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Volkswagen retomará hoy la producción del ID.3 en la fábrica de Zwickau

Tras un mes inactiva debido a la pandemia del coronavirus, Volkswagen ha anunciado que la planta de Zwickau retomará la producción del compacto eléctrico ID.3 a lo largo del día 23 de abril. Esta factoría será también la encargada de fabricar el Volkswagen ID.4, el SEAT el-Born, el Skoda Enyaq y el Audi Q4 e-tron, todos ellos basados en la plataforma modular MEB y previstos para finales de este mismo año.

Actualmente Volkswagen lleva ya producidas miles de unidades del ID.3, las cuales han tenido que ser almacenadas en campas distribuidas por toda Alemania a la espera de que la compañía termine el desarrollo del software del vehículo. De acuerdo con Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen para ventas, marketing y postventa, el modelo ya está casi finalizado y solo falta darle los retoques finales.

Las unidades que se entreguen en agosto del ID.3 tendrán el software básico para que el vehículo funcione; sin embargo, a lo largo de los meses siguientes Volkswagen irá activando diversas funciones a través de actualizaciones OTA, si bien por el momento se desconoce qué elementos concretos del llamativo arsenal tecnológico del modelo no estarán disponibles inicialmente.

Antes de la crisis sanitaria Volkswagen estaba produciendo unas 100 unidades diarias del modelo, si bien todo parece indicar que esta tasa de producción aumentará notablemente en verano. En un principio las 30.000 unidades que conforman la edición especial de lanzamiento ID.3 1ST Edition se entregarán de forma simultánea en toda Europa a lo largo del mes de agosto.

El ID.3 es la gran esperanza para Volkswagen de cara a lograr cumplir con las nuevas y estrictas normativas de emisiones de la Unión Europea. De acuerdo con la marca, el modelo tendrá un precio equivalente al de un Golf diésel de equipamiento similar, lo que lo hará realmente competitivo en el mercado europeo (recordemos que el Volkswagen Golf ha sido durante años el coche más vendido del viejo continente con mucha diferencia).

Entre otras cosas, el eléctrico alemán destacará por ofrecer una amplia gama de configuraciones mecánicas, destacando la disponibilidad de tres baterías (una de 45 kWh que le permitirá alcanzar los 330 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, otra de 58 kWh con la que llegará a los 420 km, y una última de 77 kWh que logrará unos más que respetables 550 km).

https://twitter.com/jstackmann/status/1252977484682989568

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