¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apex AP-0: 659 cv y 515 kilómetros de autonomía para un superdeportivo eléctrico de aspecto radical

El AP-0 es el primer deportivo completamente eléctrico de la marca Apex, que ya anteriormente nos había mostrado el AP-1 térmico, con el que el nuevo modelo no guarda ninguna relación: mientras que el AP-1 era un biplaza con carrocería barchetta y un motor gasolina 2.3 EcoBoost de Ford, el nuevo AP-0 dispone de una configuración cerrada clásica, con un diseño más complejo, puertas con apertura en tijera y unos pilotos que muestran el logo de la compañía. El chasis del vehículo es de fibra de carbono, gracias al cual logra un contenido peso de 1.200 kg.

La batería del modelo tiene 90 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía de 515 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, el AP-0 puede cargar a 350 kW de potencia en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en apenas 15 minutos. Aparentemente, este deportivo será el primer coche eléctrico de producción del mundo en poder acceder a esta potencia de carga.

El Apex AP-0 dispone de un único motor eléctrico en el eje trasero capaz de entregar una potencia de 659 cv, lo que le permite hacer un 0 a 100 km/h en apenas 2,3 segundos. La velocidad punta por su parte es de 306 km/h, por lo que entra de lleno en la categoría de los superdeportivos, quedándose sin embargo lejos de las cifras exhibidas por hiperdeportivos eléctricos como el Lotus Evija, que llega a los 2.000 cv de potencia.

Por otro lado, Apex ha confirmado que el vehículo cuenta con tecnología LiDAR; sin embargo, no ha dado datos concretos acerca de un hipotético sistema de conducción autónoma. Esto nos lleva a pensar que la marca ha decidido equipar el vehículo con todo el hardware necesario para posibilitar la conducción autónoma, dejando a un tercero el desarrollo del software.

Tampoco se conocen por el momento la fecha de comercialización o el precio que tendrá este modelo, pero dadas sus prestaciones es de esperar que sea cualquier cosa menos barato: cada vez son más los pequeños fabricantes que deciden lanzar tiradas muy limitadas de sus vehículos a precios estratosféricos. Por el momento y hasta que se conozca más información, el Apex AP-0 no deja de ser un modelo más que muestra que, al igual que los grandes fabricantes, los pequeños constructores artesanales poco a poco van apostando por el coche eléctrico en todas las categorías.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Audi Sport comenzará a lanzar sus coches eléctricos deportivos en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame