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Ya está en Europa la Super Soco CPx. Un scooter eléctrico con hasta 160 km de autonomía | forococheselectricos

Ya está en Europa la Super Soco CPx. Un scooter eléctrico con hasta 160 km de autonomía


Durante el pasado Salón de la Moto de Milán, el fabricante asiático Super Soco, con participación entre otros de la china Xiaomi, ha presentado su última propuesta para el mercado europeo. La Super Soco CPx. Un scooter eléctrico que quiere situarse dentro del segmento de acceso del sector, y que llega acompañado por un diseño bastante sobrio, unas características técnicas muy destacables, y un precio bastante competitivo.

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La Super Soco CPx llega para ampliar una gama del fabricante asiático que en nuestro mercado ya incluye la atractiva TC Max, que se ha convertido en todo un éxito de ventas en Europa, y también los scooters eléctricos CUx y su versión especial CUx Ducati, y que ahora ya podemos añadir un nuevo componente con la CPx.

Lo primero que llama la atención del Super Soco CPx es su diseño claramente orientado al mercado europeo. Un aspecto que nos recuerda a las líneas de marcas como Honda, y que le permitirán acercarse a un cliente tradicional que escapa de los aspectos extravagantes.

En el aspecto técnico, la CPx cuenta con un motor eléctrico situado en la rueda trasera, y que cuenta con una potencia de 4 kW. Esto supone la mayor cifra hasta ahora dentro del catálogo del fabricante. Un motor que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, lo que le configura una homologación equivalente a una 125cc.

La batería por su parte seguirá la tendencia del mercado y contará con dos packs independientes. El cliente podrá seleccionar si adquirir la moto con una sola batería de 2.7 kWh, que le proporcionan una autonomía según la marca de 70 kilómetros con cada carga. En caso de optar por el sistema doble, 5.4 kWh, entonces el alcance puede llegar a los 160 km con cada carga.

En cuanto a los precios, la versión con una batería tendrá un coste de unos 4.500 euros (por confirmar) mientras que los que opten por la versión de dos baterías la cifra ascenderá hasta los 5.500 euros. Una cifra también pendiente de ser confirmada por las tiendas en España que ya están comenzando a recibir las primeras unidades.

Características Super Soco CPx

  • Motor: 4 kW (5.4 CV)
  • Homologación: 125 cc
  • Velocidad máxima: 90 km/h
  • Capacidad batería: 2.7 kWh por pack, hasta 5.4 kWh con doble batería
  • Batería: 60V 45 Ah
  • Autonomía: 70 km 1 pack, 160 km dos packs (a velocidad constante de 45 km/h)
  • Tiempo de carga: 4.5 horas. Cargador de hasta 15 Ah
  • Precio estimado: 4.500 euros


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44 comentarios en «Ya está en Europa la Super Soco CPx. Un scooter eléctrico con hasta 160 km de autonomía»

    • 4.500€ el equivalente de un scooter 125 te parece caro?
      900? Pero si eso no vale ni una bici eléctrica. De hecho cualquier bici no eléctrica medio apañada, no digo medio buena, se te va a más de 900€

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      • Caro no.. carísimo!!
        Por 4.800€ tienes una Yamaha X-Max de lo más caro en su categoría, hasta arriba de tecnología y con 10CV!!! más q la Super Soco
        5.4CV en una scooter q ha de hacer circunvalaciones es un peligro xq dudo muchísimo q sea capaz de seguir con fluidez el ritmo del tráfico y ya ni hablo de tener una reserva de potencia para situaciones comprometidas..
        Usuario de scooter con 22CV

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  1. La de dos baterias 160 km de autonomia a 45 km/h, o sea que a 90km/h (que falta ver si llega a esa velocidad maxima) no llegara ni a 90 km de autonomia real, moto para ciudad y poca cosa mas, seguimos con la de gasolina…

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    • Es una scooter de vel máxima 90kmh, es decir, una moto de area metropolitana y circunvalaciones. 90km de autonomía a 90kmh estaría de puta madre.

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      • Pero es que no sé qué quieren, la verdad. ¿Que sea un scooter 125 para hacer rutas por carretera?
        Yo creo que muchos de los que hacen ese tipo de comentarios no han tenido moto en la vida.

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        • No es hacer rutas, es salir de la ciudad para desplazarse 30 o 40 km ida mas la vuelta (con un scooter de gasolina lo puedes hacer) y no se trata de salir con el 100% de carga y llegar con el 1%, no creo que sea tan dificil de entender

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        • Con tu comentario demuestras q pocas lecciones sobre moto puedes dar..
          Que estamos hablando de ¡¡5.4CV!! ahora ponle una subida y q vayas con pasajero..
          ¿De qué estamos hablando?

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          • Con tu comentario demuestras que no has montado en moto eléctrica en tu vida. ¡Que la potencia máxima sólo sirve para tener velocidad punta! Para todo lo demás par motor, y las eléctricas de eso van sobradísimas en comparación con las térmicas. Te invito a que pruebes una BMW C-Evo de las anteriores, que con sus «humildes» 11kW fundían a cualquier otro scooter de combustión (incluidas T-Max) en aceleración hasta 100kmh.

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        • Pues hay quien da la vuelta al mundo con una 125.
          Yo la veo carisima tenie dl en cuenta que los motores electricos llevan menos piezas y son mas economicos de fabricar. Pero pasa como en todo, aprovechan la novedad para hacer negocio ya que esa scooter en dos años mas no la venderan ni por 2500

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          • Sabes cómo se mide la potencia en un motor eléctrico, el término potencia unihoraria… ? A ese motor de potencia nominal 4kW puedes sacarle sin problema el doble, el triple… en un lapso de tiempo reducido.
            Los tesla tienen una potencia unihoraria de alrededor de 100CV y ya ves lo que pasa en las drag races…

            por cierto que la potencia es potencia y el par, par. Da igual que la moto cueste 15000 o 1500.

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  2. Con el precio de ésta low cost , te compras 15 patinetes.
    Bravo
    Seguro que vag las puede hacer a mitad de precio, o mandarle a alguien que se la haga y luego ponerle ellos la pegatina.
    Ahora que venden luz , también estaría bien unas baterineras.

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  3. Pagar 4 veces más que una del mismo modelo a combustión…? No gracias.
    Aparte seguros, registros, inspecciones, multas y demás.
    Siguiente por favor

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  4. El motor más potente de Soco es el de la TC-Max con 1kw más que esta. Yo la veo cara y por ese precio me pillo una Puma de 9kw que pasa de los 100kmh y tiene más de 8kwh de baterías CATL. … O incluso las Sumco con igual potencia por 3mil y pico.
    Creo que se han pasado con el precio, la verdad.

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  5. La Niu NGT es 1000 euros más barata, aunque tiene una velocidad máxima de 70km/h en lugar de los 90km/h que anuncia la Super Soco.

    Ojalá algún día se impongan los scooters sobre los mastodontes de 2 toneladas. La combinación de una tercera rueda para dar más estabilidad (Yamaha Tricity), la obligación de llevar medidas de seguridad extras de serie como el ABS y la conducción autónoma, podrían ayudar a ello. Claro que la industria del automóvil no lo va a permitir.

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    • La Niu NGT es 1800 euros más barata, aunque tiene una velocidad máxima de 70km/h en lugar de los 90km/h que anuncia la Super Soco.

      Ojalá algún día se impongan los scooters sobre los mastodontes de 2 toneladas. La combinación de una tercera rueda para dar más estabilidad (Yamaha Tricity), la obligación de llevar medidas de seguridad extras de serie como el ABS y la conducción autónoma, podrían ayudar a ello. Claro que la industria del automóvil no lo va a permitir.

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      • Estaría bien que mejorarais el sistema de edición y botrado de comentarios. También podríais mover el botón de responder a la izquierda ya que cuando vas leyendo noticias le das sin querer a responder, y a veces acabas respondiendo en el comentario de alguien a quien no iba destinado tu comentario. Gracias.

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        • «También podríais mover el botón de responder a la izquierda ya que cuando vas leyendo noticias le das sin querer a responder, y a veces acabas respondiendo en el comentario de alguien a quien no iba destinado tu comentario. Gracias.»
          Me pasa todos y cada uno de los días que abro la página en el móvil. Es horrible el diseño en ese aspecto

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  6. Al hilo de los comentarios que leo, voy a lanzar mi petición a ver si algún fabricante me escucha:
    Quiero un scooter que me dé 120km/h y 250Km WLTP con cargador CCS de 50kwh.
    Todo ello, por supuesto por menos de 1.500€

    Y de paso, si me plancha la ropa, tampoco estaría mal.

    A ver señores, que mi primer scooter Derby de 49cc, ya me costó 125.000ptas (unos 725€) hace 30 años!
    Me parece que muchos que hacen ese tipo de comentarios no han tenido moto en su vida.

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    • Jajajaj que grande, coincido con todo lo que dices. Aqui queremos todos abadejo grande y que pese poco.

      Os animo a todos los que veis todo tan malo y tan caro a que monteis vuestra propia marca de motos y vendais lo que decis que quereis por el precio que decis que lo quereis. Si sois capaces de hacerlo con beneficio os vais a forrar porque no vais a dar abasto.

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  7. Lo que hace falta de verdad es que las marcas que saben hacer motos empiecen a sacar motos eléctricas.
    Yo estuve a punto de comprar la Silence 01 (la tuve reservada) pero cuando la probé fue tan mala la experiencia que me compré una Honda Scoopy.
    La Silence no lleva ABS , la amoriguación es durísima detras e inexistente delante. Los que la compraron no dejan de reportar problemas de toda indole relacionados con la bateria, óxidos prematuros y hasta roturas de piezas por el mal diseño.
    La Honda es pura dulzura y el ABS ya me ha salvado alguna vez y todo con un consumo de poco mas de 2l/100Km.
    Eso si, cuando saquen algo electrico decente (no chinorro) la cambiaré.

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  8. Y otra anotación, el motor no es en rueda como dice el artículo, va anclado al basculante y la transmisión es por correa dentada. la moto esta guapa, pero la veo algo cara, tendría que estar por los 4.500 para ser mas competente.

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  9. Pregunta un poco absurda, el tema de motos no lo sigo mucho.

    Estas baterías ¿cómo las recargamos por sucko? O type 2? Creo que CSS combo lo dudo

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    • Conector schuko, batería y cargador extraíbles y por supuesto carga lenta..
      Las motos a años luz en desarrollo con los coches..
      Lamentable porque son la solución para ciudad
      Saludos

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      • Tienes toda la razón, porque en motos de gasolina las 125 hacen 180kmh de punta y tienen autonomías de 800km, como los coches de gasolina.
        Además los coches eléctricos están mucho más desarrollados porque se cargan en 2 minutos y tienen los 800km de autonomía, como los coches de gasolina. Además de que cuestan lo mismo.

        Por favor…

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  10. A mi los números no me cuadran, contemos: 1000 € por una batería de 2.7 kWh (no se había llegado a los 100 $/1Kw?), un motor eléctrico brushless de 4 KW, que tiene que costar mucho menos de 500 €. Entonces para la versión de una batería: 4.500 – 1000 (bat) – 500 (motor) = 3000 € por el resto de componentes. Me parece que demasiado dinero por un chasis con sus extras + electrónica + carenado. A saber cuanto le han añadido en aranceles y homologación.

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