Artículo colaborativo. Las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad/precio del mercado | forococheselectricos

Artículo colaborativo. Las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad/precio del mercado

La expansión del coronavirus ha situado a países como España en una difícil situación donde la gente debe mantener una cierta distancia social para tratar de frenar la expansión de este virus. Una situación que resulta muy complicada para alguna gente que tiene que seguir acudiendo a su trabajo usando los medios de transporte público, que sin duda no es el mejor ambiente para mantener la movilidad y frenar la expansión de la enfermedad. Es por eso que las bicicletas eléctricas se pueden posicionar como una excelente herramienta alternativa para dar solución a muchas personas que podrían evitar el transporte público durante una temporada.

Es por eso que queremos hacer una recopilación con vuestra ayuda de cuáles son los modelos más interesantes del mercado. Un artículo que no es comercial, por lo que podréis poner cualquier modelo o marca. La intención es facilitar a los que lo necesiten la mejor elección de cada modelo que tendrá que estar disponible para su compra en España, o al menos que pueda enviarse dentro de un plazo razonable desde Europa.

También podréis dejar vuestros anuncios publicados en páginas de artículos de ocasión, en caso de que vendáis una bicicleta que ya no uséis y que pueda servir a otra persona que si la necesite para ir a trabajar.

Hemos publicado un mensaje en Twiiter donde podréis ver también las recomendaciones de la comunidad que nos ayudarán a seleccionar la bicicleta que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, que podremos completar con vuestros comentarios en este mismo artículo que iremos incorporando al artículo.

 

Empezamos con un producto nacional. La CAPRI es una bicicleta eléctrica con estilo vintage, dotado de la última tecnología. Un modelo que se fabricará entre España y Portugal, que además usará principalmente componentes procedentes de Europa, como los sillines Brooks England, neumáticos Schwalbe, Michelin o Bastia. Todo con un intento por devolver al viejo continente una actividad que se ha deslocalizado en su mayor parte en dirección a China.

En el aspecto mecánico, la CAPRI cuenta con un motor de 250W compacto y situado en la rueda trasera. Su batería está alojada en el cuadro y copia el diseño de un botellín de agua, lo que junto con el compacto tamaño del motor, le permite poder gozar de esa invisibilidad que le hace pasar por una bicicleta convencional. Una batería que según el fabricante le proporcionan hasta 40 kilómetros de autonomía, y que podremos extraer fácilmente para poder recargarla en casa o en la oficina. Un proyecto que ha logrado su financiación con el apoyo de la comunidad de crowdfunding, y que ya afronta su fase de producción comenzando las primeras entregas el pasado mes de diciembre, y que en abril comenzará los envíos generales a todos los clientes de una bicicleta con un precio desde 995 euros.

Más info | CAPRI

Si lo que buscas es un modelo plegable y lo más barato posible, sin duda uno de los modelos más competitivos es la Moma Urban E-16. Una propuesta puramente urbana, pensado para los que busquen un modelo de corto recorrido que sea fácilmente compatible con su transporte en un pequeño maletero, o en los sistemas de transporte público. Una bici con rueda de 16 pulgadas y apenas 17 kilos de peso que una vez plegada ocupará el espacio de una pequeña maleta de mano.

Cuenta con un cuadro de aluminio que una vez plegado se queda en unas medidas de apenas 80 x 68 x 30 cm. Sin duda un aspecto clave que facilitará su transporte. Un cuerpo en el que encontramos elementos como una pantalla LED, desde donde podremos leer aspectos como la velocidad, estado de la batería y autonomía, además de poder seleccionar uno de los tres niveles de apoyo que tiene un motor de 36 V y 250W situado en la rueda trasera que impulsa hasta los reglamentarios 25 km/h, y que se alimenta de una batería de litio de 36V y 9Ah, que le permiten lograr una autonomía de hasta 50 kilómetros con cada carga. Todo con un precio de apenas 599 euros.

Más info

Si lo que buscamos es algo incluso más económico, podemos optar por los modelos más accesibles del mercado que nos pueden sacar de un apuro a corto plazo y con un desembolso mínimo. Por ejemplo tenemos la Windgoo B20. Un modelo compacto de rueda de 14 pulgadas dotado de un pequeño motor de 36V y 350W y una batería de 6.5 Ah que según el fabricante le permite recorrer entre 18 y 25 kilómetros con cada carga, que está disponible desde apenas 399 euros.

Más info | Amazon

No puede faltar a todo listado la bicicleta eléctrica de Xiaomi. Aunque su precio se sitúan por encima de las anteriores, sin duda la buena fama de sus productos hace recomendable la compra de este modelo. Una bici con un diseño moderno y rueda de 16 pulgadas dotado de un motor de 36 V y 250W, que se alimenta de una batería formada por celdas Panasonic con 5.8 Ah, y que le permiten recorrer hasta 45 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista a la vista de la capacidad de la batería, que en condiciones reales se situará ligeramente por debajo de la oficial.

Una Xiaomi Qicycle que está disponible en España por 869 euros.

Más info | Pccomponentes

Por su parte si buscamos un modelo de más autonomía, pero plegable y fácilmente transportable, entonces podremos optar por la Moma Bikes E- Bike 20.2. Un modelo de rueda de 20 pulgadas dotado de un motor de 36V, 250W y batería de 16 Ah.

Esto nos permitirá disfrutar de una amplia autonomía que según el fabricante puede llegar a los 80 kilómetros con cada carga, y que está disponible por apenas 729.90 euros.

Más info | Amazon

Si conocéis modelos competitivos, no dudéis en dejarnos vuestras recomendaciones en los comentarios. Y ya sabes, si es posible #QuedateEnCasa

22 comentarios en “Artículo colaborativo. Las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad/precio del mercado”

  1. Para subir y bajar sin peligro es mejor una bici plegable o de mujer que tenga un «asa» para levantarla.
    Si eres manitas te puedes hacer una con un KIT . . .procura que sea de aluminio y que el motor no tenga mas de 250 vatios.
    Salu2

    Responder
    • Yo ayer, se me estropeo una de las batidoras, menos mal que pude comprar otra, pero no se ha roto el motor, sino la pala… y claro para el recambio te cuesta lo que es la pieza entera.

      Se me ocurrió la locura, en mi cabeza y sin tener ni puta idea, de usar el motor de la batidora de 750 W para un coche eléctrico de mi hijo incluso pensé en adaptarla a la bicicleta, creo que posiblemente alguien se le ocurra y haga pequeñas conversiones.. lo que me falta es la batería y seguramente mas cosas

      Responder
  2. El problema es que el confinamiento nos prohíbe usar la bicicleta.

    Si me parece el mejor vehículo para ir a comprar en vez de mover el coche.

    Responder
    • No, no creo que sea el mejor medio de transporte estos días. Hay que ir a comprar lo menos posible, por lo tanto lo mejor es llevar el coche y hacer compras grandes pocas veces, no ir a diario con una bolsita en la bici.

      Responder
      • Es que como vas a ir de compras en la bici. Poder puedes, pero lo ideal es hacer la compra por internet, incluso antes de ir en un coche. entiendo que la bici es buena idea para los que tengamos que seguir trabajando y no queremos usar el transporte público en las zonas más densas.

        Responder
      • Creo que a lo mejor no se ha entendido, yo he indicado al principio está prohibido. Pero cuando este habilitado me parece mejor transporte para hacer una serie de compras en vez de mover el coche.

        Claramente también existe la opción online como ha nombrado MarcoX

        Responder
    • Quien vaya a trabajar puede ir en bicicleta, que supongo que será mejor que ir en transporte colectivo al haber menos posibilidades de contacto con otras personas. Además como el tráfico se ha reducido tanto, es mejor para ir en bici que normalmente.

      El problema es que muchas personas y agentes pensarán que estás «haciendo deporte» en lugar de desplazarte a tu trabajo, que además puede ser un trabajo esencial para la sociedad y que no puede pararse por el estado de alarma, y te tocaría, en el mejor de los casos, insultos de otros ciudadanos y ser parado por cada agente de la autoridad que encuentres para justificar tu desplazamiento.

      Responder
  3. https://www.iwatboard.com/es/972-comprar-iwatbike
    250w RWD Brushless, 25km/h, 3 velocidades, 36v 4ah, 16″, plegable, luces y claxon de la instalación eléctrica, autonomía 30km en una carga de 3h, envió gratis y todo por 299€, mejor calidad-precio homologada desde España no veras, pero para algunos se puede quedar pequeña o corta, yo la tuve y va bien, pero me gusta mas autonomía, y la vendi para comprarme otra de 20″ y son muy distintas, para la ciudad recomiendo la de la web.

    Responder
  4. Hace mas de un año compré una furgoneta diésel, que gasta 7l/100km para contaminar menos . . . .mundo al revés??
    No . . . .antes iba a comprar cada 2 días con el Smart que gastaba 4l . . . .ahora voy a comprar cada 2 semanas, incluido cemento, arena, maderas etc..Cuando entro a la ciudad bajo la bici eléctrica, para no contaminar y buscar estacionamiento.

    Responder
    • En casa tenemos 2 bicis plegables elèctricas del Decathlon que nos costaron 500 euros en oferta por ser el modelo anterior al actual y solo cambia la pintura. Són muy completas, ruedas de 20″, pantalla, asa de transporte, bateria extraible integrada en el cuadri, giardabaroos,…y se puede hacer mas de 30km.

      Responder
  5. Llevo 1 año con la Tilt 500 e … una plegable con ruedas de 20″ y unos 25 km de autonomía reales. Por 699 €. La recomiendo. Buena relación calidad-precio y la garantía del servicio Decathlon.

    Responder
  6. Aprovechar la venta de bicicletas por el coronavirus. Ja ja. Hablan del transporte público no usarlo y está bien pero después hablan de la bicicleta plegable para poder llevar en el transporte público. En que quedamos. Me parece una estrategia de venta. Sólo eso el bla bla bla anterior.

    Responder
  7. Para los que necesitan hacer más distancia por unos 600-700 € tienes kits de más de 1kw de motor y baterías «gordas», no son legales pero si respetas las leyes no vas a tener problema y tienes ese plus de distancia y potencia que te permitirá recorrer 40-60km sin problemas y a buena velocidad media.
    Conozco un chaval que hace cada día un Barcelona-Mataró por nacional llueve o nieve con una conversión de estás.

    Responder
  8. Yo tengo una Xiaomi Himo V1, después de recorrer más de 400 km con ella todo perfecto.
    Es una de las mejores bicicletas eléctricas calidad precio del mercado.

    Responder
  9. Hola soy propietario de un inmotion p2 y pienso después de haberle dado muchas vueltas que es una de las mejores opciones después de que me robaran una monty e45.
    He valorado mucho el hecho de que esta bicicleta siempre la llevo conmigo, en el metro,tren,ascensor,oficina etc. Donde voy yo ella viene junto a mi,dadas sus pequeñas dimensiones. Además es muy rápida y con una buena batería, sin asistirla he sido capaz de realizar hasta 30 kms.

    Responder
  10. Creo que hay un modelo que debería aparecer en esa lista, y es la Nilox X2, un modelo con un precio muy contenido que se sitúa en la horquilla de los 500€ a los 700€ y que encaja prefectamente en los modelos destinados para ir a trabajar, ya que es plegable, cuenta con una autonomía de mas de 25km y es fácil de transportar. Os pongo una web de bicicletas eléctricas plegables donde encontrar más modelos.

    Saludos,

    Responder

Deja un comentario