Avistada en Rumania una unidad del coche eléctrico de Dacia durante unas pruebas | forococheselectricos

Avistada en Rumania una unidad del coche eléctrico de Dacia durante unas pruebas


Hay mucha expectación por la llegada del primer coche eléctrico de Dacia. Una propuesta que se situará en el segmento del bajo coste y que supondrá un importante hito para el sector gracias a la llegada de nuevas y económicas alternativas.

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Mientras esperamos su presentación, que debería realizarse este otoño, tenemos que conformarnos con los avistamientos que por primera vez han tenido como protagonista al Dacia eléctrico.

Esta unidad ha sido divisada en una estación de carga rápida de la ciudad rumana de Craiova, al unos 200 km al oeste de Bucarest. En las imágenes podemos ver una unidad camuflada sólo en su parte delantera y una pequeña parte del parachoques trasero, y que nos muestra el aspecto juvenil y redondo de este pequeño urbano.

Como recordamos, el Dacia Spring se basará en el Renault City K-ZE vendido actualmente en China, el cual a su vez es la versión eléctrica del Renault Kwid térmico vendido en mercados como India o Sudamérica. Ubicado en el segmento A, el Spring se diferenciará de otros modelos urbanos por su atractiva estética SUV, similar a la del exitoso Sandero Stepway.

El vehículo medirá 3,73 metros de largo y tendrá un habitáculo homologado para cuatro pasajeros. Contará con una batería de 26,8 kWh, y su autonomía superará los 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

En las fotos aunque con dificultades por la baja calidad de las imágenes, se aprecia que el Dacia está cargando con su toma de Tipo 2. Pero como recordamos el modelo en el que se basa, el Renault K-ZE City, cuenta con capacidad de carga en corriente continua que en 50 minutos le permite lograr una carga completa, por lo que casi con total seguridad podrá usar las tomas CCS Combo a no ser que Dacia decida lo contrario para la versión europea.

Falta también por confirmar un precio que será sin duda su principal argumento y que desde la fuente de las imágenes estiman en 7.500 euros después de ayudas. Una cifra muy optimista que debería situarse antes de incentivos entre los 15 y los 16 mil euros, dejando la cifra después de las ayudas ligeramente por encima de los 10.000 euros.

Una alternativa de bajo coste para los que no necesiten grandes autonomías ni lujos para su día a día, y quieran electrificarse sin dejarse el presupuesto en el camino. Un Dacia eléctrico que como hemos comentado debería llegar a mediados de 2021.

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28 comentarios en “Avistada en Rumania una unidad del coche eléctrico de Dacia durante unas pruebas”

  1. Pues si este, por coste, es el coche del pueblo, el pueblo no podrá viajar. Quizá sea el coche de los que tienen un Tesla, un e-tron o el Mercedes eléctrico y este es para ir a buscar el pan. Saludos.

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  2. ¿15.000 euros sin ayudas?. ¿45cv? ¿26,8kwh de batería bruta?…… ¿Es hoy el día de las inocentadas?….. Ese cacharrito de 10.000 euros sin ayudas no debería pasar y 45cv es un insulto para esta época que estamos. Me haría mucha gracia ver ese juguete subir una cuesta. Y por supuesto sacar ese juguete de Playmobil de la ciudad te dara para 100-130km como mucho con batería nueva…..No Dacia, no cuela a no ser que el precio final ronde los 10.000 euros. Ni un loco pagaría 15.000 euros por esa estafa. Por cierto aviso para los que viven en su particular nube……Las ayudas si o si hay que declararlas a hacienda y según tú renta puede pasar que tengas que pagar más del 50% a hacienda. A parte que los coches que reciban las ayudas sus propietarios no podrán venderlos sin penalización en 2 años. Por desgracia hay muchas cosas que no se cuentan en los medios…..¡¡Busquen información por sus medios no se tragen lo Primero que le cuenten!!.

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    • El porcentaje que mencionas de IRPF es para las personas que ganan más de 60000€ anuales, diría que el tema de tener que declarar la subvención ha salido en casi todos los medios que han analizado el plan. Tiene una parte buena, que es una manera de ayudar más a quien gana menos.

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  3. No, si no lo veo mal del todo. Pero eso de poner el punto de carga en el frontal no me gusta nada… Lo digo por esos cierrabares que les gusta aparcar a «oído».

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  4. Si consiguen in precio de venta de menos de 10000 será una muy buena noticia. Sí, aunque tenga 45cv y 200km WLTC. Recordemos que se trata de un urbano puro, y como primer coche para jóvenes está muy bien también. Obviamente no es coche para hacer un Madrd-Coruña en 4 horas. Yo aplaudo la iniciativa y pienso que la sociedad necesita coches así. Para gamas más altas hay bastante oferta, ahora toca cubrir segmentos bajos

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  5. Un pequeño coche urbano, que le vendrá muy bien por economia a muchos usuarios que no hacen tantos kms. al dia, pero que les saca de un buen apuro , si su economia no es muy alta.
    Además de un coste reducido, impuestos reducidos, sare gratuito, sello de su ciudad con un buen descuento. y que pueden circular por los centros de la ciudad , sin tantas restricciones.
    Para los que dan su opinión gratuitamente indicando que es una caca, Es un buen coche, para determinado segmento de personas.
    Si le das a un estudiante un coche de estas caracteristicas sin que se tenga que dejar toda la paga en gasolina. Mejor que mejor…..
    otro modelo más que incrementará el parque movil y quitará a un bebezumo de dinosaurio……

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  6. Pues a mí me vendría de perlas… Hago unos 70 km al día, y muy rara vez supero los 120 km/h.
    Si con este puedo jubilar mi viejo diesel, y de paso ahorrarme un pico, y mucho nox al medio ambiente, es mi coche.

    Ahora, realmente no me creo que salga por 10 mil como decís.

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    • despues de ayudas puede salir. He pedido presupuesto del seat mii. y con ayudas y entregando un coche de mas de 20 años, me han enviado una oferta por 12,900€ si financio con ellos y si quiero de contado,, 14000€.

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  7. Dacia inflexionando a topeee bravo.
    El que quiera el doble de caballos que se compre un eMii o un e500 , por el doble y triple de precio .
    A mí se me hace raro que el dacia sea más caro que el Renault . Pero son cosas del bendito marketing.
    Sale más barato comprar un coche con 27 kWh , que solo 27 kWh en baterías. Me parece raro tmb.

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  8. A ver, niños. Es que ya criticamos todo. Si es barato porque no tiene batería suficiente o es feo. Si es caro (casi el resto de propuestas) porque no tiene batería suficiente (al Mini me refiero) o porque sólo es segmento B y en autovía no hace más de 200 km a 120 km./h. o porque es Tesla y sólo los bolsillos más pudientes pueden o porque la potencia de carga eterniza un viaje normal o porque son SUV o porque…
    Que sí, que muchos queremos un BEV a 25.000 € y con una autonomía en autovía a 120 km./h. de unos 300 reales y con recarga 20-80 en 15 minutos.
    Pero a día de hoy toca seguir esperando.
    ¿Baterías caras? ¿Fabricantes que están a ver qué hacen sin tener muy claro por donde tirar? ¿Oligopolio de fabricantes de baterías? ¿Puntos de recarga por aquí y por allá en plan random pero sin marcar rutas principales y secundarias claras? ¿Gobiernos de todos los colores que no apuestan decididamente por la movilidad eléctrica? Pues puede ser un poco de todo… pero no os olvidéis que modelo nuevo que sale a la venta, si quita ICEs de las calles pues bienvenidos sean. Sean Honda Fiat VW o Tesla. Me da igual. Y ya a la gran mayoría nos tocará el turno en unos años. Y sí, yo también estoy impaciente y con ganas de tener un BEV como coche único pero entre los 60.000 del M3, los 40.000 del ID.3-1st, los 34.000 € del Fiat e500, los 30.000 € del e208 o Corsa-e… se me quitan las ganas. Mi coche actual me costó 13.000 €. Así que a esperar a ver. En unos años (no muchos) ya veréis como hay algunas propuestas que cumplan con lo que queremos. No desesperéis!

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  9. Para mi el problema será el precio que de tarifa meterán 18-20mil euros sin despeinarse.
    Si quedará por 10 mil euros tras ayudas contando lo que pagas en la declaración pues lo veo buena opción como segundo coche.

    Los CV no son 45cv de un térmico. Mi leaf voy en eco siempre son 70-80cv pesa 1600kg y subo puertos adelantando pendientes del 17% y ni se inmuta térmicos equivalentes de 70-80cv tengo también en casa con muchísimo menos peso 900-1100kg y no andan igual para nada.
    Donde se nota ya es por encima de 120km/h, pero este dacia pesara poco y limitado a 110 tiene potencia «suficiente». Si es cierto que subirlo a 60-70cv no les costaría y limitarlo a 130 y justificaría más su venta en Europa.

    Como digo la clave es el precio debería costar máximo 12-14 mil antes de ayudas pero va estar más cerca de 20 que de 10 mil.

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  10. Basta comparar-lo con su germanor de gasolina el sandero, mas coche, sin problema de autonomia Un coche para roda la familia y para Todó, para circular por ciudad y para recorrerte roda Europa, y todo Ello por menos de 10.000€.

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    • Ya tienes en el mercado muchos modelos con estas características, no por 10-15 mil euros, si no por el triple de precio Así que ya sabes, a rascarse el bolsillo toca.

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  11. Personalmente aplaudo la iniciativa de Dacia. Ademas este coche sera un revulsivo para el resto de fabricantes que tendrán que ponerse las pilas.

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