¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes espía del nuevo Opel Mokka, cuya versión eléctrica rondará los 320 kilómetros de autonomía

Opel, la marca alemana perteneciente al grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) desde 2017, presentará a finales de año la segunda generación de su SUV urbano Mokka. De acuerdo con las primeras imágenes espía disponibles, en su nueva generación el Mokka pasará a ser un clon del DS 3 Crossback (4,12 metros de largo), por lo que será más pequeño que el actual modelo (4,28 metros).

Esto nos lleva a pensar que la próxima generación del Crossland X (4,21 metros) crecerá de tamaño para situarse a la altura del nuevo Peugeot 2008 (4,30 metros), colocándose como un paso intermedio entre el propio Mokka y el Grandland X (4,48 metros). Así, nos encontraríamos con una gama formada por un B-SUV (Mokka), un C-SUV (Grandland X), y un modelo a caballo entre segmentos (Crossland X), una estrategia que cada vez están siguiendo más marcas (por ejemplo, Volkswagen con los T-Cross, T-Roc y Tiguan).

El nuevo Opel Mokka se basará en la plataforma modular CMP, la cual también emplea el nuevo Opel Corsa. Esta arquitectura dispone de una variante eléctrica e-CMP, y la propia Opel ha confirmado que el Mokka de segunda generación estará disponible con una motorización 100% eléctrica. Este modelo probablemente se denomine Mokka-e, convirtiéndose en el segundo coche eléctrico de Opel bajo el paraguas de PSA tras el Corsa-e.

Aunque todavía no está confirmado, el hecho de que el Mokka de segunda generación vaya a utilizar la plataforma CMP/e-CMP nos hace pensar que podría seguir fabricándose en Figueruelas (Zaragoza), pues compartirá la mayor parte de sus componentes con el nuevo Corsa. Esto sería una gran noticia para la industria automotriz española, pues la asignación de dos modelos 100% eléctricos de gran volumen asegurará el futuro de la factoría.

Al igual que el DS 3 Crossback E-TENSE, el nuevo Opel Mokka-e tendrá una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida, gracias a la cual alcanzará una autonomía de unos 320 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua de 100 kW, lo que le permitirá recuperar el 80% de su rango en media hora. Su motor tendrá 136 cv y 260 Nm de par.

Estéticamente, el modelo beberá del prototipo GT Experimental Concept, del que tomará elementos como el Opel Visor, un parrilla carenada de plástico transparente que englobará tanto los faros como el logo de la marca. Respecto al DS 3 Crossback, con el que compartirá silueta, se diferenciará por un planteamiento más deportivo, con una línea lateral en forma de X inspirada en el Mokka actual.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Opel arranca la producción en serie del Corsa eléctrico en Zaragoza

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame