Volkswagen continúa trabajando para solucionar los problemas de software del ID.3: la prensa alemana filtra nuevos datos | forococheselectricos

Volkswagen continúa trabajando para solucionar los problemas de software del ID.3: la prensa alemana filtra nuevos datos


Volkswagen continúa trabajando a contrarreloj para solucionar los problemas de software del ID.3, su primer coche eléctrico de nueva generación. A pesar de que el compacto lleva produciéndose desde noviembre de 2019, todas las unidades fabricadas hasta el momento se están almacenando en diversas campas distribuidas por toda Alemania a la espera de una actualización de software.

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Aunque la marca ha anunciado que las 30.000 unidades que componen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition se entregarán de forma simultánea en toda Europa en agosto, lo cierto es que desde hace un tiempo se sabe que estas primeras unidades tendrán un software incompleto, si bien se irá actualizando vía OTA en los meses siguientes, lo que permitirá desbloquear funciones que no estarán disponibles inicialmente.

Ahora se han revelado algunos de los problemas concretos que está sufriendo el ID.3: de acuerdo con la prensa alemana, el hardware funciona a la perfección, pero el software de funciones como el reconocimiento de las señales de tráfico o el monitoreo de la presión de los neumáticos no tiene una respuesta fiable. Aparentemente, muchas funciones todavía no están terminadas.

El ID.3 ha sido concebido para estar «siempre conectado», intercambiando datos de forma continua a través de Internet. Sin embargo, esto también está generando problemas: las rutas con paradas de carga planificadas no se pueden transferir de un smartphone al vehículo y ajustarse dinámicamente mientras se conduce, el Head-up Display con realidad aumentada capaz de mostrar flechas direccionales sobre las calles «abruma» a los procesadores del vehículo, etc.

Para que Volkswagen pueda entregar las primeras unidades en agosto los errores más graves tendrán que corregirse a finales de junio. Aunque inicialmente el ID.3 se comercializará con una oferta digital reducida para irse actualizando a posteriori vía OTA, es posible que la primera actualización de software tras la compra se tenga que realizar en un taller de la marca.

Por el momento Volkswagen no ha confirmado qué funciones no estarán disponibles inicialmente en el vehículo, pues ha preferido «no comentar en detalle las características individuales o las variaciones en el equipamiento» hasta que no se produzca el lanzamiento del automóvil. Con todo, la marca sí que ha prometido que las funciones del ID.3 se actualizarán en intervalos regulares.

Fuente | Spiegel.de

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39 comentarios en “Volkswagen continúa trabajando para solucionar los problemas de software del ID.3: la prensa alemana filtra nuevos datos”

    • Una chapuza sería sacarlo al mercado sin solucionarlo (como hacen otros). En el proceso de desarrollo de cualquier cosa, sea un coche o una tostadora pasan estas cosas, lo que pasa que no se hacen públicas o no trascienden tanto.

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    • Chapuza? Deberías revisar tu concepto de chapuza porque hasta la mismisma Tesla tuvo problemas de software iniciales que se fueron puliendo gracias a sus posteriores actualizaciones OTA…

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      • Tesla era una marca nueva que partia de cero. Volkswagen tiene problemas segun dicen, con cosas que nada tienen que ver con que sea electrico. Uno de los mayores productores de automoviles del mundo no se puede permitir tener los coches parados durante meses por un problema de software. Que crees que va a pasar con sus baterias si las tienen instaladas? Y sus neumaticos? No sé, me parece o muy extraño o una chapuza.

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        • Te olvidas de que en volkswagen trabajan así. Y lo hacen con absolutamente todos sus modelos. Desde un inicio pusieron esa fecha de entrega y los fabricaron antes para ir corrigiendo el proceso de fabricación.
          También se siguen probando las unidades y si detectan un fallo gordo pueden corregirlo en todas las unidades que aún no han sido entregadas.

          Y considero que es la forma correcta de trabajar pues las unidades que van a entregar sabes que están en perfecto estado y no te los van a entregar con paneles en otro color.

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          • No es totalmente así, es cierto que Volkswagen por lo general suele hacer un cierto número de unidades 1st edition o similares y que por lo general empiezan la producción meses antes de la primera entrega, la diferencia es que esta vez la entrega se va a hacer con mayor diferencia desde el SOP que lo que es habitual. No es raro que entre el SOP y las primeras entregas pasen 5 meses o así, lo que no es tan habitual es que pasen más de 10. Ciertamente el que sea una nueva plataforma y una nueva tecnología han hecho que tomen una aproximación más conservadora, pero no se puede decir que sea exacto el que trabajen así. Es cierto que por lo general antes de entregar la primer unidad se han fabricado decenas de miles de coches, pero no es normal que tarde tanto la primera entrega.

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          • @Gresteh

            Que estén tardando más tiempo a lo habitual no implica nada. Sigue siendo su forma de fabricar y entregar. No es lo mismo una actualización de producto que una unidad completamente nueva.

            De momento siguen (en principio) con sus planes de despliegue.

            Lo que yo vengo queriendo explicar es que aquí se piensa que están en campas porque según alguna filtración, está el SW sin acabar y no pueden entregarlos ya. Cosa que no iba a ocurrir aún teniendo el software acabado.

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        • No tiene los coches parados durante meses. Va a entregar sus primeras unidades justo cuando lo anunció desde el principio, a mediados de 2020.

          Ahora resulta que no puedes producir con antelación las primeras 30mil unidades y aparcarlas. Tienen que salir calientes del horno… el colmo de lo absurdo.

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        • Claro, se me había olvidado que en VW desconocen los problemas que pueda acarrear el stock de vehiculos durante un determinado tiempo y en consecuencia no habrán tomado las medidas oportunas en caso de necesidad durante los controles de calidad de dicho stock.

          … Lo que hay que leer!

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  1. Pero no es lo mismo que hacía Tesla? Al fin y al cabo, el poder realizar actualizaciones OTA permite poder seguir trabajando en el software y acabarlo con el vehículo ya fuera de fábrica.

    Otra cosa es que estén teniendo problemas o no con ello. A ver en qué termina todo ésto una vez llegue a los primeros clientes (entonces podremos hablar).

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    • No, realmente no es muy diferente, realmente, si miramos las primeras versiones de software de los coches Tesla a partir del model S, podemos ver que también ellos tenían el software muy incompleto cuando salieron y lo fueron mejorando.

      Dicho esto… una empresa como VW no puede permitirse sacar un software muy incompleto, no es una pequeña startup que saca su primer modelo de diseño propio (el Roadster realmente era más una especie de conversión que un modelo nuevo), son el mayor fabricante de coches y como tal su software debe ser lo más completo posible.

      Aún así, los problemas mencionados aquí no son especialmente preocupantes, no son problemas que puedan retrarsar el coche. Ciertamente que el lector de señales no sea todo lo fiable que debería no es ideal, pero el coche puede salir sin esa característica. Lo mismo con la presión de los neumáticos. Y el tema de no poder transferir la ruta mientras se conduce si bien es desafortunado es un problema menor, ya que por lo general el coche va a estar emparejado con el teléfono del conductor principal y ese conductor principal NO debería tocar el móvil mientras conduce. Finalmente, el HUD, pues no es TAN diferente de los cambios de hardware en la conducción autónoma de Tesla, con la diferencia de que probablemente se pueda arreglar sin necesidad de cambiar nada de hardware.

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      • Como bien dices no es diferente a Tesla y es lo que creo que deberán acostumbrarse las marcas a sacar modelos no completos en SW, porque el desarrollo lleva su tiempo.

        Ahora bien, el problema como bien dice, del reconocimiento de señales es curioso cuando este ya estaba implementado en otros modelos de la marca, puedo entenderlo porque son desarrollos diferentes.

        Lo del emparejado con el dispositivo, como indicas no entiendo muy bien porque debe sincronizarse cuando estás conduciendo, si estaría bien cuando este cargando para ver lo mas real posible. Cosa del neumático si le veo importancia cuando depende y que el sensor no se estrope.

        Ahora bien, sobre el HUD,ya que si me tiene intrigado, y es que dice que el ordenador se vuelve loco, o ua de dos el HW es limitado en cuanto a la RAM para que salte o como se ha desarrollado consume mucho.

        Otra de las cosas que me tiene intrigado es «estar «siempre conectado», intercambiando datos de forma continua» esto consume mucho, hasta Tesla lo sabe y lo que hace es consumir lo básico y cuando se conecte al Wifi pues darle caña a los datos. La cantidad de datos va a ser impresionante y eso es aumenta los consumos.

        Creo que en planificación les ha fallado algo, creían que era simple y no era así, aparte de que se han metido a desarrollar cuando casi todos los desarrollos eran encargos a terceros.

        Que se vaya actualizando poco a poco bien pero espero que cuando te entreguen tu ID.3 se comprometan hacerlo bien a lo largo de su vida.

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  2. Me da en la nariz, que estos alemanes están racaneando en hardware y no tiene potencia para hacer varias cosas a la vez, es raro que sea el software el que este dando tanta «guerra» parece que no tienen mucha experiencia en esto de la «tecnología», y están acostumbrados al «ordenador de a bordo», miedo me da cuando quieran sacar autoconducción, me imagino que tendrán que comprárselo a los israelís.

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    • Experiencia tienen pero creo que han pecado de que todo se puede meter en el HW y si se podrá pero deberán pulir el desarrollo mucho.

      Yo solo puedo decir que el primer SW de un móvil Android comía que daba gusto y tardo como 4 versiones en conseguir una estabilidad, incluso Apple con su iOS tardo algunas versiones para conseguir muy bien la optimización.. pero junta esto y como estará planificado la cosa.

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  3. Como es posible que después de pasear el prototipo por todas partes durante años aun estén así?

    Lo que no entiendo es lo de la realidad aumentada, en la presentación en Madrid entendí que ya la equipa el arteon ¿en ese coche funciona y en el ID 3 no?

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    • Porque son desarrollos diferentes. En el arteon lleva un máquina con un SW , el SW del ID.3 es totalmente nuevo y lo que pasará es que no se mete tan fácil.

      Incluso en la presentación de Madrid había truco, tal truco se puede traducir en un vídeo si un encargado era el que te hacía la presentación pero no te dejaba tocar o si te deja tocar, se aseguran que la duración de las pruebas no se alarguen tanto para que no te des cuenta de los consumos (consumos que incluso te lo podían falsear, te diría un 90% cuando en realidad estaba al 40% de batería).

      En las presentaciones hay «trampa» en las cosas.

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  4. No era tan fácil fabricar eléctricos?. Igual que los chinos, venga eléctricos!!!! Y lo tienen todo!!!! Hasta el nivel 3 de conducción autónoma sin ensayos!!! Ya veremos en la realidad como resultan!!!! Saludos

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      • Correcto, el eléctrico al final es la motorización pero puede que si tenga que ver porque a lo mejor en un ICE si te consumía pero pasaban y en un eléctrico pues no porque es una pieza fundamental, que consumir debe consumir pero a lo mejor consumo como si fuese un e-Tron o mas.

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  5. Vag gotera y otilio chapuzas a domicilio.
    Mucha suerte a los que arriesguen a comprar un coche lleno de óxido y polvo con llantas descuadradas de estar en un descampado desde noviembre, con dimensiones de polo asientos traseros con menos espacio que un mii y por 40k pavos, encima seguro que salen tan contentos hasta que se estrellen al pinchar y no recibir el aviso o se estampen por no ver la carretera con tanta realidad aumentada, para colmo como lo testen en un semáforo contra un Tesla seguro que a la llegada a su casa lo primero que hacen es ponerlo a la venta o devolverlo al concesionario. Ya luego si eso y se fijan de la empresa del fraude de emisiones, mucha suerte ya a la siguiente espabilan y compran un eléctrico de verdad, simplemente escuchando al dueño de egolf del vídeo de Calero decir que no se compra el id ni loco o a Lara con su primera impresión diciendo el mii tiene más espacio en los asientos traseros o directamente a vag diciendo vendo un coche incompleto y vendo 30k de golpe no sea que veas un análisis y corras a anular tu reserva ya lo dice todo.
    Cuando quieran dicen y ahora ya no sabes si no quieren o simplemente no saben, después de destripar tantos Tesla para hacer una copia barata algo deberían haber aprendido.

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  6. Al final lo que decíamos por aquí que los videos no eran más que marketing va a ser que no era la mentira que nos querían vender los defensores…
    Un mal software con un hardware recortado es lo que tiene, que no funciona.

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  7. Y las baterias estan instaladas? Tantos meses el coche parado no creo que sea bueno para ellas. En fin…a volkswagen se le perdona todo en este foro.

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  8. Nunca me fiaré de lo que diga ningún medio y menos local. Son una casa de barrets. La realidad es diferente y de ella ya me fío más. Y la realidad es que no los puedes comprar. Punto.

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  9. Agosto…¿No era junio?.

    Algo huele mal en tanto retraso y tanta ineptitud. No cuadra.

    Y desde luego los «problemas» mencionados huelen a cortina de humo que enmascare una verdad mucho más agria y decepcionante.

    Afirmar que el hardware funciona correctamente, de «motu propio», es cuando menos escamoso: «Excusatio non petita, accusatio manifesta». Además es difícil saber eso, si el conjunto software-hardware está dando problemas.

    En fin. Parece que VW está con los movimientos torpes de un elefante en una cacharrería.

    Y es una pena, porque ese coche es fundamental que funcione de forma aceptable, porque va a ser referencia para una gran parte de público poco informado, e intoxicado por la propaganda «Das Auto», que solo se guía por siglas, y lo del Dieselgate le suena a un presidente norteamericano.

    Pongamos velas para que medio funcione y ya.

    Responder
    • Nunca se ha dicho oficialmente que iba a ser junio. Se especulaba con junio debido a que era la primera fecha que era oficialmente «verano del 2020″y que conicidía con algunos reportes inciales no oficiales hablaban del segundo trimestre del año… finales de junio era la intersección entre el anuncio oficial de «Verano del 2020» y el rumor no oficial de «segundo trimestre».

      Lo que si es oficialmente en junio es la fecha en la que se va a poder hacer el pedido final del coche, esto también ha sufrido múltiples retrasos, Volkswagen no había ofrecido una fecha concreta sobre ese pedifo final, pero durante el último año o así han surgido varias fechas tentativas no oficiales: inicialmente se esperaba que fuese para septiembre de 2019, a los días de la presentación inicial, más tarde cambió a «tal vez diciembre», después ya «enero», finalmente la fecha parecía que iba a ser «abril», pero la crisis del coronavirus y el cierre de los concesionarios a nivel eruopeo han retrasado la fecha hasta el 17 de junio. Esto no quiere decir que en el tiempo entre el anuncio y la fecha actual no se haya avanzado en el proceso de la compra, los que han hecho la reserva han tenido la ocasión de elegir versión, color e incluso interior (dependiendo del país, en españa solo se ha elegido el color)… No obstante esas decisiones no son definitivas hasta el día 17 de junio, una vez se haga el pedido oficial, solo se han usado para calcular los colores y cantidades de cada versión a fabricar.

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      • Mucha tinta y esfuerzo gastas en «justificar» lo de junio, que después de tanto despropósito solo sería anecdótico.

        La lectura de tu post, no hace más que confirmar que algo huele muy mal, y VW se mueve como un elefante en una cacharrería.

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    • ¿Junio? Creo que te confundes con las fechas… Inicialmente se hablaba del verano de 2020. Y hace unos meses se confirmó que saldría en agosto 2020, por tanto por ahora no hay retrasos o al menos no significativos pese a eventos globales como el coronavirus.

      En cualquier caso, es bastante lamentable la lucha de los haters/fans de las distintas marcas.

      Deberiamos centrarnos todos en la lucha térmicos contra eléctricos. No VW vs Tesla… Tanto si vas a comprarte un ID3 como sino, deberías alegrarte de que ese modelo salga al mercado y triunfe porque aumentará el parque de vehículos eléctricos y ayudara a mejorar la competencia bajando precios globales.

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      • Parece que no has leído mi post. O interpretas mal lo que lees.

        «Deberiamos centrarnos todos en la lucha térmicos contra eléctricos. No VW vs Tesla…»

        ¿Has visto siquiera la palabra Tesla en mi post?

        Pero ya que tu si lo mencionas: NO es igual VW que Tesla. Simplemente por el Dieselgate ya hay un abismo, pero hay muchas otras razones por la que no son iguales, y cuando menos dada su historia las «noticias» que salen de VW hay que cogerlas con pinzas y darles vueltas para ver que parte de verdad hay, o que es lo que se puede interpretar de su lectura.

        Porque mentir han mentido hasta la saciedad y delinquir han delinquido hasta la saciedad. Y eso genera desconfianza. Por lo menos en mi.

        Por otra parte esto:

        «Y es una pena, porque ese coche es fundamental que funcione de forma aceptable, porque va a ser referencia para una gran parte de público poco informado, e intoxicado por la propaganda «Das Auto», que solo se guía por siglas, y lo del Dieselgate le suena a un presidente norteamericano.

        Pongamos velas para que medio funcione y ya.»

        no lo escribo porque si.

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  10. Pero estos no sabían hacer V.E cuando quisieran y a porrillo? Pues va a ser que no.Como tarden como Tesla con sus primeros vehículos eléctricos, está estará fabricando en Alemania y a sus anchas.

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  11. Tiene pinta de que en lugar de hacer un MVP y luego mejorarlo han querido ir a Full Equip y no han sabido valorar la dificultad.

    Por otra parte esto es una de las cosas que hacen que el precio de un electrico no sea restar el del motor ICE y sumar el de las baterias, como se lee mucho por aquí

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    • Lo que ocurre es que ese software no es solo para el ID.3, VW está haciendo algo muy ambicioso, un SO nuevo para todos sus coches, el ID.3 solamente es el primero que lo usa. Al ser un sistema nuevo, totalmente integrado y conectado es un reto mucho más ambicioso de lo que han hecho hasta ahora, es normal tener ciertos problemas y no haber acabado el software debido a que el coche aún no está a la venta. Una vez salga a la venta el software seguirá mejorándose, ya que las mejoras no son solo para ese, son para todos los coches de la plataforma MEB y puede que también para otras plataformas como la PPE e incluso las de combustión como MQB o MLB.

      Por lo tanto no es “el software de ID.3” en realidad es “el sistema operativo para los coches VAG del futuro”. Algo mucho más ambicioso que ese “full equip” que dices… y como tal va a tener sus problemas… lo importante es que logren sacar algo estable y funcional y que además lo mejoren constantemente.

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  12. Pues aquí se decía que los Alemanes le iban a enseñar a Tesla a fabricar eléctricos, sin embargo los Alemanes están teniendo los mismos problemas que Tesla tenia cuando era una pequeña Start up, eso sí es una chapuza.

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  13. Tener miles de coches en stock durante meses sin producir ingresos, es un gasto enorme.
    Sí, es una chapuza.
    Que los relojes analógicos del e-UP no necesitan procesadores digitales como el HUD del ID3, no deja de ser un contraste tremendo.
    Demasiado software.

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  14. Wolkswagen se juega su supervivencia a que este coche salga bien. Si despues de tanto bombo logran un eGolf restilizado están muertos.

    Os acordáis del anuncio? «Tesla m3, el próximo año no lo tendrás tan fácil» en referencia a ganar algún premio…

    Han pecado de soberbia tantos años que no admiten la superioridad no de Tesla, sino de Kia con cualquiera, Renault con el Zoe, BMW con el I3, etc. Son coches eléctricos que funcionan sin soberbias de tercer Reich.

    Yo era de Das auto contaminado por la publicidad Ibiza tras Ibiza hasta que probé un Clio y coño! que gastaba casi un litro menos….pues eso.

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