¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya está en Europa la Super Soco CPx. Un scooter eléctrico con hasta 160 km de autonomía

Durante el pasado Salón de la Moto de Milán, el fabricante asiático Super Soco, con participación entre otros de la china Xiaomi, ha presentado su última propuesta para el mercado europeo. La Super Soco CPx. Un scooter eléctrico que quiere situarse dentro del segmento de acceso del sector, y que llega acompañado por un diseño bastante sobrio, unas características técnicas muy destacables, y un precio bastante competitivo.

La Super Soco CPx llega para ampliar una gama del fabricante asiático que en nuestro mercado ya incluye la atractiva TC Max, que se ha convertido en todo un éxito de ventas en Europa, y también los scooters eléctricos CUx y su versión especial CUx Ducati, y que ahora ya podemos añadir un nuevo componente con la CPx.

Lo primero que llama la atención del Super Soco CPx es su diseño claramente orientado al mercado europeo. Un aspecto que nos recuerda a las líneas de marcas como Honda, y que le permitirán acercarse a un cliente tradicional que escapa de los aspectos extravagantes.

En el aspecto técnico, la CPx cuenta con un motor eléctrico situado en la rueda trasera, y que cuenta con una potencia de 4 kW. Esto supone la mayor cifra hasta ahora dentro del catálogo del fabricante. Un motor que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, lo que le configura una homologación equivalente a una 125cc.

La batería por su parte seguirá la tendencia del mercado y contará con dos packs independientes. El cliente podrá seleccionar si adquirir la moto con una sola batería de 2.7 kWh, que le proporcionan una autonomía según la marca de 70 kilómetros con cada carga. En caso de optar por el sistema doble, 5.4 kWh, entonces el alcance puede llegar a los 160 km con cada carga.

En cuanto a los precios, la versión con una batería tendrá un coste de unos 4.500 euros (por confirmar) mientras que los que opten por la versión de dos baterías la cifra ascenderá hasta los 5.500 euros. Una cifra también pendiente de ser confirmada por las tiendas en España que ya están comenzando a recibir las primeras unidades.

Características Super Soco CPx

  • Motor: 4 kW (5.4 CV)
  • Homologación: 125 cc
  • Velocidad máxima: 90 km/h
  • Capacidad batería: 2.7 kWh por pack, hasta 5.4 kWh con doble batería
  • Batería: 60V 45 Ah
  • Autonomía: 70 km 1 pack, 160 km dos packs (a velocidad constante de 45 km/h)
  • Tiempo de carga: 4.5 horas. Cargador de hasta 15 Ah
  • Precio estimado: 4.500 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame