¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Free2move añade 150 Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables a su flota de Madrid

Free2move, la empresa de carsharing del grupo Stellantis, ha enriquecido su flota madrileña con la adición de 150 Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe. Estos SUV híbridos enchufables le permitirán competir directamente contra WiBLE, servicio respaldado por Repsol que cuenta con una nutrida flota de KIA Niro PHEV.

Con la llegada de estas unidades, Free2move completa su flota de más de 700 automóviles en la capital, una de las más amplias entre los diferentes operadores que actualmente compiten en este nicho del mercado. Los Renegade (acabado Trailhawk) y Compass (acabado Limited) estarán disponibles para alquileres por minutos, horas, días o meses.

Hasta ahora, la flota de Free2move en Madrid estaba integrada por el Citroën Ami y el Peugeot e-208, ambos 100% eléctricos. Aunque los Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe son híbridos enchufables, también cuentan con el distintivo Cero de la DGT, lo que les permite circular sin restricciones y aparcar de forma gratuita en la zona SER.

El nuevo modelo de solución de movilidad Mobility HUB permite a los clientes disponer de un vehículo en la modalidad que prefieran con una tarifa automática y sin necesidad de realizar un nuevo contrato. Además, la incorporación de los modelos de Jeep abre la opción de un nuevo tipo de viajes, permitiendo trayectos más largos tanto en distancia como en duración.

Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe

Free2move plantará cara a los KIA Niro PHEV de WiBLE

La función Car Assist permitirá a los usuarios seleccionar el servicio mejor adaptado a sus necesidades. Así, la solución Carsharing y Rent permitirá disponer de un vehículo hasta 28 días, mientras que el servicio de suscripción de Free2move se irá a 24 meses. Más allá de la flota madrileña, Free2move también ofrece acceso a través de su app a más de 450.000 vehículos en más de 170 países.

Es interesante recordar que, hace apenas unos días, BMW y Mercedes-Benz anunciaron la venta de SHARE NOW, su división de carsharing, a Stellantis. SHARE NOW es actualmente uno de los principales rivales de Free2move en Madrid; sin embargo, lo más probable es que una vez se complete la adquisición ambas se fusionen.

Esto permitirá a Free2move convertirse en el principal operador de carsharing de Europa, siendo su principal rival ZITY, perteneciente a Mobilize, la empresa de movilidad del Grupo Renault. En los últimos años, los servicios de carsharing han ganado un importante peso en las principales ciudades del viejo continente, y se espera que a corto plazo su importancia siga incrementándose.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame