¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Richard Hammond (Top Gear, The Grand Tour) realiza su primer «roadtrip» con un Tesla Model X

Richard Hammond es uno de los presentadores del programa automovilístico de Amazon «The Grand Tour», protagonizado también por Jeremy Clarkson y James May. Antes los tres eran coprotagonistas del famoso programa británico Top Gear, al cual deben su actual fama internacional a pesar de que a día de hoy ya no forman parte de su elenco.

Las posiciones de los tres presentadores de The Grand Tour respecto al coche eléctrico no podrían ser más dispares. Mientras que James May es un ferviente defensor de la movilidad eléctrica, siendo poseedor tanto de un Tesla Model S como de un BMW i3, Jeremy Clarkson siempre ha sido muy crítico con ellos, llegando a grabar escenas en las que simulaba tener que empujar un Tesla Roadster o un Nissan LEAF por dejarlos sin carga (lo que le valió una demanda de Tesla).

Richard Hammond sin embargo tiene una postura más neutral, similar a la del usuario medio, que todavía está conociendo este tipo de movilidad. Lo cierto es que el famoso presentador ya ha tenido sus contactos en el pasado con el coche eléctrico, pero estos no fueron demasiado afortunados: su test del Rimac Concept One se saldó con un accidente y el coche incendiado.

El aparatoso accidente tuvo cuando participaba en la subida a Hemburg Hill (Suiza) como parte de la segunda temporada de The Grand Tour en 2017. Aparentemente el fallo fue del propio Hammond, que llegó a demasiada velocidad a una curva, perdiendo el control del vehículo y cayendo por una pequeña ladera. Aunque el presentador salió casi ileso (sufrió una pequeña fractura en un pie), el coche después se prendió fuego y quedó reducido a un amasijo de hierros.

Ahora, Hammond ha vuelto a probar un coche eléctrico para el canal Drive Tribe, en este caso, un Tesla Model X. El presentador ha realizado un viaje por autopista con su mujer a bordo del SUV eléctrico para comprobar como es viajar con un coche eléctrico en la actualidad. Lo cierto es que aparentemente el modelo le gusta mucho y lo considera «el automóvil del futuro», lamentándose de que sin embargo «él todavía no es el conductor del futuro». ¿Por qué lo dice? Porque se olvida de cargar el coche por la noche, lo que lleva a lleguen muy justos de carga a una estación de Supercargadores a mitad de viaje, lo que le cuesta una reprimenda por parte de su mujer.

Relacionadas | The Stig prueba el Porsche Taycan en el circuito de Top Gear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame