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Jeep creará una red de carga para coches eléctricos en los principales senderos todoterreno de Estados Unidos

Jeep, el carismático fabricante de SUV y todoterrenos perteneciente al grupo Stellantis, ha anunciado que creará una red de carga (Jeep 4xe Charging Network) en los senderos off-road pertenecientes al programa Jeep Badge of Honor. Esta iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de Electrify America, comenzando su andadura esta misma primavera con la apertura de las primeras estaciones.

Las tres rutas seleccionadas para iniciar el despliegue de los puntos de carga han sido Moab (Utah), el Rubicon Trail de Pollock Pines (California) y Big Bear (California). El resto de estaciones estarán operativas en todo Estados Unidos a finales de 2021, una expansión bastante rápida que servirá como apoyo al lanzamiento del nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable.

«La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nivel completamente nuevo de emoción y disfrute a nuestros entusiastas propietarios. La clave para convertir a Jeep en la marca de SUV más ecológica es garantizar que nuestros propietarios puedan disfrutar de los beneficios de la propulsión eléctrica dondequiera que vayan, incluidos los senderos todoterreno más emblemáticos del país», declara Christian Meunier, director ejecutivo de Jeep.

Los puntos de carga de la Jeep 4xe Charging Network estarán conectados a la red eléctrica o, en su defecto, a un conjunto de paneles fotovoltaicos. Gracias a su asociación con Electrify America, Jeep podrá beneficiarse de la experiencia de su socio en el sector, el cual aportará entre otras cosas una app personalizada que permitirá poner en marcha los cargadores y monitorear las sesiones.

«Nuestro objetivo es brindar a los conductores de vehículos eléctricos la libertad de llegar a donde quieran ir, ya sea en la carretera o fuera de ella, y esperamos poder incluir a los entusiastas de Jeep en el viaje. A través de las ofertas de carga de vehículos eléctricos personalizables de nuestra marca Electrify Commercial B2B, pudimos trabajar con Jeep para identificar los lugares en los que sus conductores necesitarán acceso a puntos de carga», explica Giovanni Palazzo , presidente y director ejecutivo de Electrify America.

A pesar de todo, habría que señalar que los puntos de carga instalados no serán rápidos, pues las estaciones funcionarán a 240 voltios. Por ejemplo, la batería de 17 kWh del Jeep Wrangler 4xe tardará aproximadamente dos horas en cargarse por completo en una de las estaciones pertenecientes a la Jeep 4xe Charging Network.

Fuente | Stellantis

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