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Car and Driver compara el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance

La revista Car and Driver ha realizado una interesante comparativa entre el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S Performance, dos de los coches eléctricos más deseados del momento. Ambos comparten categoría (segmento E), su planteamiento prestacional y su enfoque premium. ¿Cuál es el vencedor de esta comparativa?

El Porsche Taycan enamora a los probadores por sus prestaciones y por su depurada dinámica de conducción; sin embargo, su limitada habitabilidad le resta puntos, mientras que su precio (desde 186.350 dólares) es muy superior al de su rival. Frente a esto, el Tesla Model S ofrece un habitáculo más espacioso, pero una conducción más aburrida.

Curiosamente, en todos los test de prestaciones puras el Porsche vence al Tesla a pesar de que sobre el papel este último debería ser más rápido (el Model S solo consigue el primer puesto en la prueba de aceleración de 5 a 60 millas por hora; es decir, de 8 km/h a 96,6 km/h). Además, los probadores hacen hincapié en que es más complicado extraer las máximas prestaciones del Tesla que del Porsche.

Uno de los aspectos más destacados de la prueba es sin embargo el test de autonomía. Bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su dureza, el Tesla Model S Performance logra 560 km por carga, mientras que el Porsche Taycan Turbo S se queda en apenas 309 km, poco más de la mitad. ¿Se corresponden estos números con la realidad?

En la comparativa, los probadores llegan a la conclusión de que el Model S puede recorrer 357 km por carga (los probadores realizan un recorrido de 161 km a 121 km/h constantes en un circuito ovalado). El Taycan por su parte se queda en 336 km, una diferencia de apenas 21 km verdaderamente llamativa si tenemos en cuenta los alcances homologados por cada uno de los coches.

 

Esta no es la primera vez que el Porsche Taycan logra una autonomía superior a la homologada por la EPA; de hecho, varios medios internacionales ya han realizado una serie test independientes de la variante Turbo (inferior a la Turbo S pero con una autonomía homologada ligeramente superior), los cuales han arrojado resultados muy superiores a los de la EPA.

A pesar de todo, la comparativa la termina ganando el Tesla Model S, que además de disfrutar de una autonomía superior y de una habitabilidad mejor trabajada, cuenta a su favor con las actualizaciones OTA continuas del fabricante y la amplia red de Supercargadores, que permite viajar sin preocupaciones. Además, el coche dispone de la «conducción de un pedal», una característica que Porsche decidió no ofrecer para darle al Taycan un tacto de conducción al gusto de sus clientes más puristas.

Fuente | Car and Driver

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