¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jeep Compass 4xe híbrido enchufable llega a España por 43.200 euros

Tras varios meses de espera, el Jeep Compass 4xe híbrido enchufable ha llegado al mercado español. Este modelo compartirá su mecánica con el ya conocido Renegade 4xe, estando disponible con dos niveles de potencia. En todos los casos lucirá el distintivo CERO de la DGT, pues superará los 40 km de autonomía en modo eléctrico.

La motorización básica combinará un motor gasolina 1.3 GSE de 130 cv con un propulsor eléctrico de 60 cv de potencia ubicado en el eje trasero, lo que le dará al modelo una potencia total de 190 cv y tracción total. La variante más prestacional verá la potencia del motor térmico incrementada a 180 cv, lo que le dará al conjunto una potencia resultante de 240 cv. El cambio será un automático de seis relaciones en ambos casos.

La batería por su parte tendrá 11,4 kWh de capacidad, lo que le dará al modelo una autonomía máxima de 50 km en modo 100% eléctrico. Conectado a un wallbox de 7,4 kW de potencia el vehículo tardará aproximadamente hora y media en cargarse al 100%, mientras que en una toma de 3 kW se demorará tres horas y media.

La variante de 190 cv solo se podrá asociar al equipamiento Limited, mientras que la de 240 cv se podrá elegir tanto con la terminación Trailhawk como con la S. La versión Limited contará de serie con una instrumentación digital de 7 pulgadas, una pantalla táctil de 8,4 pulgadas asociada al sistema de infoentretenimiento Uconnect, navegador, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona…

El Trailhawk añadirá una estética de estilo más aventurero, faros bi-xenón con cambio automático entre cortas y largas y tapicería de cuero. El S por su parte tendrá un enfoque más deportivo, destacando sus llantas de diseño específico. La versión Limited de 190 cv partirá en España de los 43.200 euros, la Trailhawk de 240 cv de los 45.400 euros, y la S de 240 cv de los 46.400 euros (precios antes de ayudas y sin incluir descuentos).

Relacionadas | Jeep afirma que el futuro Wrangler eléctrico será mejor todoterreno que las versiones gasolina y diésel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame