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Se presenta el nuevo Audi A3, que contará con una renovada versión híbrida enchufable

La cuarta generación del Audi A3 llegará marcada por la inclusión de una nueva versión híbrida enchufable, que permitirá a los clientes poder llevarse a casa un modelo con un renovado diseño, y que además contará con un sistema extremadamente eficiente, y bastante rápido.

El nuevo Audi A3 Sportback nos propone un vehículo compacto, 4.34 metros de largo, y un diseño deportivo. Una propuesta que en su parte exterior destaca por sus amplias entradas de aire en la parte delantera que le permiten acentuar el carácter dinámico de este compacto premium. Un frontal donde podremos encontrar las nuevas luces diurnas digitales con faros Matrix LED, que están formados por una matriz de píxeles formada por segmentos LED en una disposición de tres por cinco que crean unas características formas que hacen que el A3 sea inmediatamente reconocible.

En el interior destaca la presencia de una gran pantalla táctil de 10.1 pulgadas, desde donde controlaremos el sistema de info-entretenimiento, y que podrá llegar a las 12.3 pulgadas en las versiones más equipadas. Un sistema que estrena un nuevo controlador y que añade elementos como el punto Wifi, para disfrutar de conexión dentro del vehículo.

Pero lo realmente interesante está en la parte mecánica. Además de las versiones diésel y gasolina, el nuevo A3 montará un nuevo sistema híbrido enchufable que permitirá mejorar de forma significativa el de la anterior generación.

Una versión que llegará posteriormente, y que aprovechará la plataforma MQB del A3 para instalar el mismo sistema que podemos encontrar en el Volkswagen Golf GTE. Algo que supondrá el contar con un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 85 kW (116 CV). Un motor eléctrico que le permitirá moverse en modo eléctrico hasta una velocidad de 130 km/h. La potencia total será de nada menos que 245 CV y 400 Nm de par, que convertirán a esta versión en una de las más rápidas de la gama, y con diferencia la más eficiente.

La batería por su parte será un pack de 13 kWh de capacidad, lo que al falta de cifras oficiales en el caso del Golf le permite alcanzar los 60 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra que podemos comprar con los apenas 8.8 kWh que montaba la anterior generación.

Un compacto que tendrá que enfrentarse a los nuevos Mercedes Clase A enchufables, que cuentan con una autonomía en modo eléctrico de 64 kilómetros, lo que situará muy cerca a estos dos compactos premium que llegarán para ampliar la oferta en un segmento que verá como la oferta se dispara en los próximos meses.

Fuente | Audi

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