que la comparativa se decanta por el precio, ya que en la ponderación que hacen le dan mucho más peso que a ninguna otra cosa. Lo veo bien, suele ser el primer escollo a la hora de comprar un vehículo. Y el que no tiene esa traba, «borra» la columna del precio y lo ve de otra manera.

      Responder
  2. El Taycan es 5 plazas o 4 plazas, se puede configurar de ambas formas.

    Tema aparte, esta «comparativa» es una broma. Empezando por la prueba de autonomía, que era de solo 160 km, y de ahí extrapolan… Vaya tela.

    Responder
    • Me fío más de los datos EPA oficiales que la comparativa así a «buen ojo» que un par de probadores han podido realizar.

      ¿Han sometido estrictamente al mismo test a ambos coches en ciudad, carretera secundaria y autovía hasta agotar sus baterías?

      Pues eso, estás pruebas hay que cogerlas con pinzas…

      Responder
      • Según Car and Driver, han conducido ambos coches a 75 mph (unos 120 kmh) durante 100 millas (casi 161 kms) en un circuito ovalado de 6,5 millas (más de 10 kms). Esa fue la prueba de eficiencia para simular circulación en autovía. Suponiendo que es un medio fiable, me parece una buena prueba de autonomía. Faltaría saber a qué temperatura se hizo.

        Responder
  3. Las pruebas de autonomía no debería hacer en circuito porque eso no es real para uso diario. Lo que deberían hacer es 50% ciudad y 50%fuera. En ciudad con tráfico y semáforos son los lugares que necesita más consumo de energía y no dando vueltas en un circuito o en una autopista a más de 150km que no vale para nada

    Responder
    • No estoy de acuerdo en absoluto.

      La autonomía solo se debe medir en condiciones de autopista, la autonomía en ciudad sólo le sirve a los taxistas.

      Los ciclos mixtos solo son buenos para medir eficiencia.

      Responder
      • Yo no soy taxista, pero en mi uso diario hago más o menos mitad autopista (la mayor parte limitada a 100 km/h) y la otra mitad ciudad. Además en autopista no siempre puedes ir a 120, porque hay otros vehículos, atascos. Es que parece que algunos sólo os movéis por autopista cuando no otros coches en la vía y podéis mantener la velocidad máxima o incluso superior.

        Responder
      • Vente a trabajar a Madrid entrando por la A-6, verás tú la poca importancia que va a tener el consumo «en autopista» porque vas a ir pisando huevos 🙂

        Responder
    • Esos porcentages que tu dices están bien para un vehículo urbano, pero supongo que tienes claro que ni el Taycan, ni el Model S, de urbanos tienn poco.

      Responder
    • Y además, te equivocas completamente con lo que dices del consumo con tráfico y semáforos: al contrario que los térmicos, el consumo urbano de un eléctrico es sensiblemente menor que el de carretera.

      Eso se debe a que los motores eléctricos tienen el par máximo a la mínima velocidad, no tienen necesidad de “revolucionarse” para arrancar (o andar despacio), y encima no necesitan ralentí.

      En consecuencia, al contrario que los térmicos, los eléctricos consumen menos cuánto más despacio van.

      Responder
    • En ciudad el consumo te da igual porque vas a tener donde enchufarlo y no vas a hacer 300 km en ciudad en un dia.
      Donde importa es cuando te alejas de la ciudad y en ese caso es por autovia y autopistas.

      Responder
      • «es por autovia y autopistas»: claro, porque las autovías y autopistas llegan a todos sitios. Habrá gente que cuando se aleje haga la mayor parte del recorrido por autopista, pero igualmente hay gente que cuando se aleja hace gran parte del recorrido por carreteras que no son autopistas y que incluso tienen tramos largos complicados, con muchísima curva cerrada, subidas/bajadas.

        Es que parece que algunos, en cuanto saléis de la ciudad sólo hacéis autopista. Y no todo el mundo hace ese uso.

        Responder
    • Exacto. Yo creo que no pasa nada por reconocer que el Taycan supera ligeramente en prestaciones dinámicas al Model S (quitando la autonomía), pero es que por precio va a haber que compararle con la versión Plaid, que si no me equivoco costará algo menos que el Taycan y le va a superar en todo. O cuando Porsche saque un Taycan por 100.000 euros pues lo comparamos con el Model S performance, pero hasta entonces no tienen mucho sentido todas estas comparaciones.

      Responder
      • Le supera ampliamente, pero es que es normal, y Tesla no debería avergonzarse de ello (de hecho no lo hace, solo lo hacen sus fanboys)

        Responder
        • Exacto. Y despues cada cliente que elija lo que mas le interesa. Aqui parece que solo puede ganar uno y no es asi. Debe haber mucha variedad para poder elegir lo que mas conviene a cada uno.

          Responder
    • Es que el plaid por ahora es solo un prototipo del que no se sabe nada. Tambien Porsche sacaras versiones mas potenciadas en el futuro como hace con todos sus modelos.

      Responder
    • Coño, estamos todos ansiosos por que los comparen y queréis que esperemos. Cuando salga el Plaid ya los compararemos otra vez, no?

      Responder
  4. Este medio desde que tiene la publicidad del ID3 se nota mucho la elección de los artículos poco fiables con tal de dejar bien a los del VAG. Hay artículos bien documentados y otros que no tienen ni seriedad ni rigor.

    Responder
  5. Nada nuevo, el mejor sedán eléctrico y el mejor deportivo eléctrico, y la enésima demostración de que la EPA ha perdido mucha credibilidad con esto.

    Responder
  6. Impresionantes las tomas desde el interior del vehiculo, las poquitas correcciones que tiene que hacer sobre el volante una vez elegida la trayectoria. La era electrica esta despegando y va a eliminar la nostalgia por el ruido en las carreras con sensaciones puras de conducción mucho antes de lo que algunos petrolhead piensan.
    El nuevo objeto de deseo de los porschistas se llama Taycan. Y es eléctrico. Bienvenidos al presente.

    Responder
    • Si quieres un Porche rápido el mejor es el eléctrico??
      Lo malo es que no hace ruido , ni tiene un elevado mantenimiento.

      Responder
      • Si ibas detrás o has tenido un Cayenne, un Panamera e incluso un Macan seguro que miras el Taycan. El mantenimiento y el ruido se olvidan cuando te pegas al asiento al primer pisotón.

        Responder
    • Será TU objeto de deseo. Yo viendo la autonomía en un ciclo realista, el EPA, no deseo ese coche pudiendo tener otros con mucha más autonomía eléctrica y un coste mucho menor, y de momento con muchos más puntos de carga propios (los de Tesla).

      Responder
  7. «Tesla Model S Performance logra 560 km por carga, mientras que el Porsche Taycan Turbo S se queda en apenas 309 km, menos de la mitad»
    En serio? Menos de la mitad?? Las matemáticas no són los vuestro eh…

    Responder
  8. La autonoía que dé a 121 km/h constantes es un circuito ovalado es una información de muy poco valor porque nada tiene que ver con las condiciones de conducción normales. Por contra el valor del ciclo EPA sí que es muy indicativo (es muy realista) y por esto el Porsche me decepciona como EV frente al Tesla, porque es mucho más caro y con mucha menos autonomía real.

    ¿Que el Porsche tiene un poco más de comportamiento deportivo? Sí, hasta que reluzca su notablemente inferior autonomía y tenga que ir corriendo a buscar un cargador o conducir como un abuelito para llegar.

    Responder

Deja un comentario