¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jeep afirma que el futuro Wrangler eléctrico será mejor todoterreno que las versiones gasolina y diésel

Jeep tiene previsto el lanzamiento de un total de cuatro vehículos 100% eléctricos para el año 2022, a los que habría que sumar diez híbridos enchufables. El modelo más icónico de la gama, el todoterreno Wrangler, recibirá precisamente una versión PHEV (bautizada como 4xe) a corto plazo. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que también dispondrá de una versión eléctrica.

De acuerdo con Mark Allen, jefe de diseño de Jeep, la electrificación total podría incluso mejorar las aptitudes todoterreno del vehículo. «Realmente creo que si hacemos un Wrangler eléctrico en algún momento en el futuro, sería un mejor Wrangler. Sería más capaz fuera de la carretera. Tendría la capacidad de hacer cosas que no puede hacer ahora»

Aunque el diseñador ha confirmado que todavía no hay planes definitivos para el lanzamiento de una versión de este tipo, sí que está siendo estudiada. «Si hacemos algo así, no debería ser una jugada para cumplir [con las normativas de emisiones], porque para mí realmente no importa de donde venga la potencia. Solo que vaya a las cuatro ruedas. Eso es lo importante».

De acuerdo con Allen, frente a un motor de combustión interna convencional un propulsor eléctrico aporta numerosas ventajas en un entorno todoterreno. «[Actualmente] hay una fuente de energía central, y luego a través de la mecánica distribuimos esa energía a las cuatro ruedas. Si hiciéramos un vehículo eléctrico, tendríamos la capacidad de controlar la velocidad y la dirección de cada rueda individualmente. Eso es algo muy importante para la maniobrabilidad y la tracción fuera de la carretera. Las posibilidades se abren en lugar de cerrarse».

El diseñador afirma que los seguidores más incondicionales de Jeep no pondrían objeciones a un Wrangler eléctrico, pues el ADN central del vehículo reside en sus aptitudes off-road. Mejorándolas a través de la electrificación continuarán siendo fieles al legado de la marca y del modelo. «Se trata de hacer un mejor Wrangler. Un vehículo todoterreno más capaz. Eso podría suceder».

Este mismo año el Jeep Wrangler recibirá un rival directo en su mercado natal, el resucitado Ford Bronco. Este todoterreno, que también apostará por un diseño retro, derivará de la pick-up F-150, de la que tomará su chasis de largueros y travesaños. Teniendo en cuenta que la F-150 tendrá versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas, es altamente probable que el Bronco también cuente con ellas, lo que aumentará la presión sobre Jeep para sacar un Wrangler completamente eléctrico.

Fuente | CarAdvice

Relacionadas | Se filtra el Ford Bronco, un todoterreno puro rival del Jeep Wrangler. ¿Tendrá una versión eléctrica como la Ford F-150 de la que deriva?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame