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Volkswagen continúa trabajando para solucionar los problemas de software del ID.3: la prensa alemana filtra nuevos datos

Volkswagen continúa trabajando a contrarreloj para solucionar los problemas de software del ID.3, su primer coche eléctrico de nueva generación. A pesar de que el compacto lleva produciéndose desde noviembre de 2019, todas las unidades fabricadas hasta el momento se están almacenando en diversas campas distribuidas por toda Alemania a la espera de una actualización de software.

Aunque la marca ha anunciado que las 30.000 unidades que componen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition se entregarán de forma simultánea en toda Europa en agosto, lo cierto es que desde hace un tiempo se sabe que estas primeras unidades tendrán un software incompleto, si bien se irá actualizando vía OTA en los meses siguientes, lo que permitirá desbloquear funciones que no estarán disponibles inicialmente.

Ahora se han revelado algunos de los problemas concretos que está sufriendo el ID.3: de acuerdo con la prensa alemana, el hardware funciona a la perfección, pero el software de funciones como el reconocimiento de las señales de tráfico o el monitoreo de la presión de los neumáticos no tiene una respuesta fiable. Aparentemente, muchas funciones todavía no están terminadas.

El ID.3 ha sido concebido para estar «siempre conectado», intercambiando datos de forma continua a través de Internet. Sin embargo, esto también está generando problemas: las rutas con paradas de carga planificadas no se pueden transferir de un smartphone al vehículo y ajustarse dinámicamente mientras se conduce, el Head-up Display con realidad aumentada capaz de mostrar flechas direccionales sobre las calles «abruma» a los procesadores del vehículo, etc.

Para que Volkswagen pueda entregar las primeras unidades en agosto los errores más graves tendrán que corregirse a finales de junio. Aunque inicialmente el ID.3 se comercializará con una oferta digital reducida para irse actualizando a posteriori vía OTA, es posible que la primera actualización de software tras la compra se tenga que realizar en un taller de la marca.

Por el momento Volkswagen no ha confirmado qué funciones no estarán disponibles inicialmente en el vehículo, pues ha preferido «no comentar en detalle las características individuales o las variaciones en el equipamiento» hasta que no se produzca el lanzamiento del automóvil. Con todo, la marca sí que ha prometido que las funciones del ID.3 se actualizarán en intervalos regulares.

Fuente | Spiegel.de

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