BMW cancela la llegada del iX3 a Estados Unidos, priorizando sus ventas en Europa | forococheselectricos

BMW cancela la llegada del iX3 a Estados Unidos, priorizando sus ventas en Europa


BMW acaba de anunciar que finalmente su SUV eléctrico iX3 no llegará a Estados Unidos, uno de los tres principales mercados de coches eléctricos a nivel global junto con China y Europa. El todocamino mediano se comenzará a fabricar en China (desde donde se exportará al resto del mundo) este mismo año, y aunque inicialmente sí que estaba prevista su llegada a Norteamérica, finalmente BMW ha decidido priorizar otros mercados.

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BMW no es el único fabricante que ha llevado a cabo movimientos similares; por ejemplo, Mercedes-Benz ha pospuesto el lanzamiento del EQC en Estados Unidos hasta 2021. Esto se debe a que las nuevas regulaciones ambientales de la Unión Europea están obligando a las marcas a centrar todos sus esfuerzos en el viejo continente, pues los coches eléctricos serán claves para cumplir con los nuevos límites de emisiones. Es de esperar sin embargo que los BMW i4 y BMW iNEXT, previstos para 2021 y fabricados en Europa, sí que lleguen antes o después al mercado estadounidense.

El BMW iX3 será una versión eléctrica del popular todocamino X3, estando equipado con una batería de 74 kWh de capacidad. Esto le permitirá alcanzar una autonomía de 440 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Este alcance es posible gracias a la elevada eficiencia del conjunto motriz eDrive de quinta generación, que integra en una única unidad el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia.

En cuanto a las baterías, el vehículo empleará celdas de tipo NMC 811 en formato prismático. Este tipo de química permitirá a BMW reducir el porcentaje de cobalto necesario para fabricar sus packs, lo que se traducirá también en un menor coste. Todavía no hay datos relativos a la potencia de carga, pero es de esperar que ronde los 150 kW en corriente continua.

El vehículo se asentará sobre la plataforma modular CLAR y será tracción trasera (aunque no se descarta que más adelante se añadan variantes con tracción total). La potencia de su motor eléctrico será de 286 cv (210 kW). El modelo bávaro se tendrá que enfrentar a otros SUV del segmento D premium como el Audi Q4 e-tron, el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y, a los que habría que sumar propuestas generalistas como el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4: como se puede ver, la categoría D-SUV será una de las primeras en electrificarse de forma masiva.

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9 comentarios en “BMW cancela la llegada del iX3 a Estados Unidos, priorizando sus ventas en Europa”

  1. Pues para el que no quería coches chinos toma dos tazas.

    Lo de los fabricantes europeos es de traca. Invirtiendo en China para traer a Europa.

    Y eso de que la regulación europea obliga a prescindir del mercado americano, no se lo creen ni ellos. Desde luego bastaría con aumentar la producción. Más bien debe ser y tal como van sus ventas por esos lares, que se dan cuenta que con Tesla y la ofensiva de GM, no tienen nada que hacer por allí, y que van a apelar al «patriotismo europeo», cuando a mayor sorna los coches están fabricados en China.

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  2. Un rival menos para el Tesla Model Y en un mercado tan importante como el norteamericano.

    De momento los germanos siguen tardando en presentar frente con alternativas de nivel a las propuestas concretas de Tesla.

    El bolsillo manda y las multas van #Alonso ser el verdadero potenciado de la transición al vehículo eléctrico.

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  3. Bueno, queda claro que el problema y el motivo por el cual las marcas sacan EV son las normativas y las multas.
    La competencia y lo que compra la gente aún no es tan grave, para ellos.

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    • El 60H, creo que es equivalente al X1 híbrido.
      45.000€ cuesta por tierras Chinas…
      Yo lo dejo caer, por si alguien piensa en gastarse 70 u 80.000€ tontos…
      Que no me malinterpretéis, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero que justifiquen de alguna forma (y no solo con molduras cromadas) la diferencia de precio.

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  4. Está claro que la razón de cancelar las ventas en USA es porque allí el Model Y se los comería vivos, y prefieren vender en Europa en donde por los Aranceles serían más competitivos y a su vez por tener un mercado más maduro en cuanto a ventas de coches alemanes.

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  5. La semana pasada eché yo el galón de gasolina en Florida a 2,35 dólares, lo que son como 60 céntimos de euro el litro, en un país donde un cajero del Goodings cobra como un ingeniero en España.
    Te asomas a la carretera y ves miles de Pickups y todoterrenos como demonios de grandes, de gasolina por supuesto. El diesel ni existe en muchas gasolineras. De vez en cuando llegas a ver algún eléctrico, pero muchísimos menos que en Madrid. Algún Tesla model 3, algun BMW i3 y poco más…
    La conciencia ecológica allí es cero. Todo es de plástico y rara vez se separan los residuos. La gente en los centros comerciales dejan los coches arrancados mientras están dentro esperando por el aire acondicionado, que les gusta tenerlos super fríos. Es desolador. La verdad, se entiende que no arranquen las ventas allí porque pocos van a vender por ahora. Tesla tiene sus teslafans y esos los tienen vendidos, pero pocos fabricantes mas van a vender ahí por ahora.

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