Nuevos datos e imágenes de la furgoneta de reparto eléctrica que Rivian está desarrollando para Amazon: llegará al mercado en 2021 | forococheselectricos

Nuevos datos e imágenes de la furgoneta de reparto eléctrica que Rivian está desarrollando para Amazon: llegará al mercado en 2021


Rivian, una de las startups más prometedoras del panorama automovilístico actual, cuenta con el apoyo de inversores de la talla de Ford y Amazon, algo que le da un importante espaldarazo a la credibilidad de sus planes de expansión. La primera le ha encargado a la joven empresa el desarrollo de un SUV eléctrico de lujo para la marca Lincoln, mientras que la segunda la construcción de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas.

Hasta el momento no teníamos demasiada información acerca de la furgoneta que tendrá que desarrollar Rivian para Amazon, entre otras cosas porque la firma está centrada en el inicio de la producción de su pick-up R1T (que comenzará sus entregas a finales de año) y del SUV R1S (que hará lo propio a principios de 2021), sus dos primeros modelos.

Ahora, Amazon ha publicado en su blog un vídeo y una serie de imágenes que nos muestran más detalles de la nueva furgoneta eléctrica, la cual aparentemente comenzará su producción en 2021 (entendemos que después del SUV R1S). De acuerdo con el director de flotas y productos globales de Amazon, Ross Rachey: «Estamos tratando de construir la flota de transporte más sostenible del mundo. También debe ser la más funcional, la de mayor rendimiento y la más segura».

El enorme pedido de Amazon a Rivian forma parte del compromiso The Climate Pledge, a través del cual la empresa se adhirió al Acuerdo Climático de París con la meta de cumplir sus objetivos diez años antes de lo estipulado (el Acuerdo apunta al año 2050, mientras que Amazon afirma que para 2040 será una compañía totalmente libre de emisiones).

El director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, declara por su parte: «Estamos enfocados en la eficiencia en todos los aspectos del diseño del vehículo: todo, desde la calefacción de la cabina hasta la ergonomía del conductor y el diseño del tren motriz, se ha optimizado. Y luego está el efecto ‘eco’ de esto, de hacer que otros competidores del [mundo de la] logística también estudien cómo aumentan la eficiencia dentro de su flota, [lo que] tendrá un impacto muy grande».

La furgoneta desarrollada por Rivian, que todavía no tiene nombre, no luce el logotipo de la marca en el frontal, sino la denominación «Prime» de Amazon, lo que nos lleva a pensar que al igual que el SUV de Lincoln, Rivian simplemente se encargará de fabricar un modelo completo para otra empresa que lo mostrará al mundo como un vehículo propio.

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10 comentarios en «Nuevos datos e imágenes de la furgoneta de reparto eléctrica que Rivian está desarrollando para Amazon: llegará al mercado en 2021»

  1. Espero que la furgoneta eléctrica no salga como los productos que reparte Amazon porque son malísimos… no volveré a tirar dinero más, en Amazon

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  2. Esperemos que no se distancien mucho del prototipo, porque pinta bien, creo que tampoco le vendría mal un par de puertas laterales, sino obligará a parar en medio de la calzada, para poder acceder al maletero, aunque a los repartidores, eso de aparcar bien, como que no va con ellos, como lo de apagar el motor

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  3. No tiene demasiada distancia entre ejes y poco espacio libre al suelo? No la veo para callejear mucho… y cuando exista mucho desnivel entre calles podría quedarse colgando…

    Quitando estas puntualizaciones de cuñado, pinta muy bien!

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  4. Ojo con los bumper, porque si nos fijamos bien, buscan la manera de remplazar, remplazar por otros que puede darle como sensores.

    Ahora bien, lo interesante, es que buscan la eficiencia , claramente no es un modelo aerodinámico y buscarán algo para aprovecharla.

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  5. Me encanta, ojala y todas las empresas de reparto se pongan rapido las «pilas», con las miles de furgonetas de estas que hay todos los días recorriendo las calles se notara la diferencia cuando todas sean 100% libres de humos, al igual que las motos de reparto, camiones de basura, autobuses…

    El futuro comienza hoy mismo y a quienes se nieguen a seguirlo se quedarán por el camino.

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  6. Como dije en relación al SION, lo aerodinámico es un modelo del ayer. Hoy en día no cuenta la rapidez, mas bien lo reducido y práctico. Si yo tuviera dinero(como Suriv je,je,je) compraria una furgo así como camper.
    Salu2 🙂

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  7. Amazon tiene el dinero, y con Rivian, el conocimiento para ser un verdadero rival para Tesla.

    No me extrañaría que Amazon ofreciera servicios de movilidad con vehículos autónomos en unos años. Primero reparto de mercancías, luego personas.

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