Aiways presenta el U6ion, un prototipo que adelanta las líneas de su segundo coche eléctrico de producción | forococheselectricos

Aiways presenta el U6ion, un prototipo que adelanta las líneas de su segundo coche eléctrico de producción

La firma de origen chino Aiways acaba de presentar un concept car a modo de adelanto del que será su segundo modelo de producción: el U6ion, cuya versión definitiva previsiblemente se denominará U6. Este vehículo aparentemente derivará del Aiways U5, el primer modelo de la marca, el cual se pondrá a la venta este mismo año en el mercado europeo.

En un principio el U6 será una versión «coupé» del U5, con el que comparte su plataforma MAS. Sin embargo, frente a este aporta un frontal más agresivo con unas ópticas específicas, taloneras, una pronunciada caída del techo culminada con un alerón, un difusor, etc. Además, el prototipo luce un llamativo color naranja que acentúa todavía más su carácter deportivo.

Por dentro nos encontramos con dos pantallas: una de 7 pulgadas a modo de instrumentación, y otra táctil de 14,6 pulgadas en formato horizontal. Sobre esta última se localiza un pequeño robot con reconocimiento vocal, gracias al cual podremos activar diversas funciones del vehículo simplemente utilizando nuestra voz. También hay un cargador para smartphones mediante inducción, un espacio entre los asientos traseros para guardar un dron y un doble fondo en el maletero para un patinete eléctrico. Los detalles en color naranja de la tapicería hacen juego con el exterior, mientras que las correas a modo de asideros de las puertas aportan un toque diferencial.

El Aiways U6ion ha sido diseñado por Ken Okuyama, creador del mítico Ferrari Enzo. Por el momento se desconoce la fecha de presentación de su versión de producción o de su llegada al mercado europeo, si bien es de esperar que su desembarco se dilate como mínimo hasta 2021, pues actualmente Aiways está centrada en el inicio de las ventas del U5 en Europa (llegará a Alemania, Noruega y Suecia en agosto, un retraso de varios meses debido a la crisis del coronavirus).

La gran baza del Aiways U5 será su precio (desde 35.000 euros) en relación a su tamaño (medirá 4,68 metros de largo, por lo que pertenecerá a la categoría D-SUV) y a su autonomía (estará disponible en dos versiones: una con una batería de 63 kWh capaz de alcanzar los 370 km WLTP de autonomía, y otra de 83 kWh con la que llegará a los 460 km WLTP). Su motor tendrá 191 cv (140 kW) y 315 Nm de par, y podrá cargarse al 80% en apenas 40 minutos conectado a una toma de carga rápida en corriente continua. Es altamente probable que el U6 reutilice este conjunto motriz cuando se lance al mercado, si bien por el momento no hay nada confirmado.

Relacionadas | Nuevos detalles de las modalidades de compra y la red de talleres de Aiways para el lanzamiento del U5 en Europa

7 comentarios en “Aiways presenta el U6ion, un prototipo que adelanta las líneas de su segundo coche eléctrico de producción”

  1. «actualmente Aiways está centrada en el inicio de las ventas del U5 en Europa (llegará a Alemania, Noruega y Suecia en abril)»

    En la rueda de prensa de hoy han indicado que no llegará a hasta agosto (COVID19 mediante)

    Un saludo

    Responder
  2. O los chinos son muy realistas en el tema de la autonomía (370km WLTP con 63kWh/460km WLTP con 83kWh) o los alemanes son muy optimistas (600km WLTP con 80kWh)

    Estos alemanes, siempre haciendo de las suyas, ya comienzan como el Dieselgate pero a lo eléctrico…

    Responder
  3. El interior me recuerda al cockpit de un avión de pasajeros, con el volante con forma de cuernos y a la derecha la palanca de potencia de motores. Muy chulo, la verdad.

    Responder
  4. Bueno he venido de hyundai-prophecy a este y claro… no tiene comparación, claro lo que le falla a los «coupe» de los SUV es que a veces no coincide el diseño con la altura.

    Fijate que veo una berlina en el frontal (ya tendrían una berlina interesante=.. hasta que luego sale algo de abajo.. no critico al diseñador.. ya que es el cliente el que le habrá mandado las cosas y seguro que habrá presentado varias opciones.

    Responder

Deja un comentario