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Audi Q4 Sportback e-tron Concept, la versión coupé del Audi Q4 e-tron | forococheselectricos

Audi Q4 Sportback e-tron Concept, la versión coupé del Audi Q4 e-tron


Ayer Audi presentó en sociedad su último prototipo, el Q4 Sportback e-tron Concept. Este modelo es la versión «coupé» del ya conocido Q4 e-tron Concept de 2019, siendo ambos vehículos adelantos de los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron de producción que verán la luz a lo largo de 2021, algo confirmado de forma oficial por la propia Audi.

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Aunque a grandes rasgos el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron son el mismo coche, el segundo cuenta con una carrocería de diseño más deportivo, con una pronunciada caída del techo que también podemos encontrar en modelos como el Q3 Sportback o el e-tron Sportback, los dos SUV «coupé» que actualmente Audi tiene a la venta.

Mientras que en el frontal destacan sus expresivos faros en posición elevada y unas enormes tomas de aire (probablemente no funcionales), en la trasera el protagonismo recae en unos atractivos pilotos de diseño horizontal unidos a lo ancho del portón por una tira LED. Las protecciones plásticas, el spoiler trasero y el difusor terminan de redondear un diseño que mezcla elementos típicos de un todocamino con otros más deportivos.

En el interior nos encontramos con un salpicadero muy similar al que tendrá la versión de producción, el cual hace gala de una configuración muy similar a la vista en los e-tron y e-tron Sportback. Así, podemos destacar la presencia de la instrumentación digital Audi virtual cockpit, de un Head-up Display, de una enorme pantalla táctil en posición central de 12,3 pulgadas, y de un panel háptico para controlar el climatizador.

El modelo se asienta sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen, situándose en el corazón del segmento D-SUV con una longitud de 4,60 metros. Gracias al uso de una arquitectura eléctrica dedicada disfruta de una amplia distancia entre ejes de 2,77 metros, garantía de una habitabilidad superlativa. El coche es además muy ancho (1,90 metros) y relativamente alto (1,60 metros).

El Audi Q4 Sportback e-tron Concept hace uso de dos motores eléctricos, lo que le da tracción total quattro, una potencia de 306 cv (225 kW) y un par de 310 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos y ofrece una velocidad máxima de 180 km/h. Estas cifras son similares a las anunciadas por el Skoda Enyaq iV en su versión vRS.

La batería por su parte tiene una capacidad de 82 kWh, lo que le permite homologar una autonomía de unos 450 km WLTP (sin embargo, también habrá disponible una variante tracción trasera con unos 500 km WLTP). La potencia de carga máxima en corriente continua será de 125 kW, necesitando apenas 30 minutos para recuperar el 80% de su rango.



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12 comentarios en «Audi Q4 Sportback e-tron Concept, la versión coupé del Audi Q4 e-tron»

  1. Pues ese con sólo una tracción y que llega a los 500 km de alcance WLTP es genial.
    Por cierto, mucha gente sigue sin saberlo, pero comprar un coche de tracción total implica que cuando toca cambio de neumáticos, se deben cambiar los 4 al mismo tiempo. Un familiar mío muy cercano que trabaja de recepcionista en KIA-HYUNDAI-SEAT-VW-AUDI-PORSCHE-TATA-ROVER-RENAULT-NISSAN-FIAT. (Recepcionista es el encargado de repartir la carga de trabajo a los mecánicos para atender en las fechas establecidas a los clientes) está cansado de avisar a los clientes que un mínimo de cambio de neumáticos en un tracción total son 4 ruedas; no valen 3, 2, ó 1. Ya me ha contado muchas veces como un ranger rover 4×4 tiene cita al taller porque el dueño insistió en cambiarle sólo una rueda, y la transmisión se pulverizó; le pasa constantemente con los clientes que han comprado un fiat panda 4×4 y VW Tiguan 4×4; todos para cambiar la transmisión entera por un módico precio de mínimo 5000 euros en caso del Fiat Panda y del Ranger Rover ha llegado a expedir facturas de 18.000 euros por un cambio completo de todo el circuito y sistema de transmisión.
    Así que yo veo una muy buena noticia que haya un Q4 EV de tracción trasera… o delantera. Te ahorras una pasta gansa.
    A ver si Audi saca pronto de su chistera un Q2 y Q1 EV para que haya más variedad.

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    • No se si eso de cambiar los 4 se aplicará a los eléctricos debido a que tienen 2 motores independientes, lo cual en principio debería aislar un eje de otro a diferencia de los coches de combustión que tienen un solo motor y ambos ejes están unidos por la transmisión.

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      • Greteh, pues ahí las dao. Creo que has dado una muy buena réplica a mi argumentario. No se me había ocurrido eso. Vamos, que me has dado un repaso…
        Gracias por tu punto de vista, repito; no se me había ocurrido tu planteamiento.

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        • Estas discusiones son las que aportan… Gracias a los dos.
          A mí tampoco se me hubiese ocurrido, ni una cosa ni la otra. También os digo que habrá que ver cómo se lleva la electrónica con las diferencias (mínimas) en radios de rodadura entre ruedas nuevas y viejas: quizá no por problemas mecánicos pero si por si esta diferencia de velocidades de rotación hará que la electrónica interpreta cosas que no son tales como deslizamientos.

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          • Pues si, Maikel, gracias. Es lo bueno de este foro dedicado a EVs, que en líneas generales hay muy buen rollo, aunque haya ideas dispares y opiniones mil.
            Yo aprendo un montón aquí… Y se genera muy buen rollo.

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    • No digo que no sea así, solo dudo que el problema del Panda 4×4 haya sido por eso.
      Te recuerdo que para que sea 4×4 debes girar una rueda en el eje de cada rueda trasera, si no es un 2×4.

      Me suena más que alguien no hizo bien el paso a 4×4….

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    • Eso no es asi. La mayoria de 4×4 son realmente 2 ruedas motrices y se conectan las otras 2 en caso de necesidad.
      En una conduccion normal siempre va a existir un eje con las ruedas mas gastadas. Y por eso se debe hace una rotacion de neumaticos para que no exista mucha diferencia de desgaste entre ejes.

      Los problemas que se encuentra tu familiar no son debido a las ruedas.
      Que una rueda este mas gastada que otra no hace que se rompa la transmision de un coche.
      Pero trabajando en un concesionario oficial que te vas a esperar que digan…..

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