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Los fabricantes de Europa piden ayudas públicas, pero algunos sectores exigen que se condicionen a una mayor inversión en coches eléctricos | forococheselectricos

Los fabricantes de Europa piden ayudas públicas, pero algunos sectores exigen que se condicionen a una mayor inversión en coches eléctricos


La crisis del coronavirus está afectando de forma directa a la industria de la producción de coches, que ha visto como se paraliza la demanda y la producción. Algo que supondrá enormes pérdidas en un sector que da empleo a millones de personas en todo el continente, y que desde Bruselas se ha indicado se ayudará para recuperar la actividad y los empleos lo antes posible. Unas ayudas públicas que todavía no se han cuantificado, pero que desde algunos sectores se exige que sean entregadas con la condición de aumentar la inversión en tecnología de movilidad sostenible y de futuro, como el coche eléctrico.

Desde organizaciones como Transport & Environment, se indica que los paquetes de recuperación económica no deberían limitarse a proporcionar ayuda económica a corto plazo, y estos deberían ser una oportunidad para que los gobiernos fuercen a la industria a aumentar la inversión en nuevas formas de movilidad para salir de esta crisis más reforzados y con unas flotas más sostenibles.

Para Phillippe Lamberts, eurodiputado belga y copresidente del grupo de Los Verdes / EFA, «la única forma sensata» de responder al impacto económico del COVID-19 es «un estímulo económico masivo, impulsado por la inversión pública y orientado a enfrentar los desafíos de nuestro siglo, comenzando por abordar el grave problema del cambio climático «.

Desde otros sectores se ha querido aprovechar la propuesta de Europa de lanzar una masiva campaña de bonos, estimada en unos 870.000 millones de euros, para que se aumente a gran escala el «desarrollo, despliegue e integración de tecnologías de energías limpias» como parte de la respuesta de los gobiernos a la crisis.

¿Cuántos coches eléctricos tendrán que vender las marcas para cumplir las normas de emisiones de Europa?

Desde la Comisión Europea se indica que es pronto para hablar de ayudas cuando la prioridad está en salvar el mayor número posible de vidas por culpa del coronavirus. Pero al mismo tiempo reconocen que el posicionamiento más sostenible será una de las brújulas que guiarán los programas de recuperación de industrias como la del automóvil.

Algo en lo que coinciden desde T&E, donde reconocen que «la salud, la seguridad laboral» de los 2,6 millones de trabajadores del automóvil en la industria europea son las principales preocupaciones en este momento.

Pero también argumenta que los planes de rescate deberán ir de la mano de objetivos climáticos a medio y largo plazo, y dice que «una gran inyección de efectivo público para apuntalar a las empresas privadas en los malos tiempos debe ir acompañada de un compromiso de aumentar las inversiones en reducción de emisiones cuando se recupere la actividad,  principalmente con un régimen más estricto de reducción de emisiones más allá de 2025 «.

Además, pide inversiones a gran escala en infraestructura de carga de vehículos eléctricos como una forma de impulsar la economía y la transición a la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que se incentiva la transición con el achatarramiento de los vehículos con motor de combustión más contaminantes.

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39 comentarios en “Los fabricantes de Europa piden ayudas públicas, pero algunos sectores exigen que se condicionen a una mayor inversión en coches eléctricos”

  1. Me lo estaba oliendo: https://forococheselectricos.com/2020/03/china-espera-que-el-mercado-del-coche-electrico-continue-creciendo-en-los-proximos-anos-una-vez-superada-la-crisis.html

    Ahora bien, lo que se indica desde T&E es totalmente cierto, se les da dinero pero deben agilizar programas que ya tienen y producciones… pero ojo con Europa porque parece que la cosa empieza a temblar dentro de los países comunitarios y puede que a medio o largo plazo ya no exista tal plan:

    Desde lo que países comunitarios bloquean envíos ya comprados para justamente ayudarnos: https://www.elmundo.es/economia/2020/03/24/5e78ff67fc6c8325088b4665.html (esto me lo tomo un poco de excepticismo pero …)

    Luego que países como Italia y España que son los primeros (esperate los siguientes), apoyan un RBU dentro de la UE para que justamente todos salgamos de la mano, pues nada bloqueo de otros países :https://electomania.es/sin-entendimiento-en-el-eurogrupo-alemania-y-paises-bajos-no-apoyan-los-eurobonos-ni-el-plan-marshall-propuesto-por-espana-francia-e-italia/

    Y lo gracioso es que ahora las marcas que en su mayoría son 3 grandes grupos alemanes estén pidiendo dinero de todos los europeos es para mandarlos al….

    Al final, y el problema de España es mas grande ya que mucho tejido industrial español se ha movido a favor de otros países comunitarios dejando un poco ausente (y esto es culpa también de nuestros representantes (de todos los colores)., al final deberán potenciar la industria interna para fabricar un coche «del pueblo» y dar el golpe en «renovables y autoconsumo».

    Esperemos que sea un mal sueño.

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  2. Está muy bien que la UE quiera dinamizar la economía… pero que tal si por una vez, empezamos ayudando a los que menos tienen en lugar de a los que más, o no nos acordamos de los miles de millones que hemos dado por «perdidos» que regalamos a la banca, ahora cuando todo acabe (esperemos), que van a llegar todos los buitres a pedir dinero, mientras los millones que han perdido su trabajo tendrán que volver a empezar su vida.

    Ojala y esta pandemia por lo menos establezca cuales deberían ser nuestras prioridades, y dediquemos más recursos a sanidad y bienestar social y menos a sueldos de políticos y banqueros.

    ¿Donde están ahora los que defendían los recortes en Sanidad, muchos siendo curados por los mismos sanitarios a los que bajaron los sueldos o se fueron del pais por no tener trabajo?

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    • una puntualizacion: rescate de las cajas de ahorro (no banca). Salvo alguna excepcion con algun pequeño banco, los rescatados fueron cajas de ahorros, gestionadas por personas puestas a dedo por el gobierno local…

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  3. Ayudas para empresas que se han estado repartiendo dinero mientras otros ponían cargadores , hacían sus packs e investigaban en una técnica para abaratar los costos de las celdas y llevan 5 años de ventaja en integración de hardware-software.
    Por qué no dan ayudas por comprar teslas que ya están hechos en vez de gastar en diseñar uno igual?

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    • Con esos 870.000 millones compramos/regalamos 25 millones de model 3 de 35.000€ y ya pagaremos nosotros el IVA y los alargadores para la luz.

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      • Vale, con la que está cayendo, la prioridad de la UE debe ser regalar 25 millones de Teslas, repartidos entre los 500 millones de europeos.
        Manda huevos!

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        • Si lo haces con eMiis de 15.000€…
          50 millones , la mitad del parque
          No creo que la mitad de los coches sean micro urbanos

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        • Sólo hay que ver como han bajado la contaminación de las grandes urbes.
          Unos contaminando y matando, cobrando ayudas millonarias para repartirse dividendos a millones y otros provocando el verdadero cambio a la movilidad eléctrica.

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    • Incluso ese dinero lo pueden dar para temas de conseguir mas energía, renovables, consumo… pero creo que también en definitiva una RBU , Sanidad creo que el tema coches no es prioritario.

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  4. La contaminación ambiental derivada de los combustibles fósiles mata cada año a muchísima más gente de los que desgraciadamente fallecerán por el maldito virus.

    Hay que dejar de contaminar ya .

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    • A si?, y como los cuentas?. Que yo sepa, la contaminación no ha colpsado todavia ningún hospital en Europa, mientra que el Covid-19, en 15 dias va camino de colapsar Europa entera.

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      • La contaminación tiene el año entero para matar y no hay vacuna para ella. Anda deja de decir tonterías cuanto antes, por favor.

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      • ¿ Qué cómo los cuentas ?

        ¿ Tú eres consciente de lo que estás preguntando ?

        ¿ Insinúas que como no se pueden contar ,como pasa ahora con el virus , es como si no contaran ?

        Te has lucido majete.

        No colapsará hospitales pero por lo que se ve a algunos cerebros los deja algo tocados.

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  5. La gente muriendo a centenares, hospitales colapsados, sanitarios infectados, ausencia practicamente total de mascarillas, respiradores, guantes…, y aqui os preocupais de la falta de subvención para compraos un Tesla!

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    • La OMS calcula en 7.000.000 muertes en todo el mundo cada año. Veremos si este maldito y puñetero virus alcanza en todo el mundo la centésima parte de la cifra anterior…

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        • Igual determinados países la cagamos y nos colapsamos en 2 meses. Y la mayor parte del mundo restante lidia sin sofocos con el virus…

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          • Esta web va sobre coches eléctricos. ¿No sé si te has enterado?
            Se trata de ayudar a la industria automovilística afectada económicamente, entre otras muchísimas cosas, por el coronavirus (puntita del iceberg).
            ¿Te parece correcto que se subvencione e incentive la fabricación por las empresas automovilísticas de los eléctricos o mejor subvencionamos la fabricación de más obsoletos, sucios, contaminantes y HOMICIDAS FÓSILES?

      • Este maldito esperemos que no llegue ni la milésima parte de esos muertos. Pero si te has dado cuenta, solo este bichito cabron, ha paralizado la economía y producción de CHINA, esta dejando medio parada, medio EUROPA, o es que seguimos comprando cosas, los que estamos en casa para joder a los demas, mira que se esta trasladando también al continente americano, y va a paralizar prácticamente la economía medio año, y sino al tiempo. No no matará ni una centésima parte que la contaminación, pero el daño, va a ser épico, en términos sanitarios/económicos. O es que vives en la innopia, y no ves que madrid está saturado, en francia están igual o peor que nosotros y en los demás países, van a estar parecidos. Por cierto la India a declarado 3 semanas de cierre, de obligación de quedarse en casa. Pero me da que para ti es peor no otro, la contaminación mata sin dudarlo, pero, por suerte, no va y te revienta los pulmones en 7 días, ahí cosas peores que la contaminación, ten a medio mundo en pandemia, y cerrado por necesidad, dime tú quien es capaz de aguantar eso. Por dios, no hagamos demagogia con la desgracia, y si, las ayudas deberían de caer como agua de mayo, en cuanto esto pase, porque sino, ni dios va a salir de esta, y a ser preferible, que se fomente no solo en el veb, sino, en todas más áreas de la industria

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  6. Para Lavoisier.
    Lo que me parece una INDECENCIA, y lo digo así en mayusculas, es que en un momento como este, se pidan subvenciones públicas para la compra de cualquier tipo de coche, pero sobre todo para comprar coches de 30.000€.

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    • ¿Se puede ayudar públicamente a TODOS los sectores afectados por el coronavirus menos al automovilístico? Acaso no hay empleados en ese sector sufriendo la CRISIS.
      Eso sí me parece una INDECENCIA.

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    • El positivo es para Maciá. Es absolutamente indecente que se ayude a una industria obsesionada con mantener un modelo de negocio que no se amolda a las necesidades reales de la población.

      El transporte de masas se puede hacer más económico, eficiente y saludable. La industria del automóvil necesita decrecer, bajarse del burro del SUV de dos toneladas, y abandonar para siempre los combustibles fósiles. Ayudar para que sigan con la misma situación es indecente e inasumible.

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      • Han recibido ayudas y las están recibiendo actualmente durante toda la historia.
        Y han seguido contaminando y repartiendo millonarias comisiones entre accionistas de forma continua.
        Y todo eso tras PIVES 1,2,3,4,…. 25 y ahora vienen los TROLLS a decir que no se pueden dar ayudas a los que quieren vender ELECTRICOS?
        Luego los antielectricos somos los demás, que pronto se les cae la careta a muchos por aquí para defender a los gaseamonos.

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        • No se debe dar ayudas a nadie. Si el chiringuito tiene que colapsar que colapse. Ayudas a los que pierdan el empleo y si la industria que nos podamos permitir es para que vayamos todos en scooters electricos de 2000 euros, que así sea.

          No se debe ayudar a quien venda coches de dos toneladas para millonarios da igual la tecnología que use.

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          • Y mientras tanto a seguir gaseando a la gente como si fuéramos monos…
            Y luego los que no queremos eléctricos somos los demás.

  7. 10 años sabiendo que el futuro es el coche eléctrico. 10 años haciendo dibujos y dando excusas para no hacer nada, y ahora piden que entre todos les ayudemos. Que den conciertos!

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    • +1

      Además, no eran tan poderosísimos y ganaban millones y millones de euros sin despeinarse.

      Contaminar les ha salido gratis , ahora si les conceden ayudas, lo lógico es exigirles dar pasos concretos y precisos en dirección a la movilidad eléctrica , no anunciar futuros vehículos y prototipos y mientras seguir colando mierda , incluidos los sucedáneos.

      Una amplísima cantidad de gente nos vamos a llevar un buen palo, es el momento de apretarles , que no son sólo ellos los que lo van a pasar mal.

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  8. Ahora el coronavirus va a ser la tabla de salvación de unos ineptos, ambiciosos, sin escrúpulos, que han estado cobrando indebidamente dividendos, cuyos importes deberían haber dedicado íntegramente al cambio de la movilidad, y para tiempos de vacas flacas como los que vienen ahora.

    Que el accionariado devuelva esos dividendos fraudulentamente cobrados, los directivos los pluses, las acciones preferentes, los bonus, las primas millonarias, etc. y luego empezamos a hablar. ¿Cuanto dinero tienen previsto en sus presupuestos para seguir gaseando?. Que lo anulen y lo dediquen al VE, como primer requisito.

    El desplome de ventas iba a llegar si o si, y ahora esta gentuza quiere aprovechar la muerte y el sufrimiento de los enfermos por coronavirus para escurrir el bulto. Mira que rápido han organizado ERTES por todas partes. Mira que rápido ven ese tipo de acciones, y la leche que se iban a llevar de todas todas con su empecinamiento de no cambiar el tipo de movilidad, resulta que esa no era predecible.

    A mayor sorna el coronavirus se ceba en personas que ellos han dejado tocados o medio muertos por su gaseo prolongado sobre la población, para poder seguir cobrando dividendos, presumir de ganancias, ser los más listos y los más fuertes económicamente. ¿No son tan fuertes?, ¿No estaba todo calculado? ¿No eran los grandes estrategas? pues a aguantar el tirón y que les den.

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    • La UE es un conglomerado de países con intereses diversos y a veces contrapuestos.Con la crisis del Covid19 lo que queda claro es que se puede confiar en las personas, profesionales sanitarios, defensa, policías, alimentación etc..(siento no nombrarlos a todos )y aún así hay personas que intentan saltarse la cuarentena, pero se les pilla (pagan con multas por ello) se les controla.El problema es que nuestros gobiernos,empresas etc no se les controla y si se intenta se saltan el control.El que la soberanía resida en el pueblo español no debería ser solo que cada 4 años votemos y si no nos gusta como lo hacen volver a votar sino que los políticos que gestionan mal el gasto público (gastar miles de millones en red de alta velocidad y recortar en sanidad educación y dependencia sea punible y controlable).Que si un banco, empresa, etc quiebra haya un fondo de compensación (Que debería haber pero el banco de España mira para otro lado porque así se lo dicen).Que las administraciones públicas desaparezcan Secretarios de Estado y demás puestos a dedo por el gobierno de turno y sean funcionarios de carrera que saben muy bien lo que tienen que hacer. Y si las empresas del automóvil no quieren cambiar que vengan las chinas,Coreanas,Tesla etc a producir aquí (igual que antes las europeas se fueron a china por costes económicos no medioambientales)y verás que pronto se ponen las pilas.

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