¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi crea Artemis, una división encargada de desarrollar coches eléctricos tecnológicamente avanzados de forma más rápida

Audi cuenta a día de hoy con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el e-tron, un SUV del segmento E situado por tamaño entre los Q5 y Q7, y el e-tron Sportback, su versión «coupé». A corto plazo a ambos se les unirá el Q4 e-tron, un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4, y el e-tron GT, una berlina ejecutiva del segmento E creada a partir del Porsche Taycan.

En los próximos años Audi irá añadiendo nuevos miembros a la gama e-tron; por ejemplo, está confirmado que la marca alemana está trabajando en el desarrollo de una berlina media del segmento D completamente eléctrica. Este vehículo tendrá un tamaño similar al de un A4, rivalizará con los Tesla Model 3 y BMW i4, y podría recibir el nombre de A5 e-tron.

Ahora se ha revelado otro de los proyectos de futuro de la firma de los cuatro aros. El nuevo director ejecutivo de la compañía, Markus Duesmann, ha impulsado la creación de una nueva división dentro de Audi: «Artemis», a través de la cual la marca desarrollará vehículos eléctricos equipados con sistemas de conducción autónoma avanzados y otras tecnologías de forma más rápida, lo que permitirá a Audi mejorar su agilidad y competitividad en un mercado que cada vez demanda productos más innovadores, como ocurre con las empresas de electrónica de consumo.

El primer proyecto de la división Artemis será desarrollar un «modelo pionero para Audi de forma rápida y sin burocracia», en palabras del propio Duesmann. Descrito como un «automóvil eléctrico altamente eficiente», el modelo llegará al mercado en 2024. Dado su enfoque tecnológico, es posible que tenga la misma filosofía que el BMW iNEXT, un todocamino eléctrico que se convertirá en el buque insignia tecnológico de la firma bávara en 2021.

Artemis será dirigida por Alex Hitzinger, el cual estuvo a cargo de Autonomous Intelligent Driving (AID), la división de conducción autónoma de Audi lanzada en 2017 y absorbida a día de hoy por Argo AI, la empresa de conducción autónoma poseída conjuntamente por Ford (su creadora) y Volkswagen (que invirtió en ella tras llegar a una serie de acuerdos de colaboración con la firma norteamericana).

Hitzinger tomará su cargo el 1 de junio y reportará directamente a Duesmann. Artemis operará en el centro tecnológico de la compañía en su INCampus de Ingolstadt (Alemania). Aunque Artemis pertenecerá a Audi, todas las marcas del Grupo Volkswagen se beneficiarán de sus desarrollos; de la misma forma, Artemis tendrá acceso a todos los recursos y tecnologías del grupo Volkswagen.

Relacionadas | Audi Duo. Un híbrido enchufable de 1989 con 38 km de autonomía eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame