Jeep creará una red de carga para coches eléctricos en los principales senderos todoterreno de Estados Unidos | forococheselectricos

Jeep creará una red de carga para coches eléctricos en los principales senderos todoterreno de Estados Unidos


Jeep, el carismático fabricante de SUV y todoterrenos perteneciente al grupo Stellantis, ha anunciado que creará una red de carga (Jeep 4xe Charging Network) en los senderos off-road pertenecientes al programa Jeep Badge of Honor. Esta iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de Electrify America, comenzando su andadura esta misma primavera con la apertura de las primeras estaciones.

Las tres rutas seleccionadas para iniciar el despliegue de los puntos de carga han sido Moab (Utah), el Rubicon Trail de Pollock Pines (California) y Big Bear (California). El resto de estaciones estarán operativas en todo Estados Unidos a finales de 2021, una expansión bastante rápida que servirá como apoyo al lanzamiento del nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable.

«La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nivel completamente nuevo de emoción y disfrute a nuestros entusiastas propietarios. La clave para convertir a Jeep en la marca de SUV más ecológica es garantizar que nuestros propietarios puedan disfrutar de los beneficios de la propulsión eléctrica dondequiera que vayan, incluidos los senderos todoterreno más emblemáticos del país», declara Christian Meunier, director ejecutivo de Jeep.

Los puntos de carga de la Jeep 4xe Charging Network estarán conectados a la red eléctrica o, en su defecto, a un conjunto de paneles fotovoltaicos. Gracias a su asociación con Electrify America, Jeep podrá beneficiarse de la experiencia de su socio en el sector, el cual aportará entre otras cosas una app personalizada que permitirá poner en marcha los cargadores y monitorear las sesiones.

«Nuestro objetivo es brindar a los conductores de vehículos eléctricos la libertad de llegar a donde quieran ir, ya sea en la carretera o fuera de ella, y esperamos poder incluir a los entusiastas de Jeep en el viaje. A través de las ofertas de carga de vehículos eléctricos personalizables de nuestra marca Electrify Commercial B2B, pudimos trabajar con Jeep para identificar los lugares en los que sus conductores necesitarán acceso a puntos de carga», explica Giovanni Palazzo , presidente y director ejecutivo de Electrify America.

A pesar de todo, habría que señalar que los puntos de carga instalados no serán rápidos, pues las estaciones funcionarán a 240 voltios. Por ejemplo, la batería de 17 kWh del Jeep Wrangler 4xe tardará aproximadamente dos horas en cargarse por completo en una de las estaciones pertenecientes a la Jeep 4xe Charging Network.

Fuente | Stellantis

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3 comentarios en «Jeep creará una red de carga para coches eléctricos en los principales senderos todoterreno de Estados Unidos»

  1. Como me llaman la atención varias cosas.

    Primero la rapidez con la que dicen que van a montar la red. Que la tendrán para finales de año.

    Pero, ¿cuantas estaciones son y de qué potencia? Aquí para montar una nos tiramos de seis meses a un año.

    Luego la capacidad de recarga. Dos horas para cargar 17 Kwh hora es una recarga bastante lenta.

    Y no veo que se estén preparando la red de recarga para el Jeep Wrangler Magneto eléctrico puro que llevará una batería de 70 Kwh. Si son 2 horas para 17 Kwh no te cuento para los 70 Kwh del Magneto.

    Bueno, cuando haya mas información sobre el proyecto se podrá hablar con mas conocimiento de causa.

    Ahora mismo a mi me resulta un poco extraño todo esto.

    Y aquí, ¿piensan montarlas también en las Comunidades Autónomas donde sí está permitida la conducción off-road a todos los vehículos?

    Yo creo que no por varias razones pero la principal es que tampoco tenemos zonas tan extensas sin habitar como para no poder estar un rato haciendo off-road y cuando se vea que se está acabando la batería acercarse a un punto de recarga de un pueblo o de carretera cercano.

    Otra cosa es que las montaran en rutas muy largas del tipo de la «Ruta Transahariana» en Argelia pero es un decir. Esta ruta está poco transitada por la amenaza terrorista y además no son precisamente países ricos como para embarcarse en un proyecto de estos.

    Además si son en zonas sin tomas de corriente, tendrían que ser con paneles solares y batería de acumulación.

    Soñar por soñar. Quizás dentro de años se vean empezando por los países con mas recursos.

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  2. Con lo fácil que es utilizar las leyes para obligar a las gasolineras a tener puntos de carga. Mejor distribución no va a haber. Mejores instalaciones no va a haber. Más rapidez en ponerse en marcha no puede haber. ¿Por qué empeñarnos que cada marca haga el grandísimo esfuerzo de tener puntos de recarga personales distribuidos no sé con qué criterios, no sé cuándo van a llegar, ensuciando el paisaje de torretas,……¿Todas las marcas van a hacer la guerra por su cuenta?¿O cómo es esto?

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    • Afortunadamente, aquí con la ley de cambio climático las gasolineras que mas venden estarán obligadas a poner puntos de recarga.

      Respecto a nuestras pistas sin asfaltar, como puse en mi primer post, no creo que aquí sea necesario. No son lo suficientemente largas como para merecer la pena el esfuerzo económico.

      Que las pongan en los pueblos y gasolineras que con esos será suficiente. Se sale a pista a hacer off-roas con la batería llena y cunado se vea que va bajando se pone rumbo al pueblo o gasolinera mas cercana a recargar.

      Esto no es como el desierto de EE.UU. donde puedes haber cientos de kilómetros sin una gasolinera.

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