¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen aumenta su objetivo de producción de baterías en Salzgitter hasta los 24 GWh

Volkswagen pondrá en marcha en Salzgitter una fábrica de baterías en colaboración con Northvolt, donde se crearán más de 1,000 empleos. Una iniciativa que supondrá la primera de las apuestas del grupo germano por la producción propia de baterías.

La intención hasta ahora era lograr que la planta arranque en 2024 con una capacidad de producción de 16 GWh, lo que permitirá sacar adelante sólo con esta instalación unos 260.000 packs de 60 kWh. Una cifra que antes de comenzar los trabajos ya se ha quedado corta lo que ha llevado a Volkswagen a confirmar el incremento de dicha cifra.

Ahora el fabricante alemán ha indicado que esta planta logrará sacar adelante 24 GWh, lo que supondrá elevar la capacidad anual de packs hasta una cifra cercana a los 400.000 unidades, y de esa forma reducir el riesgo de que el suministro de este componente clave sea un cuello de botella para un programa que en esas fechas estiman estará sacando adelante 1 millón de coches eléctricos al año entre todas sus marcas.

Otro de los objetivos de esta planta es reducir la dependencia de los suministradores externos entre los que están LG Chem, SKI, CATL y Samsung, que junto con sus propios recursos deberán lograr que para 2040 el 40% de los coches que venda el grupo Volkswagen sean eléctricos.

A más corto plazo, Volkswagen prepara el inicio de los trabajos en la primera línea piloto de producción de baterías, que comenzará sus trabajos a finales de septiembre de este mismo año. Una línea que se encargará de fabricar baterías para los prototipos y que tiene el objetivo de ir preparando al personal y la maquinaria de cara al inicio de la producción en masa.

Un proceso que tendrá como resultado una inversión que superará los 1.000 millones de euros y que supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos a medio plazo, que además será la ignición de un enorme proyecto que pretende seguir elevando la producción propia de baterías hasta llegar a los 150 GWh/año para todo el grupo.

Vía | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame