Audi Sport comenzará a lanzar sus coches eléctricos deportivos en 2021 | forococheselectricos

Audi Sport comenzará a lanzar sus coches eléctricos deportivos en 2021

Audi Sport está ultimando su ofensiva dentro del sector del coche eléctrico, y el próximo año presentará una primera propuesta que se enmarcará dentro de la denominación RS y que supondrá el inicio de las ventas de modelos de altas prestaciones impulsados por sistemas eléctricos.

El proyecto de Audi Sport supondrá la adopción tanto de modelos híbridos, híbridos enchufables y también 100% eléctricos. Una ofensiva que se ha convertido en una prioridad debido a la entrega en vigor de las nuevas normas sobre emisiones contaminantes en mercados como Europa, y que ha sido diseñado bajo la dirección conjunta de los directores Oliver Hoffmann y Julius Seebach.

Precisamente el propio Seebach confirmó que el E-tron GT, se ofrecerá con las mismas tres opciones de tren motriz que los modelos tradicionales de Audi, con una versión eléctrica que compartirá sistema de propulsión y baterías con el Porsche Taycan. Algo que se extenderá a las diferentes configuraciones que ofrece el Taycan, con variantes de acceso y otras más capaces y costosas.

De la versión eléctrica queda por saber qué quedará del modelo conceptual, que contaba con un sistema dotado de una potencia de 589 CV. Gracias a ello, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y el 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. La velocidad punta por su parte está limitada a 240 km/h. Contará con una batería que en su versión demás capacidad llegará a los 95 kWh, que le proporcionará una autonomía estimada de unos 500 km WLTP.

También heredará el sistema de carga del Taycan, lo que supondrá que podrá cargarse al 80% en apenas 20 minutos gracias a que puede llegar a los 350 kW de potencia (sistema eléctrico de 800 voltios); además, incorpora carga inalámbrica a 11 kW.

Además Audi prepara una serie de modelos RS dotados de sistemas híbridos enchufables, mientras que está sobre la mesa un R8 eléctrico que posiblemente será presentado el próximo año, aunque su llegada no se produciría hasta 2022 reemplazando a la versión gasolina que desaparecerá.

Movimientos que aceleran la implantación de una gama eléctrica que llega de la mano de las nuevas normas sobre emisiones que obligará a las marcas a dar un decidido paso adelante no sólo en cuanto a la oferta, sino también en hacerla competitiva frente a una competencia cada vez más amplia, lo que supondrá que no sólo hay que poner nombres, sino también cifras ambiciosas.

Relacionadas | Esto es todo lo que sabemos de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, la respuesta de Volkswagen al Tesla Model S

9 comentarios en “Audi Sport comenzará a lanzar sus coches eléctricos deportivos en 2021”

  1. Para 2022 Tesla ya estará con Packs de 130kwh y con modelos más eficientes……Veo que se van a quedar clavados en Packs de 96kwh «Que luego reales se quedan en 86kwh». Y encima hablando de versiones PHEV totalmente descafeinadas que en condiciones reales apenas llegan a los 30km en eléctrico. ¡¡Que perdidos os veo cabezas cuadradas!!….

    Responder
    • Coche deportivo y 2,5 toneladas de peso no son muy compatibles, pero bueno aceptamos pulpo como animal de compañia.

      Otra cosa, la conduccion deportiva no es hacer arrancadas desde parado e intentar batir el 0-100kmh, si os gusta los dragster muy bien, pero eso es otra cosa distinta.

      Responder
    • Ojo totalmente cierto. Que van a hacer estos pobreticos cabezas cuadradas cuando Tesla saque su Roadster con 200kwh de Pack y 1000-1100km de autonomía real…..Me voy a partir de Risa cuando se estampen con las ventas y medio quiebren.

      Responder
    • Los ejecutivos de Audi confirmaron extraoficialmente que el E-Tron Detroit Concept presentado en el Salón de Detroit será la base del futuro R4. El modelo se ubicará por encima del Audi TT y debajo del R8. Saldrá a la venta en 2012.

      Responder
  2. El dibujo hay que reconocer que es bonito, a ver si lo sacan pronto que aunque sea caro, tendrá su público. Está claro que los fabricantes van a jugar a ralentizar todo lo posible y sacar modelos con cuenta-gotas funciona.

    Responder

Deja un comentario