¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian retrasa el lanzamiento de los R1S y R1T, pero mantiene la furgoneta eléctrica de Amazon

La marca norteamericana Rivian ha anunciado la reapertura de su planta en Normal, Illinois, tras tener que cerrarla a raíz de la crisis del coronavirus. Este contratiempo ha tenido como consecuencia un retraso en el lanzamiento del SUV eléctrico R1S y de la pick-up eléctrica R1T, si bien la furgoneta eléctrica que la compañía está desarrollando para Amazon todavía se mantiene dentro de los plazos previstos.

Así, las primeras entregas de los R1S y R1T se han visto pospuestas a 2021, sin concretar un mes en particular. La furgoneta de Amazon por su parte también comenzará sus entregas el año que viene, como estaba previsto originalmente. El gigante del comercio electrónico encargó en su momento a la compañía americana un total de 100.000 unidades del vehículo comercial.

«Amazon ordenó 100.000 unidades de la furgoneta de reparto eléctrica de Rivian, el pedido más grande de este tipo hasta el momento, la cual comenzará a operar en 2021. Amazon planea tener 10.000 de los nuevos vehículos en la carretera para 2022 y los 100.000 para 2030, lo que permitirá ahorrar millones de toneladas métricas de dióxido de carbono al año para 2030 y respaldar el compromiso de la compañía de reducir sus emisiones».

Respecto a la reapertura de la fábrica, el director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, declara: «El equipo de regreso al trabajo de Rivian se ha centrado en la seguridad con un plan de cuatro fases que enfatiza el bienestar de los empleados. Además, los equipos de ingeniería y diseño han sido verdaderamente innovadores en el desarrollo de métodos digitales para asegurarse de que el cronograma del programa se mantenga».

El enorme pedido de Amazon a Rivian forma parte de su compromiso The Climate Pledge, a través del cual la empresa se adhirió al Acuerdo Climático de París con la meta de cumplir sus objetivos diez años antes de lo estipulado (el Acuerdo apunta al año 2050, mientras que Amazon afirma que para 2040 será una compañía totalmente libre de emisiones).

La furgoneta desarrollada por Rivian, que todavía no tiene nombre, no luce el logotipo de la marca en el frontal, sino la denominación «Prime» de Amazon, lo que nos lleva a pensar que Rivian simplemente se encargará de ensamblar el vehículo para una empresa que lo mostrará al mundo como un modelo propio.

Relacionadas | Nuevos datos e imágenes de la furgoneta de reparto eléctrica que Rivian está desarrollando para Amazon: llegará al mercado en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame