¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Artículo colaborativo. Las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad/precio del mercado

La expansión del coronavirus ha situado a países como España en una difícil situación donde la gente debe mantener una cierta distancia social para tratar de frenar la expansión de este virus. Una situación que resulta muy complicada para alguna gente que tiene que seguir acudiendo a su trabajo usando los medios de transporte público, que sin duda no es el mejor ambiente para mantener la movilidad y frenar la expansión de la enfermedad. Es por eso que las bicicletas eléctricas se pueden posicionar como una excelente herramienta alternativa para dar solución a muchas personas que podrían evitar el transporte público durante una temporada.

Es por eso que queremos hacer una recopilación con vuestra ayuda de cuáles son los modelos más interesantes del mercado. Un artículo que no es comercial, por lo que podréis poner cualquier modelo o marca. La intención es facilitar a los que lo necesiten la mejor elección de cada modelo que tendrá que estar disponible para su compra en España, o al menos que pueda enviarse dentro de un plazo razonable desde Europa.

También podréis dejar vuestros anuncios publicados en páginas de artículos de ocasión, en caso de que vendáis una bicicleta que ya no uséis y que pueda servir a otra persona que si la necesite para ir a trabajar.

Hemos publicado un mensaje en Twiiter donde podréis ver también las recomendaciones de la comunidad que nos ayudarán a seleccionar la bicicleta que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, que podremos completar con vuestros comentarios en este mismo artículo que iremos incorporando al artículo.

 

Empezamos con un producto nacional. La CAPRI es una bicicleta eléctrica con estilo vintage, dotado de la última tecnología. Un modelo que se fabricará entre España y Portugal, que además usará principalmente componentes procedentes de Europa, como los sillines Brooks England, neumáticos Schwalbe, Michelin o Bastia. Todo con un intento por devolver al viejo continente una actividad que se ha deslocalizado en su mayor parte en dirección a China.

En el aspecto mecánico, la CAPRI cuenta con un motor de 250W compacto y situado en la rueda trasera. Su batería está alojada en el cuadro y copia el diseño de un botellín de agua, lo que junto con el compacto tamaño del motor, le permite poder gozar de esa invisibilidad que le hace pasar por una bicicleta convencional. Una batería que según el fabricante le proporcionan hasta 40 kilómetros de autonomía, y que podremos extraer fácilmente para poder recargarla en casa o en la oficina. Un proyecto que ha logrado su financiación con el apoyo de la comunidad de crowdfunding, y que ya afronta su fase de producción comenzando las primeras entregas el pasado mes de diciembre, y que en abril comenzará los envíos generales a todos los clientes de una bicicleta con un precio desde 995 euros.

Más info | CAPRI

Si lo que buscas es un modelo plegable y lo más barato posible, sin duda uno de los modelos más competitivos es la Moma Urban E-16. Una propuesta puramente urbana, pensado para los que busquen un modelo de corto recorrido que sea fácilmente compatible con su transporte en un pequeño maletero, o en los sistemas de transporte público. Una bici con rueda de 16 pulgadas y apenas 17 kilos de peso que una vez plegada ocupará el espacio de una pequeña maleta de mano.

Cuenta con un cuadro de aluminio que una vez plegado se queda en unas medidas de apenas 80 x 68 x 30 cm. Sin duda un aspecto clave que facilitará su transporte. Un cuerpo en el que encontramos elementos como una pantalla LED, desde donde podremos leer aspectos como la velocidad, estado de la batería y autonomía, además de poder seleccionar uno de los tres niveles de apoyo que tiene un motor de 36 V y 250W situado en la rueda trasera que impulsa hasta los reglamentarios 25 km/h, y que se alimenta de una batería de litio de 36V y 9Ah, que le permiten lograr una autonomía de hasta 50 kilómetros con cada carga. Todo con un precio de apenas 599 euros.

Más info

Si lo que buscamos es algo incluso más económico, podemos optar por los modelos más accesibles del mercado que nos pueden sacar de un apuro a corto plazo y con un desembolso mínimo. Por ejemplo tenemos la Windgoo B20. Un modelo compacto de rueda de 14 pulgadas dotado de un pequeño motor de 36V y 350W y una batería de 6.5 Ah que según el fabricante le permite recorrer entre 18 y 25 kilómetros con cada carga, que está disponible desde apenas 399 euros.

Más info | Amazon

No puede faltar a todo listado la bicicleta eléctrica de Xiaomi. Aunque su precio se sitúan por encima de las anteriores, sin duda la buena fama de sus productos hace recomendable la compra de este modelo. Una bici con un diseño moderno y rueda de 16 pulgadas dotado de un motor de 36 V y 250W, que se alimenta de una batería formada por celdas Panasonic con 5.8 Ah, y que le permiten recorrer hasta 45 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista a la vista de la capacidad de la batería, que en condiciones reales se situará ligeramente por debajo de la oficial.

Una Xiaomi Qicycle que está disponible en España por 869 euros.

Más info | Pccomponentes

Por su parte si buscamos un modelo de más autonomía, pero plegable y fácilmente transportable, entonces podremos optar por la Moma Bikes E- Bike 20.2. Un modelo de rueda de 20 pulgadas dotado de un motor de 36V, 250W y batería de 16 Ah.

Esto nos permitirá disfrutar de una amplia autonomía que según el fabricante puede llegar a los 80 kilómetros con cada carga, y que está disponible por apenas 729.90 euros.

Más info | Amazon

Si conocéis modelos competitivos, no dudéis en dejarnos vuestras recomendaciones en los comentarios. Y ya sabes, si es posible #QuedateEnCasa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame