¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 se retrasará ligeramente en España, con la apertura de ventas en julio

El próximo 17 de este mes de junio estaba prevista la apertura del configurador del esperado Volkswagen ID.3. Una fecha muy esperada por miles de reservistas que aguardaban poder conocer el precio final de este modelo, y realizar la reserva para poder ser de los primeros en recibir una unidad. Pero parece que finalmente la fecha se dilatará hasta el mes de julio.

Concretamente la nueva fecha de inicio de las ventas será el 13 de julio. Algo que sucederá en mercados como el de España, pero también en otros como Francia o Países Bajos. Una dilatación que según las fuentes estaría motivado por culpa del parón provocado por el coronavirus que ha impedido completar el proceso de homologación en algunos países.

Esto quiere decir que las primeras unidades llegarán posiblemente a lo largo del verano para las unidades de la versión «First Edition», que como recordamos contará con un amplio equipamiento y que corresponderá a la variante con la batería intermedia, 58 kWh. Para los que hagan un pedido de una unidad nueva fuera de ese equipamiento, entonces posiblemente la espera se extenderá hasta los meses de otoño, dependiendo todo del ritmo de producción que logre Volkswagen en su planta de Zwickau.

Una instalación que ha recibido una inversión de 1.200 millones de euros, donde el fabricante espera lograr en 2020 un ritmo de producción de 100.000 unidades, que crecerán hasta las 330.000 unidades en 2021.

Esto nos indica que quitando las ya asignadas 30.000 unidades del First Edition, quedarían en el mejor de los casos otras 70.000 unidades por asignar para toda Europa. Algo que a la vista del fuerte interés que ha levantado el ID.3 en lugares como Alemania y Noruega, y las enormes ayudas públicas con las que contarán, supondrá que no será a ser sencillo hacerse con una unidad en este año 2020.

Relacionadas | Esta será la transformación de la fábrica de Volkswagen en Zwickau. La planta de producción de coches eléctricos más grande de Europa

Vía | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame