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Opel lanza un nuevo adelanto del Mokka-e

La revelación de la segunda generación del Opel Mokka se acerca. El exitoso B-SUV alemán está enfrentándose a sus últimas pruebas y test de desarrollo antes de que su producción en serie comience a finales de este mismo año (está prevista su llegada a los concesionarios de la marca a principios de 2021). Mientras, Opel continúa revelando nuevos datos e imágenes del vehículo camuflado para hacer más amena la espera.

En su último vídeo la firma vuelve a mostrar el modelo cubierto con un llamativo vinilo verde; sin embargo, ahora se puede observar con mayor claridad el diseño frontal del vehículo, cuya versión eléctrica Mokka-e será la encargada de estrenar el «Opel Vizor», una placa de metacrilato transparente que englobará tanto la parrilla como los faros bajo una única pieza, siguiendo los pasos del prototipo GT X Experimental Concept.

El entrador del Liverpool Football Club, Jürgen Klopp, es embajador de la marca Opel y ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Mokka-e durante unos pocos kilómetros. De acuerdo con el ex-futbolista, el modelo es un automóvil muy divertido. La segunda generación del Mokka se basará en la plataforma modular CMP del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), preparada para acoger tanto motorizaciones térmicas como 100% eléctricas.

De acuerdo con Opel, el uso de aceros de alta resistencia ha permitido contener al máximo el peso del vehículo sin comprometer la resistencia de su carrocería. Así, el nuevo Mokka pesa «hasta 120 kg menos» que el modelo anterior a pesar de tener casi la misma distancia entre ejes y neumáticos de tamaño similar. Este ahorro será muy beneficioso para la versión eléctrica, pues conseguirá compensar parcialmente el peso extra que supondrán las baterías.

Todo parece indicar que el nuevo Opel Mokka derivará directamente del DS 3 Crossback, el B-SUV premium de PSA. Este modelo mide 4,12 metros de largo, por lo que es posible que el Mokka de segunda generación sea ligeramente más corto que el actual (4,28 metros de largo) a pesar de contar con una distancia entre ejes similar.

Aunque todavía no se han confirmado sus especificaciones técnicas, es de esperar que el Mokka-e comparta su mecánica con el resto de coches eléctricos de PSA basados en la plataforma e-CMP. Por lo tanto, seguramente equipe un motor de 136 cv y 260 Nm de origen Continental, una batería de 50 kWh brutos con refrigeración líquida y celdas CATL, una autonomía de unos 320 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, carga en alterna a 11 kW (recuperando el 100% de la autonomía en 5 horas) y en continua a 100 kW (recuperando el 80% de la autonomía en 30 minutos)…

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