¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El enorme SUV híbrido Toyota Highlander Hybrid llegará a Europa en 2021

Toyota acaba de confirmar de forma definitiva la llegada del Highlander a Europa, un SUV del segmento E que se convertirá en el tope de gama del fabricante nipón en el viejo continente. Este movimiento recuerda al llevado a cabo con el Camry, un modelo vendido durante décadas en mercados como el estadounidense que desembarcó el año pasado a Europa como parte de la estrategia de expansión de gama de Toyota.

Las primeras unidades del Highlander llegarán a los concesionarios europeos a principios de 2021. El modelo, que actualmente se encuentra en su cuarta generación, se asienta sobre la plataforma modular TNGA-K. Este interesante todocamino se venderá exclusivamente con una motorización híbrida (un motor gasolina de cuatro cilindros 2.5 ciclo Atkinson combinado con dos motores eléctricos, uno en cada eje) de 244 cv, gracias a la cual anunciará un consumo de apenas 6,6 litros a los 100 km.

El sistema de tracción total inteligente AWD-i ya ha sido empleado con anterioridad en modelos como el Prius o el Yaris Cross, si bien se desconoce qué tipo de rendimiento off-road podrá otorgarle a un modelo como el Highlander, que contará con un modo de conducción «Trail» (además de los típicos ECO, Normal y Sport, pudiendo emplearse todos ellos en modo 100% eléctrico).

Estéticamente este modelo será «muy Toyota», con un frontal similar al de su hermano menor RAV4 en el que destacarán unas ópticas de diseño rasgado y una toma de aire trapezoidal. La trasera tendrá una personalidad algo más conservadora, mientras que las llantas de aleación de 20 pulgadas permitirán aligerar visualmente el conjunto.

El Highlander tendrá siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. Su maletero será de 658 litros con la tercera fila plegada y de 1.909 litros si también abatimos la segunda. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo de corte familiar llamado a enfrentarse contra pesos pesados del mercado como el Volkswagen Touareg.

En cuanto al equipamiento, el modelo contará con dos acabados, uno de acceso y otro «Premium». En ambos casos la dotación de serie será muy completa, como cabría de esperar de un coche de su categoría. Aunque por el momento se desconocen las tarifas del vehículo en el viejo continente, se ha confirmado que para otoño se harán públicos sus precios.

Relacionadas | Toyota Yaris Cross: un SUV urbano con mecánica híbrida y tracción 4×4

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame