Hyundai, KIA y LG Chem patrocinarán un concurso mundial para startups enfocadas en coches eléctricos y baterías | forococheselectricos

Hyundai, KIA y LG Chem patrocinarán un concurso mundial para startups enfocadas en coches eléctricos y baterías


El fabricante de baterías LG Chem y el grupo automotriz Hyundai (acompañado de su filial KIA) han decidido patrocinar el «EV & Battery Challenge», un concurso mundial que permitirá seleccionar hasta 10 startups enfocadas en el desarrollo de coches eléctricos y baterías, las cuales trabajarán con Hyundai, KIA y LG Chem en tecnologías de nueva generación.

New Energy Nexus, la organización internacional de apoyo a nuevas empresas, gestionará todo el proceso. Gracias a esta iniciativa, las jóvenes empresas seleccionadas podrán aprovecharse de la enorme experiencia técnica y los recursos de sus patrocinadores (por ejemplo, sus laboratorios) para desarrollar sus propuestas.

Podrán participar en esta iniciativa startups dedicadas al desarrollo de tecnologías de carga para vehículos eléctricos, gestión de flotas, electrónica de potencia, componentes, servicios de personalización, baterías (materiales, reciclaje, procesos de fabricación, sistemas de gestión electrónica, etc). Tendrán que presentar la solicitud en la página evbatterychallenge.com del 22 de junio al 28 de agosto.

Los solicitantes que aprueben la primer revisión sobre viabilidad comercial y tecnológica pasarán a una fase de entrevistas virtuales en octubre. Los finalistas asistirán en noviembre a un taller de dos días en el centro de innovación Hyundai CRADLE Silicon Valley, donde Hyundai, KIA y LG Chem verificarán las tecnologías de los participantes.

Actualmente LG Chem es uno de los mayores fabricantes de celdas de batería para coches eléctricos del mundo, mientras que Hyundai es uno de los grupos automovilísticos más comprometidos con la movilidad eléctrica (de hecho, la cuota de mercado de Hyundai en el sector del coche eléctrico es superior a su cuota en el de térmicos).

Este no es el primer proyecto en el que LG Chem y Hyundai colaboran en los últimos tiempos, pues recientemente han anunciado la creación de una joint-venture para fabricar baterías conjuntamente en Indonesia. Además, LG Chem es el proveedor de las celdas empleadas en modelos como el exitoso Hyundai Kona Eléctrico, un modelo que se fabrica tanto en Corea del Sur como en Europa.

Relacionadas | Hyundai quiere igualar el precio de los coches de hidrógeno al de los eléctricos a baterías para 2025

Compártelo:

7 comentarios en «Hyundai, KIA y LG Chem patrocinarán un concurso mundial para startups enfocadas en coches eléctricos y baterías»

  1. ¿Sabes lo que significa?

    Que buscan innovaciones que ellos no pueden hacerlo sin gastarse un pastón, porque es mas barato que al final hacer todo el desarrollo porque afecta negativamente a tus resultados. Por una parte me alegro que los ganadores consigan su sueño, por otra que internamente deben cambiar a ser innovadores y tener algún año algo negativo en sus resultados

    Responder
  2. A ver si espabilan y sacan alguna idea buena de allí…

    Hyundai y Kia tienen una media de emisiones muy superior a Toyota, esa es la realidad que muchos no quieren ver.

    Responder
  3. Hacer un coche a pilas es complicado.
    Y hacer 6000 a la semana … Un milagro de todos los dioses juntos.
    La mayoría de la gente no puede permitirse un enchufe shukko , ni siquiera subvencionado . Así que tampoco son viables.

    Responder
  4. Estos eventos son parecidos a una «Brain Storm» o lluvia de ideas. Suelen hacerse cuando te sientes estancado o crees que la competencia empieza a estar por delante tuyo. Que igual no es el caso, pero claramente es un grito de «trae tu idea y si nos gusta nosotros ponemos los medios y la pasta».
    Lo mejor de todo esto es que es algo positivo, muy positivo, por que hemos pasado de arrinconar y boicotear patentes y proyectos a llamarlos gritando a pleno pulmón con el fajo de billetes en la mano para hacernos con ellos. El mundo está cambiando amigos.

    Responder

Deja un comentario