El BMW i7 ya rueda con su carrocería definitiva

El BMW i7 ya rueda con su carrocería definitiva

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Publicado: 16/07/2020 09:59

En los próximos años, el selecto segmento F sufrirá una rápida electrificación. Esto se deberá a que, como buques insignia de sus respectivas marcas, las berlinas de representación deben ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas, sirviendo como escaparate tecnológico para los fabricantes de corte premium.

Así, marcas como Audi, Mercedes-Benz o Jaguar contarán con modelos de este tipo en su gama a corto plazo: los A9 e-tron, EQS y XJ. BMW, una de las firmas premium más conocidas del mundo, tampoco se quedará atrás, estando previsto el lanzamiento de su ambicioso i7 para el año 2022. ¿Qué podemos esperar de este modelo?

En un principio, el i7 estará disponible con dos packs de baterías: uno de 80 kWh que le permitirá alcanzar los 500 km WLTP de autonomía, y otro de 120 kWh con el que logrará homologar 700 km WLTP. Por lo tanto, es de esperar que en el momento de su lanzamiento el i7 se convierta en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

El modelo se asentará sobre la plataforma modular multienergía CLAR, siendo además el integrante más potente de la gama Serie 7 (modelo térmico del que derivará). «Y puedo decirlo oficialmente hoy: nuestro buque insignia BMW Serie 7 será uno [de los modelos eléctricos que fabricaremos en China]. La próxima generación del Serie 7 estará disponible con cuatro variantes de tren motriz: gasolina, diésel, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Todos los trenes de propulsión se basarán en una única arquitectura. ¡Y el Serie 7 más potente será completamente eléctrico!», confirmó recientemente Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW.

Ahora el BMW i7 definitivo ha sido pillado de pruebas, todavía completamente camuflado. La marca bávara ya no está empleando mulas con la carrocería del actual Serie 7 para testar su buque insignia eléctrico, teniendo la carrocería final unas líneas más suaves y elegantes inspiradas en el prototipo BMW Vision Future Luxury de 2014.

Las principales diferencias estéticas entre el Serie 7 y el i7 se limitarán a una parrilla en forma de doble riñón carenada, a unos paragolpes de diseño específico y a unas llantas aerodinámicas. A nivel tecnológico la berlina eléctrica debería contar con el mismo arsenal de ayudas a la conducción que el BMW iNEXT de 2021, incluyendo su sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Fuente | Motor.es

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