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Jaguar detiene temporalmente la producción del i-Pace por falta de baterías | forococheselectricos

Jaguar detiene temporalmente la producción del i-Pace por falta de baterías


Hace unas horas el fabricante británico Jaguar ha confirmado que tendrá que parar la producción de su eléctrico i-Pace en la planta de Magna en Austria, todo por culpa de la falta de suministro de baterías por parte de la coreana LG.

El i-Pace se ha convertido en el primer coche eléctrico de Jaguar, y el pasado año en su primer ejercicio en el mercado logró entregar un total de 18.000 unidades. Pero al parecer al i-Pace no es inmune a los problemas de suministro de baterías que amenaza con convertirse en un grave cuello de botella para las marcas más dependientes de las entregas de los fabricantes asiáticos.

Es el caso de la propia Jaguar, que ha sido una de las últimas en llegar al mercado, y que ahora está sufriendo en sus pieles el tener que repartir un número de baterías que a pesar de crecer, lo hacer por debajo de la demanda. Algo que supondrá que al menos durante una semana las líneas de producción del i-Pace estén paradas a la espera de la llegada de más baterías.

Uno de los problemas es que la ampliación de la producción de LG en Polonia todavía está en fase de construcción y este año su producción no llegará a los 80.000 packs. Una cifra que se suma a los 100.000 que tiene la actual planta ya en marcha, y que LG tendrá que repartir entre su amplia cartera de clientes, entre los que tienen preferencia las marcas con los contratos más antiguos, como Renault que espera este año vender entre 80.000 y 100.000 unidades del propio ZOE este año, a lo que debemos sumar los packs para la Kangoo ZE y la Master ZE. Nombres a los que este año se añadirá Volkswagen con su ID.3, y el nuevo e-Up y sus hermanos gemelos de SEAT y Skoda.

No será hasta 2021 que LG logre que su planta de Polonia logre alcanzar los 300.000 packs anuales. Una cifra que ya a día de hoy parece quedarse muy corta a la vista de la explosión de la oferta y la demanda.

Una situación realmente preocupante para aquellas marcas que no han logrado asegurarse un suministro fiable de baterías, que pueden ver como este año las paradas en la producción se tienen que realizar más frecuentemente de lo esperado, con el impacto que eso puede tener en las expectativas de ventas, y sobre todo en el CO2 que esperaban reducir de sus gamas gracias a los eléctricos.

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Vía | The Times

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26 comentarios en “Jaguar detiene temporalmente la producción del i-Pace por falta de baterías”

  1. Mi conclusión:
    Algunos se empeñan en diferentes foros y tertulias en decir que no hay suficiente demanda de vehículos eléctricos para cubrir las cuotas de 2020.
    En realidad lo que ocurre es que no va a haber suficientes baterías para cubrir toda la demanda de vehículos eléctricos en 2020.
    Otro tanto para Tesla que se aseguró el suministro en el momento que apostó por fabricárselas ella misma.

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    • Resultado que los que están a favor de los vehículos eléctricos lo negaron rotundamente…

      A favor decían.
      Jajajajajajajaj
      Un saludo.

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    • No deja de ser llamativo la que se podría liar si la demanda aumenta de forma inesperada, quiero decir más allá del ritmo que van marcando los fabricantes, deteniendo casi por completo las ventas de combustión y creando una lista de espera imposible de cumplir durante años, sería curioso verlo.

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      • Y se liará antes del 2025 .
        Pero es una cosa que no se podía saber.
        No sabemos que un pack cuesta en 2020 9000€ por 60 kWh .
        Ni sabemos que en 2024 costará 6000€ .

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  2. Y VW pondrá lo que pille , LG ,Samsung ,CATL , o chispinguan .Luego a ver que software crean para la gestión del paquete ……..

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  3. ¿Ahora no salen por aquí escribiendo los Gurús que decían que era nefasta la estrategia de Tesla de fabricar sus propias baterías junto a Panasonic?

    Pues a la vista de la acontecimientos creo que el único que tiene la sartén cogida por el mango es Tesla, todos los demás mendigando baterías.

    Mal futuro le veo a muchos fabricantes, sobre todo a Toyota, Mazda y otros muchos rezagados que ni tan siquiera tienen un solo vehículo eléctrico en su gama.

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    • Lo curioso que Tesla ha firmado contratos con LG y CATal para suministro de baterias. Si a los demas le estan fallando , le ocurrira lo mismo a Tesla??
      Yo sigo diciendo que estos supuestos problemas de suministros son mentira.

      Os pensais que LG puede estar fallando en el suministro a todas las empresas y aun asi seguir firmando contratos nuevos como si nada con mas compañias??

      Yo en mi negocio si un suminstrador incumple su contrato lo puedo demandar, de verdad pensais que empresas tan gordas como estas no lo iban a poder hacer? Se le caeria el pelo a LG si incumpliese tantos contratos como aqui dicen cada dia.

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      • Depende de lo que ponga en el contrato. No sabemos los términos de estos.
        Y a Tesla no creo que le fallen, sus acuerdos son de fabricación en su propia factoría y de manera conjunta con Tesla. Ahí no hay fallo posible.

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      • Tesla fabrica en LOCAL, sí LOCALMENTE en sus factorías las celdas de sus baterías, no en Fábricas de otras empresas.
        Sí aún no lo sabes es que no tienes NI IDEA de como funciona Tesla.

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      • has oido hablar del coronavirus y que china paro todas las fabricas dos semanas para que no se extendiesen?
        hoy las han encendido de nuevo ,si incluso tesla tuvo problemas de abastecimiento .

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  4. Mal que les pese a algunos no se puede negar que Mr. Musk hasta ahora ha ido acertando o marcando el camino, según se mire, de la industria: Fabricación de baterías propias, levantar instalación conjunta con fabricante de celdas, creación de red de carga propia, sustitución de packs modulares por pack único, fabricación de celdas propias,…
    Los de Jaguar no han llegado ni al paso 1 y ya están pagando las consecuencias de sus errores al tener que depender de un proveedor externo para un elemento crítico del vehículo, otros como VW van por el paso 3 (teniendo en cuenta IONITY) aunque llevan retraso, otros siguen en sus trece con los híbridos y demás morralla y les aguarda un futuro más bien incierto…
    El tiempo va a ir poniendo a cada uno en su sitio.

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  5. Otro Tesla killer sin suministro, como se puede aspirar a Tesla killer y tener 18.000 packs cuando Tesla monta 30.000 al mes en 2019 y más este año el error de todos ha sido de bulto, y quién lo paga al final pues los empleados y los concesionarios, que ven como no pueden admitir ya más pedidos con tanta demora en entrega y que sus térmicos caen de precio sin cesar y aún así caen en ventas, efecto Osborne lo llaman y falta de visión se apellida

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  6. … Y sin penalización ninguna, jajaja… Me hace gracia por qué los chatarreros en su soberbia genética intentaron «imponer» su política de penalizaciones por fallo del suministro a las tecnológicas como hacen con todos, el zasca que se llevaron fue monumental y aterrizaron de boca en la cruda realidad de un mercado que desconocen totalmente. Ahora ruegan calladitos a que les sirva las baterías, si son tan amables y ya han servido a los fabricantes de patinetes, bicicletas, particulares o cualquiera que les de más dinero o les caiga más simpático, claro.
    Jejejeje…. Parguelas.

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