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Audi Q4 Sportback e-tron Concept, la versión coupé del Audi Q4 e-tron

Ayer Audi presentó en sociedad su último prototipo, el Q4 Sportback e-tron Concept. Este modelo es la versión «coupé» del ya conocido Q4 e-tron Concept de 2019, siendo ambos vehículos adelantos de los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron de producción que verán la luz a lo largo de 2021, algo confirmado de forma oficial por la propia Audi.

Aunque a grandes rasgos el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron son el mismo coche, el segundo cuenta con una carrocería de diseño más deportivo, con una pronunciada caída del techo que también podemos encontrar en modelos como el Q3 Sportback o el e-tron Sportback, los dos SUV «coupé» que actualmente Audi tiene a la venta.

Mientras que en el frontal destacan sus expresivos faros en posición elevada y unas enormes tomas de aire (probablemente no funcionales), en la trasera el protagonismo recae en unos atractivos pilotos de diseño horizontal unidos a lo ancho del portón por una tira LED. Las protecciones plásticas, el spoiler trasero y el difusor terminan de redondear un diseño que mezcla elementos típicos de un todocamino con otros más deportivos.

En el interior nos encontramos con un salpicadero muy similar al que tendrá la versión de producción, el cual hace gala de una configuración muy similar a la vista en los e-tron y e-tron Sportback. Así, podemos destacar la presencia de la instrumentación digital Audi virtual cockpit, de un Head-up Display, de una enorme pantalla táctil en posición central de 12,3 pulgadas, y de un panel háptico para controlar el climatizador.

El modelo se asienta sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen, situándose en el corazón del segmento D-SUV con una longitud de 4,60 metros. Gracias al uso de una arquitectura eléctrica dedicada disfruta de una amplia distancia entre ejes de 2,77 metros, garantía de una habitabilidad superlativa. El coche es además muy ancho (1,90 metros) y relativamente alto (1,60 metros).

El Audi Q4 Sportback e-tron Concept hace uso de dos motores eléctricos, lo que le da tracción total quattro, una potencia de 306 cv (225 kW) y un par de 310 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos y ofrece una velocidad máxima de 180 km/h. Estas cifras son similares a las anunciadas por el Skoda Enyaq iV en su versión vRS.

La batería por su parte tiene una capacidad de 82 kWh, lo que le permite homologar una autonomía de unos 450 km WLTP (sin embargo, también habrá disponible una variante tracción trasera con unos 500 km WLTP). La potencia de carga máxima en corriente continua será de 125 kW, necesitando apenas 30 minutos para recuperar el 80% de su rango.

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