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Se presenta el Ford Mustang Mach-e en Europa


Ayer ha comenzado un Tour de presentación del Ford Mustang Mach-e. Un SUV eléctrico que quiere hacerse un hueco en el mercado y que ha dado comienzo a su primera acción publicitaria sobre el terreno con su primer acto que tendrá lugar en tierras británicas.

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Con motivo del inicio de esta campaña de promoción, Ford ha dado algunos datos sobre el desarrollo del proyecto eléctrico que después de unos años en la nevera, está viviendo un resurgimiento de la mano de modelos híbridos, híbridos enchufables, y también eléctricos.

Ford presentará en total 18 nuevos vehículos electrificados en Europa a finales de 2021. Unas versiones electrificadas de sus versiones más populares que según el fabricante norteamericano permitirá a los usuarios europeos lograr un ahorro en combustible de unos 30 millones de euros al año.

Durante el acto de presentación de este evento que llevará el Mustang eléctrico por diferentes ciudades europeas, Ford ha confirmado algunos detalles como que el 85% de las reservas han seleccionado la versión de mayor batería, Extended Range, con sus 98,8 kWh y 600 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. Una variante que tendrá un precio estimado, todavía por confirmar para España, de 62.900 euros, aunque las primeras unidades que lleguen al mercado serán una edición especial «First Edition» que costará 66.800 euros.

Más tarde llegará al versión Standard Range, que monta un pack de 75,7 kWh que le permiten lograr una autonomía homologada de 450 kilómetros con cada carga, y cuyo precio se situará en torno a los 46.900 euros.

Ford ha confirmado también que instalará 1,000 puntos de recarga en sus concesionarios europeos. Una red que como suele ser habitual no servirá para sus clientes y su uso se limitará a sus empleados.

También ha confirmado que el Mustang Mach-e será compatible con la red de carga rápida IONITY, donde podrá acceder a potencias de hasta 150 kW, que en 10 minutos le permitirá recuperar 93 kilómetros de autonomía. Por desgracia no ha confirmado las condiciones en las que podrán acceder sus clientes a esta red, donde de momento el resto de socios del consorcio han optado por un sistema de suscripción anual, y un coste de 33 céntimos el kWh. Algo que muy posiblemente Ford también replique.

Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: autonomías, versiones y precios

Otra novedad es que el Mustang eléctrico será el primer Ford cuya configuración, personalización, compra e incluso la entrega, se podrá realizar de forma integral por internet.

Un modelo que llegará al mercado a finales de año, y que desde Ford se ha querido desmentir que lo haga antes a Europa que a Estados Unidos, y han confirmado que el lanzamiento será simultáneo en ambos mercados.

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9 comentarios en “Se presenta el Ford Mustang Mach-e en Europa”

  1. Pues lo llevan claro a 0,33centimos/kwh + La suscripción anual que te pondrá el precio real por encima de los 0,5 euros por Kwh. …..Mal veo el panorama, y lo peor es que todos le van a seguir.

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    • Pues quien quiera evitar suscripciones anuales y precios por kilovatio desmesurados ya sabe por qué marca apostar, Tesla, Superchargers con potencias de hasta 250 kW y precios de 0,29€/kW son inigualables por el resto a día de hoy.

      Además disponen de una tupida red por toda Europa.

      Soy consciente que somos una enorme mayoría los que no nos podemos permitir un vehículo que parte desde los 50.000€ nuevo, pero en cuanto comiencen las entregas del Tesla Model Y en Europa masivamente, los precios de segunda mano del Model S y Model 3 se verán reducidos y con un mayor número de unidades, ahí es cuando muchos nos decidiremos a dar el salto definitivo al eléctrico.

      Espero que el resto de fabricantes tome nota y vean la importancia de disponer de puntos de recarga a precios competitivos.

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      • Los puntos de carga de Tesla son sin duda uno de sus grandes ventajas…, pueden llegar a inclinar la balanza en la compra de un EV…, aunque me temo que el «comprador medio», que desembolsa 50 por un Tesla, poco conocimiento tendrá de este dato , o no le importa…
        Si algún día se deciden a promocionar sus vehículos en los medios, sería conveniente hacer hincapié en este detalle diferenciador, así como en el bajo mantenimiento de sus vehículos, aunque éstos no sean aspectos demasiado interesantes para su público target…

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        • Asumes muchísimo. Es más, te diría que ya hay estadísticas por ahí (solo hay que leer los foros…) diciendo que la gente que se compra Model 3, la gran mayoría, nunca se gastó más de 20 o 25mil por un coche. Y hacen el esfuerzo por:

          1- Se puede usar como coche único, ya que puedes viajar
          2- Financiación a bajo interés y con garantía para cubrir imprevistos de 4 años coche / 8 años batería
          3- Se amortiza solo versus un convencional gasolina / gasoil de unos 25k eur, sobre todo para altos kilometrajes..

          Así que, no, el cuento de «Tesla es para ricos» o «al comprador medio no le importa el precio» y ese tipo de afirmaciones son, en la mayoría de los casos, muy falsas.

          Y como futuro poseedor de Model 3, me incluyo.

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  2. No tiene mala pinta, pero se va de presupuesto.

    Eso si si sacan el Mustang de 4 puertas, hay por ahí alguna foto, me tentaria pero se ira igaul de presupuesto

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  3. A mi el coche me gusta muchísimo, por dentro y por fuera (pero ya se sabe, para gustos colores), pero esos precios echan para atrás al más pintado. De todas formas en una entrada anterior de FCE daban un precio de 54k € para la versión ER RWD, que me parece la más equilibrada.
    El único consuelo que me queda es que como falta un año para verlo por aquí, igual me da tiempo a ahorrar el dinero, de ilusión también se vive 😉

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  4. Leo lo de «Ayer ha comenzado» y ya dejo de leer el resto del artículo. Se echa en falta un poquito más de rigor por parte de los redactores (o de los editores, si es que los hay)

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