Renault-Nissan-Mitsubishi desarrollará una única berlina eléctrica para todas sus marcas | forococheselectricos

Renault-Nissan-Mitsubishi desarrollará una única berlina eléctrica para todas sus marcas


Cada vez son más los rumores que apuntan a que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tendrá que acometer una serie de reformas radicales para asegurar su supervivencia durante la actual situación de crisis. A pesar de que hasta finales de mayo no se conocerán los detalles concretos de los planes del grupo, se sabe desde hace un tiempo que las diferentes marcas que lo integran llevarán a cabo una redistribución territorial y ampliarán sus desarrollos conjuntos para reducir costes.

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Así, en Europa la marca que llevará la voz cantante será Renault, mientras que Mitsubishi aparentemente abandonará el viejo continente. Nissan por su parte solo mantendrá su gama SUV (Juke, Qashqai y X-Trail) y sus modelos eléctricos (LEAF, Ariya…). Por el contrario, en Estados Unidos la marca nipona redoblará sus esfuerzos, contando con el apoyo de su división premium Infiniti y de una gama de vehículos comerciales compuesta por versiones relogotipadas de las Renault Kangoo, Trafic y Master. Mitsubishi en un principio también abandonará Norteamérica.

En Sudamérica tanto Renault como Nissan mantendrán su presencia, mientras que Mitsubishi podría ver su gama reducida a SUV y pick-up. En Rusia continuarían las marcas Renault, Lada (perteneciente a Renault) y Nissan, mientras que Mitsubishi de nuevo vería reducida su oferta a SUV. En China la marca preeminente será Nissan, mientras que Renault solo venderá coches eléctricos y furgonetas. Mitsubishi también contará solo con SUV en su gama china.

Corea del Sur será territorio de Renault y de su filial Samsung, ofreciendo además algunos modelos de Nissan y Mitsubishi relogotipados. Nissan por su parte se retirará de India, mercado en el que se mantendrán tanto Renault como Mitsubishi. En el resto de Asia (es decir, excluyendo China, Corea del Sur e India) Renault se retirará, siendo territorio exclusivo de Nissan y Mitsubishi, si bien será esta última marca la que más se centrará en estos mercados, pues Nissan hará mayor hincapié en China y Japón. En Oriente Medio y África seguirán conviviendo Renault, Nissan y Mitsubishi como hasta ahora.

Algunas fuentes señalan que cada uno de los miembros de la Alianza se especializará en un campo. Así, aparentemente Mitsubishi se encargará del desarrollo de los híbridos enchufables del grupo, mientras que Renault hará lo propio con los coches eléctricos. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que las sinergias irán un paso más allá.

En algunos foros especializados se ha filtrado el rumor de que la Alianza desarrollará una familia de sedanes del segmento D (Renault Talisman, Nissan Altima, Mitsubishi Galant, Samsung SM6…), los cuales compartirán tanto el monocasco como toda su tecnología (motorizaciones, asistentes de conducción, etc), diferenciándose únicamente en aspectos puramente estéticos.

Esas mismas informaciones señalan que estos vehículos tendrán versiones 100% eléctricas, si bien no queda claro si serán simples adaptaciones de los modelos térmicos, o si estarán más diferenciados (en cuyo caso podrían hacer uso de la plataforma modular eléctrica CMF-EV).

Fuente | Worldscoop

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9 comentarios en “Renault-Nissan-Mitsubishi desarrollará una única berlina eléctrica para todas sus marcas”

  1. Cuando lo vea,me lo creeré esto no es una alianza sino un compromiso de no agresión y los chinos están al caer y esto va a ser un sálvese quien pueda!

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  2. Un Tesla killer con 50 faldones diferentes
    Si claro
    Pegatinas y faldones es lo que quiere la gente.
    Por favor , más ayudas para esta gente.
    Hacer un coche a pilas es cariiiiisimo y dificiliiiisimo.

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  3. Cada día me decepciona más tanto Renault como Nissan, empezaron muy pronto con el Zoe-Leaf y hoy en día no hacen más que prometer modelos nuevos que nunca terminan de ver la calle.

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    • Que verdad más grande. Tanto VAG como Hiunday-KIA están pasandoles por encima. Parece la misma maldición que ocurrió con TOYOTA, de la cabeza en la movilidad sostenible a la cola. Por lo menos han renovado el Zoe, pero el Leaf… q cagada con el tema de recalentamiento con las cargas rápidas.

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    • Realmente es curioso, porque ni han sacado modelos con la plataforma CMF-EV que es algo intermedia.

      Si tienen la plataforma que es la que esta presente en los prototipos EZ pero que no se atreven a dar el salto

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  4. Todo el rollo organizativo me parece genial y donde operan y x cosas, pero sinceramente la gente quiere modelos en la calle.

    No digo que sea fácil, que han surgido problemas, cosillas, pero la cuestión es que la Alianza en 2020 ya debería haber estado con la plataforma CMF-EV a la venta.

    Sobre la berlina del segmento D, bueno genial, pero creo que siempre se olvidan de la C, ahora era una cosa bastante necesaria y no meter a la C la PHEV que posiblemente la gente no lo quiera.

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