Audi crea Artemis, una división encargada de desarrollar coches eléctricos tecnológicamente avanzados de forma más rápida | forococheselectricos

Audi crea Artemis, una división encargada de desarrollar coches eléctricos tecnológicamente avanzados de forma más rápida


Audi cuenta a día de hoy con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el e-tron, un SUV del segmento E situado por tamaño entre los Q5 y Q7, y el e-tron Sportback, su versión «coupé». A corto plazo a ambos se les unirá el Q4 e-tron, un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4, y el e-tron GT, una berlina ejecutiva del segmento E creada a partir del Porsche Taycan.

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En los próximos años Audi irá añadiendo nuevos miembros a la gama e-tron; por ejemplo, está confirmado que la marca alemana está trabajando en el desarrollo de una berlina media del segmento D completamente eléctrica. Este vehículo tendrá un tamaño similar al de un A4, rivalizará con los Tesla Model 3 y BMW i4, y podría recibir el nombre de A5 e-tron.

Ahora se ha revelado otro de los proyectos de futuro de la firma de los cuatro aros. El nuevo director ejecutivo de la compañía, Markus Duesmann, ha impulsado la creación de una nueva división dentro de Audi: «Artemis», a través de la cual la marca desarrollará vehículos eléctricos equipados con sistemas de conducción autónoma avanzados y otras tecnologías de forma más rápida, lo que permitirá a Audi mejorar su agilidad y competitividad en un mercado que cada vez demanda productos más innovadores, como ocurre con las empresas de electrónica de consumo.

El primer proyecto de la división Artemis será desarrollar un «modelo pionero para Audi de forma rápida y sin burocracia», en palabras del propio Duesmann. Descrito como un «automóvil eléctrico altamente eficiente», el modelo llegará al mercado en 2024. Dado su enfoque tecnológico, es posible que tenga la misma filosofía que el BMW iNEXT, un todocamino eléctrico que se convertirá en el buque insignia tecnológico de la firma bávara en 2021.

Artemis será dirigida por Alex Hitzinger, el cual estuvo a cargo de Autonomous Intelligent Driving (AID), la división de conducción autónoma de Audi lanzada en 2017 y absorbida a día de hoy por Argo AI, la empresa de conducción autónoma poseída conjuntamente por Ford (su creadora) y Volkswagen (que invirtió en ella tras llegar a una serie de acuerdos de colaboración con la firma norteamericana).

Hitzinger tomará su cargo el 1 de junio y reportará directamente a Duesmann. Artemis operará en el centro tecnológico de la compañía en su INCampus de Ingolstadt (Alemania). Aunque Artemis pertenecerá a Audi, todas las marcas del Grupo Volkswagen se beneficiarán de sus desarrollos; de la misma forma, Artemis tendrá acceso a todos los recursos y tecnologías del grupo Volkswagen.

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21 comentarios en “Audi crea Artemis, una división encargada de desarrollar coches eléctricos tecnológicamente avanzados de forma más rápida”

  1. 2024 ?
    La vanguardia de la técnica
    No hay nadie más vanguardista
    El vanguardistador que los desvanguarde , buen vanguardistador será.

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  2. Que mal lo van a pasar cuando vean circular en un par de años un montón de model 3 y model Y por Alemania y no vean casi Audis nuevos. Yo vaticino que Audi desaparecera como marca. Para 2024 es de chiste, pena de que Tesla no pueda fabricar millones en un año.

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    • Es curioso porque a día de hoy en Noruega se venden 4 veces más e-tron que Teslas. Es especialmente curioso teniendo en cuenta que en Noruega en los últimos 4 meses se vende un 70% de vehículos eléctricos.

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  3. Ahora resulta que los gigantescos dinosaurios gaseadores necesitan transformarse en startups para ser más ágiles en sus procesos tan burocratizados.

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  4. Con esto quieren simular al método de trabajo de las tecnológicas cuya velocidad de invención/calle es muy muy superior a la de los chatarreros. La verdad que es una decisión muy acertada y así funciona Tesla… Lo que es de chiste es que se hable de «agilidad»… Para el 2024??… Toma pastillas de goma! XD

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  5. Bueno, yo no lo veo mal del todo, teniendo en cuenta que España renuncia por mandato de la UE a construir EV; ley de mercado, España queda reservada para ser el chiringuito de playa y mojitos a pie de playa de Europa.
    Por lo menos se potenciará el turismo, el sol y playa… hasta que España o la UE reviente XD

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  6. Para mi Elon Musk y Tesla son lo mejor que le ha pasado al planeta.
    Pero, también quiero que las marcas Europeas, se pongan al día en movilidad electrica.
    Para 2024, es un poco tarde, espero y deseo que se pongan al día antes de esa fecha.
    Los motores de gasoil y los de gasolina son cosa del pasado, pero, efectivamente, esa era la tecnología que había entonces.
    Si no hubiera existido esa tecnología, tampoco existirían los vehículos con motor eléctrico.
    Unas tecnologías remplazan a las otras y no hay que darle mayor importancia.
    Seguro que Audi lo conseguirá.

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    • Me pregunto si le habrán pedido a la NASA a utilizar el nombre de dicha misión para crear esa «división».
      Seguro que ni eso.

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