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CUPRA el-Born: SEAT pierde su compacto eléctrico, pero anuncia inversiones de 5.000 millones de euros para electrificarse | forococheselectricos

CUPRA el-Born: SEAT pierde su compacto eléctrico, pero anuncia inversiones de 5.000 millones de euros para electrificarse


Durante la presentación de su estrategia de futuro, SEAT ha revelado que finalmente su compacto eléctrico el-Born, hermano del Volkswagen ID.3, se venderá exclusivamente bajo la marca deportiva CUPRA. Una decisión tomada debido a la necesidad de consolidar la firma CUPRA, dotándola de nuevos modelos independientes que la permitan asentarse.

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Aunque durante la presentación se ha afirmado que esta decisión no perjudicará a SEAT, pues «si a CUPRA le va bien, a SEAT le irá bien», lo cierto es que parece confirmar los rumores que señalaban que el Grupo Volkswagen estaría interesado en eliminar la marca SEAT para sustituirla por la más premium CUPRA, la cual vende vehículos más costosos y con un margen de beneficio superior.

El CUPRA el-Born se basará en la plataforma modular MEB de Volkswagen, fabricándose en la planta alemana de Zwickau junto a su mellizo, el Volkswagen ID.3. Durante la rueda de prensa se ha confirmado que el nuevo modelo comenzará sus entregas en 2021, apenas unos meses después que el ID.3.

Frente al prototipo SEAT el-Born, el CUPRA el-Born definitivo introduce algunos cambios estéticos: más allá de la pintura mate y los detalles en cobre típicos de CUPRA, podemos destacar unos faros con una nueva distribución interna, una fina parrilla con el nombre de la marca, unos paragolpes completamente rediseñados y unas llantas de tipo «turbina». Sin embargo, se mantienen detalles como las taloneras o el pilar C flotante.

A nivel mecánico se ha confirmado que el modelo contará con una batería de 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles) asociada a un motor situado en el eje trasero. La autonomía rondará los 500 km WLTP, siendo capaz de hacer el 0 a 50 km/h en apenas 2,9 segundos. No está claro si será idéntico al ID.3 Pro S a nivel técnico, o si por el contrario irá un paso más allá a nivel de prestaciones.

Por otro lado, SEAT ha anunciado que invertirá 5.000 millones de euros en su fábrica y en su centro técnico en Martorell, cantidad que se dedicará principalmente al desarrollo y a la producción de coches eléctricos. El primer modelo eléctrico fabricado en Martorell saldrá de las líneas de montaje de la factoría en 2025.



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69 comentarios en «CUPRA el-Born: SEAT pierde su compacto eléctrico, pero anuncia inversiones de 5.000 millones de euros para electrificarse»

  1. El coche del pueblo será un Cupra para subirle el precio ??
    Esos eran los planes ?
    O no había planes ?
    De risa 2025
    Bravo. Ayudas ayudas para faldones.

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  2. VAG no quiere eliminar Seat. Simplemente un coche de 35mil euros tendrá más ventas con el logo de Cupra (cuyos coches de gasolina ya cuestan esto) en vez del Logo de Seat, ya que en ese caso la gente lo compararía con los 20mil euros que cuesta el Leon.

    Es marketing inteligente, que nadie se rasgue las vestiduras

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    • Si y no… VAG quiere darle más empaque a la producción de Martorell, potenciar Cupra o convertir SEAT en una marca más «deportiva» y «premium» (sin llegar a serlo del todo). Parece que la ruta va a ser potenciar Cupra en detrimento de SEAT… supongo que puede funcionar y estar bien si la producción y el diseño se mantienen en Martorell (al menos la mayor parte de la producción, ya sabemos que habrá modelos que se van a hacer fuera).

      El temor es que la intención sea «matar» el nombre SEAT y transferir todo a Cupra, lo cual bajaría las ventas de coches producidos por SEAT (o Cupra), pero aumentaría el beneficio por unidad, lo cual implicaría reducir el tamaño de la plantilla de Martorell.

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        • Todo depende de lo que ocurra con el centro de diseño y con la fábrica… si sigue produciendo a tope y diseñando modelos a tope da igual que sean SEAT, Cupra, VW, Audi, iudA, TEAS o apruC…

          Realmente el nombre es lo de menos… lo importante es el volumen de fabricación y de negocio que se mantenga.

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      • Ellos verán, pero creo que en España el mercado será inferior con esa decisión.
        Si la intención es exportar, puede que les salga bien, pero para el mercado nacional lo dudo mucho.

        La situación económica va de mal en peor. No son tiempos de excesos.

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        • Creo que los tiros van por ahí, dejar de depender tanto del mercado español y posicionar la marca Cupra como una marca «deportiva» con precios tipo Audi.

          El nombre SEAT está «manchado» en el imaginario popular es «la versión barata de VW» y no va a ser posible una expansión en el mercado high end con esa marca. Mediante Cupra pueden posicionarla en una posición más exclusiva y deportiva y por tanto aumentar sus ventas fuera de España y además con márgenes más altos. Un movimiento un poco como Citroen con su marca DS.

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      • Ahí te doy la razón, va a irse a los 50.000€ con el gorro (el ID.3 de batería intermedia con equipo a tope se va a esos precios y el el Born va a ser más caro y con batería grande).

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  3. El interior me mola mucho, es un aspecto más pulido que el del ID.3, la consola central está mas integrada y todo parece mas «completo». El exterior me encanta, si no fuese por el que me voy a comprar el ID.3 me plantearía seriamente el Cupra el born, aunque los precios me parece que serán algo más caros que el ID.3 (pero mejor estética y mejor interior).

    Sobre SEAT o Cupra, lo mismo da que da lo mismo, vale que será más caro que si fuese un SEAT, pero también parece que va a estar mejor calidades interiores que e lD.3 y realmente da igual que sea Cupra o sea SEAT, ambas marcas son la misma, por mucho que por motivos de marketing estén separadas.

    Sobre los planes… Justo lo que me imaginaba, ya lo he dicho varias veces, SEAT empezará con los eléctricos en 2025, conversión completa para 2035 o iguan 2030 si hay una aceptación muy superior a lo esperado en eléctricos.

    La fábrica de VW de Pamplona no se convertira ni siquiera parcialmente hasta como muy pronto 2028-2029, aunque igual me equivoco aquí y se adelanta a 2026… pero sería más fácil que se atrasase a 2030-2031 o así que se adelante a 2026-2027.

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    • Pues pon Pamplona en cierres de producción en 2025, esto va más rápido de lo que planteaban hace solo un año y en 2025 es el año en el que la gente deja de comprar térmicos y salen más caros que los eléctricos así que mal pintan en Pamplona

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      • No creas, los coches pequeños como el Polo o el T-Cross serán los últimos en dejar de ser de combustión, además el cambio no va a ser tan rápido, en 5 años todavía se venderán muchísimos coches de combustión, muy por encima del 50% del mercado. En cualquier caso, si el cambio es más rápido de lo que espera Volkswagen acelerarán la transición. Ten por seguro que tienen planes de contingencia para todos estos supuestos y que no tendrán el más mínimo problema para realizar conversiones en masa si es necesario, dinero no les falta ni tampoco ambición por mantener el puesto de primer fábricante mundial y para eso necesitas fábricas.

        La fábrica de Pamplona tiene buena reputación dentro del grupo VW por el tema de las calidades y las producciones (de hecho se han llevado un tercer modelo en detrimento de fárbicas como Palmela(Portugal) o Kaluga(Rusia)) por lo que no debería ser una fábrica candidata a cerrar, sus únicas desventajas son la alta tasa de absentismo (muchas lesiones en los trabajadores por los altos rítmos de trabajo y una plantilla envejecida (media de más de 45 años)) y los sueldos altos (los más altos del país), pero son problemas menores, que no eclipsan el resto de factores.

        Esa fábrica es un candidato bastante sólido para la fabricación de los coches MEB del segmento B, que no llegarán hasta 2025-2026, solo que como ahora están adaptándola para el Nivus/T-Sport y para el restyling del Polo y su adaptación a la MQB fué en 2017 lo más probable es que retrasen su adaptación hasta el 2028-2029 salvo que las ventas de combustión se hundan… no obstante, si para el 2028 no hay planes de adaptación aunque sean a varios años vista si que podría llegar a correr riesgo de cerrar (aunque bajo, históricamente Volkswagen no cierra fábricas, en toda su historia solo ha cerrado una, en EEUU).

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    • No, ambas marcas no son la misma, Cupra es una empresa satélite independiente y con jerarquía propia.
      Actualicense caballeros.

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    • Calcula 3000€ más que el equivalente de VW como poco y no te extrañe que sean 5000€…

      En su versión más básica a 77kwh netos el ID.3 puede salir por 46.000€ (pelado, solo batería grande y 0 extras) y el Cupra se irá a los 49.000-51.000€ (pelado, con 0 extras).

      La intermedia (si existe) puede ser más asequible pero dudo que venga en una versión equivalente al ID.3 Pro, será directamente equivalente al ID.3 Pro Power, por lo que partirá fácilmente de los 41.000€ totalmente pelado.

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  4. Prefiero el seat el-born, asi se presento y ahora van y lo cambian, muy decepcionado que le hayan hecho esos cambios en la parrilla y paragolpes delantero, ojala que algun dia salga como seat siendo mas economico, vosotros que creeis? Hay alguna posiblidad?

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  5. El coche esta muy bien, pero recordemos una cosa:

    https://forococheselectricos.com/2020/01/confirmado-el-volkswagen-id-3-con-bateria-de-77-kwh-tendra-4-plazas-y-no-dispondra-de-techo-solar-por-cuestiones-de-peso.html

    Es decir que el Cupra el-born va a tener 4 plazas, digamos toma chollazo de coche, no va a tener variantes mas bajas porque le quitaría protagonismo al ID.3

    Precio alto, sinceramente veremos pero era la manera de justificar que no le quitase las ventas el Id.3 el modelo de SEAT.

    Si porque como bien dice Gresteh al final SEAT es Cupra, pero VW es SEAT por lo que el movimiento no se entiende.

    La promesa de los 5.000 millones no me lo creo hasta no ver una pieza o movimiento real, esto es como Nissan prometo un inversión de x millones para el env-2000 sin problemas , xxx y ale la cierro XD.

    Felicidades, SEAT un paso mas a ser una marca con poco valor añadido, y si van a reducir cosas, claramente van a meter la electrificación que se lo quedará Cupra que siempre ha bebido de los desarrollos de SEAT sin invertir ni un duro en toda la cadena, ahh si, en cambiarle materiales y ponerle líneas chulas… Felicidades VW

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    • El movimiento es simple, se trata de aumentar el márgen de beneficio. SEAT se pegó un tiro en el pie con el diseño del el-born, que le quedó mucho mejor que el ID.3 en lo relativo a líneas exteriores… eso ha dado pie a que el coche se pueda vender por más precio, algo que no es posible con la reputación actual de SEAT como » igual que VW pero más juvenil y barato que VW». Debido a eso se lo han dado a Cupra… y cuidado que esto va con segundas, la intención es vender mucho el born y darle un empujón a la marca Cupra.

      Al final el tema SEAT/Cupra es lo mismo que los coches normales o los SUV, realmente se intenta potenciar el SUV por el simple hecho de que lo puedes vender más caro (pese a que cuesta lo mismo hacerlo) y da más beneficios.

      En definitiva, el quitarle el coche a SEAT para darselo a SEAT(ok, Cupra), es simplemente para poder cobrar más por el mismo coche, subele 500€ de coste en materiales y le metes un premium de 5000€, resultado: 4500€ más de beneficio por unidad… Si fuese SEAT lo tendrías que vender por 2000€ menos que el ID.3, de este modo lo vendes por 5000€ más que el ID.3 o 7000€ por encima de lo que hubieses sacado con SEAT.

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      • Esa mentalidad que tienen los fabricantes es la que los va a llevar a rescates masivos. Diseñar un buen producto puede ser malo… y esperan poder competir? Tesla se los va a comer a todos.

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    • Si es que las claves está en el comunicado: https://www.seat-mediacenter.es/newspage/allnews/company/2020/SEAT-invierte-en-su-futuro.html

      5.000 millones en inversiones de I+D , más la transformación eléctrica… suena bien pero la guinda está en la frase de Carsten Isensee.

      «SEAT es, y lo será aún más en el futuro, una compañía con dos marcas bien definidas dentro de su estructura: SEAT y CUPRA. SEAT y CUPRA son dos caras de la misma moneda. SEAT le proporciona a CUPRA el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos; y CUPRA le permite a SEAT mover su centro de gravedad hacia vehículos más emocionales con un posicionamiento más alto»

      Y me quedo con la parte «SEAT le proporciona a CUPRA el volumen que necesita para crecer en términos de producción, I+D y recursos humanos; y CUPRA le permite a SEAT mover su centro de gravedad….» Es decir que Cupra se ahorra todo y se lo coge directamente a SEAT, es como hacían las marcas con Opel.

      Ahora bien, no entiendo VW quieren productos de posicionamiento mas alto. ¿No está Audi para eso? Para mi siempre ha sido así referente a las gamas

      Primero Audi-Porsche
      Segundo VW
      Tercero SEAT-SKODA

      Versión R –VW, Versión R de SEAT – Cupra

      Ahora quieren
      Primero Audi-Porsche
      Segundo VW-Cupra (León, SUV de segmentos mas altos en determinados mercados)
      Tercero Skoda
      Cuarto- «SEAT». Dejando a los Mii, Ibiza y productos experimentales, tipo Motocicletas, patinetes… o para dejarlo claro SEAT no será marca será un LAB de I+D dedicado y saliendo de la fabricación de coches incluso seguramente pasen a denominarse VW Lab

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      • Para entenderlo hay que saber el verdadero problema del grupo Volkswagen: El márgen de beneficios.

        Las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda tienen márgenes de beneficio irrisorios, cercanos al 3%. Volkswagen está luchando para mejorar esos márgenes a base de reducir inversiones innecesarias, usar materiales más baratos (aunque no necesariamente de menor durabilidad) y centrar su producción en coches con mayor márgen (SUV)…

        Como parte de ese movimiento la intención según entiendo yo es mejorar el posicionamiento de alguna de sus marcas. Cupra es un buen candidato, poniendola a nivel Audi, pero con un estilo marcádamente más urbano-deportivo sin entrar en el nivel deportivo-lujo de Porsche, mediante este movimiento pueden logra mejorar el márgen de beneficio de los coches SEAT/Cupra de un 3-5% a un 20% sin demasiados problemas, lo cual ayudará a mejorar el márgen de beneficio de todo el consorcio (el cual actualmente está cerca den 7%).

        El orden por tanto sería
        Bentley-Lamborghini
        Porsche
        Audi-Cupra
        Volkswagen
        Seat-Skoda

        Cada una con su carácter:
        Super deportivos: Lamborghini
        Super Lujo: Bentley
        Lujo deportivo: Porsche
        Segmento alto/casi lujo: Audi
        Deportivo Segmento alto/casi lujo: Cupra
        Generalista: Volkswagen (con sus variantes GTX/GTI y R para variantes más deportivas)
        Generalista medio: Skoda
        Generalista medio con estilo más juvenil: Seat.

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        • Si se entienden que buscan el beneficio, eso nadie lo duda, pero lo busca de una manera curiosa.

          Sabes que Opel daba negativo a GM pero justamente las demás marcas beneficios y que casi todos o todos los desarrollos salían de Opel pero no pagan eso a Opel.

          Pues con SEAT es igual, Todo el trabajo lo hace SEAT y CUPRA lo estiliza , ale cuando lo vende CUPRA, claramente el beneficio es el % mas alto que SEAT porque no mete todo el I+D porque eso se lo come SEAT no CUPRA, luego ese dinero que ha ganado , le da la parte proporcional a SEAT,no, le da un margen inferior. Entonces claramente con eso funciona hasta cierto punto pero date cuenta que Toyota ya anda sobrevolando sobre una marca que tiene bastante I+D que la propia VW.

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  6. Buena jugada.
    Batería grande, motor gordo y tracción trasera.
    Un deportivo con un tamaño ideal por unos 35k€ después de ayudas.
    Bravo CupRa cing.
    Salu2

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  7. Esta claro que WV no quiere competencia, Seat una ayudita de 5000 millones sin concretar vehículos antes del 2025 y el eBorn perteneciente a la marca premiun Cupra así el ID3 se quita competencia, mal futuro para Seat sino produce algún VE en 2021 máximo el Míi o lo que sea.

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    • Cupra es SEAT y SEAT es Cupra… realmente en este sentido da igual uno que otro, es solo el nombre, el diseño es de SEAT. Lo importante es que fábriquen coches eléctricos en las fábricas de España, en todas, sean SEAT, PSA, VW, Mercedes, Ford… las fábricas que no se conviertan para el año 2035 no estarán abiertas en el año 2037… y con ello la pérdida de empleo y riqueza para las regiones que las albergan.

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      • Infórmese caballero, los números van a a aparte.
        Ni SEAT es Cupra ni Cupra es SEAT son dos marcas independientes en financiación y empresa.

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        • Como he dicho en otro mensaje, a los efectos no es importante ya que el diseño es en el centro de diseño de Martorell y gran parte de la producción se realiza en las instalaciones de Martorell. Contablemente y en estructura serán empresas diferentes, pero a los efectos prácticos de mantenimiento de empleo en la región mientras no bajen el número de vehículos producidos el efecto es irrelevante, da igual que sean SEAT o Cupra, lo Importante es que se hagan y diseñen en Martorell (al menos la mayoría de ellos como SEAT).

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  8. Que se llame SEAT o CUPRA es lo mismo ,sigue siendo fabricado en Alemania . Decir que para el 2025 se fabricarán coches eléctricos en seat es un brindis al sol. En el 25 puede que seat sea una cuarta parte de la actual.

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  9. Estáis hablando de 50 mil con una soltura que alucino….
    Quizá esté equivocado, pero el 95% de nosotros no podremos acceder a vehículos de esa categoría de precios….si nos concedan un préstamo de esa magnitud, estar seguros que no va a ser para un vehículo.

    Creo que nos hemos empachado de precios desorbitados, y hemos perdido el norte.

    Responder
    • Estos coches van a ser coches Premium, no nos engañemos, Cupra va a ser una marca premum, con precios premium. Los coches eléctricos baratos no van a venir del grupo Volskwagen, un grupo que no es precisamente conocido por sus precios baratos. Los coches eléctricos baratos vendrán de Peugeot, Dacia, Renault… Volkswagen, SEAT, Skoda, tendrán coches eléctricos un poco más caros que los Peugeot, Dacia, Renault… y los Audi, Cupra, Porsche, DS… todos esos tendrán coches eléctricos caros.

      Se trata de segmentación del mercado… en cualquier caso, los coches eléctricos aún son caros, la paridad aún no es total en el segmento C, hasta que la paridad no llegue a los segmentos A y B no veremos coches eléctricos al alcance de todos los bolsillos.

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      • Menudas pajas mentales se hacen algunos, que si seat es cupra, que si cupra es seat, que si la abuela fuma….. que todo es grupo volkswagen, y dentro de ese grupo el mayor accionista es porche.
        Y ya lo de que tesla se planteó abrir una fábrica en Cataluña y lo desestimó por el impuesto al sol es para partirse de la risa, vamos que los de tesla se iban a ir a 3000 km de su nicho de mercado (Noruega, Alemania, Países Bajos….)….. en fin….. no hay mejor cosa que repetir una mentira 1000 veces para que la gente se la crea.

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        • Importa por temas de impuestos, no es lo mismo que la empresa tenga su sede en Alemania que la tenga en España. Pueden ser todas parte de VAG, pero los impuestos se quedan en el país en el que tiene la sede. En el caso de SEAT la sede está en España, por lo que cuando tienen beneficios pagan impuestos aquí y lo que quede después de los impuestos se lo reparten y van para Alemania, que los usará para pagar desarrollos y para repartir entre los accionistas.

          Por tanto es importante la distinción de que sea SEAT o que sea VAG, una empresa deja impuestos en España, la otra no.

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  10. Estos del grupo vw ya están con sus estrategias que ni ellos entienden bien, con tal de restar competitividad a seat dentro del grupo. Me da la sensacion que como no estilicen un poco más el coche se va a vender más bien poco, por muy Cupra que sea, y tendrán que sacar una version más de pueblo con la marca Seat. Al final el dinero siempre manda

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  11. SEAT (la marca) ya fabrica en China y se venden como «Sol» un SUV eléctrico copia del Arona. Lo fabrica JAC y no está mal, por 20mil euros (en España). Es el JAC iev7s. No sé que eléctrico terminarán fabricando en Martorell…pero tendrá que tener un margen suficiente, a través de un precio no muy barato, eso ya lo hemos comentado por aquí

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  12. Esos 5000 millones son una cortina de humo, este anuncio confirma da deslocalización de la marca Seat fuera de España. Los Cupra se fabricaban en Alemania será el hermano caro de VW en Europa

    Responder
  13. SEAT es Cupra y Cupra es SEAT pero…… Cupra y SEAT son VW. Señores, de momento, él Cupra se fabrica en Alemania y el Mii tampoco lo fabrican aquí. Todo ello me huele a chamusquina, no hay eléctricos, fiarlo al 2025 el demasiado largo, temo
    Que SEAT vaya languideciendo hasta morir. Lo dicho, huele mal!!!!!!. Saludos

    Responder
  14. Muerte por asfixia y patada hacia arriba, con eliminación de pruebas en el tiempo.

    Los alemanes nunca consentirían que algo nuevo de VW tuviera un enfoque «superior» y estuviera fabricado en España.

    Trabajadores de Seat oído al parche, aunque los que lo sean seguro sabrán de lo que hablo, y valorarán en «su justa medida» esos 5.000 millones.

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  15. Electromp ha elegido su nombre, que me da envidia.

    ELEC-TRAMPA es lo que está pasando aquí . . . . .hace años SEAT era una de las marcas preferidas en Alemania . . . .mas barato y mejor calidad que VW. Lo las fusiones nunca le gustaba a la gente.
    Habían coches del pueblo y coches para los » NUEVOS RICOS», que todavía hay muchos en Alemania.
    ¿ Se mudaron a España ?
    Salu2

    Responder
  16. Aquí la clave no es el logo de la parrilla, ni si SEAT o CUPRA son lo mismo o lo mismo son. La clave es la inversión en la planta de Martorell y los tiempos de adaptación. Aquí está la pelea y aquí es dónde claramente 2025 queda demasiado lejos y además choca con los movimientos de preparación e inversión que están habiendo dentro.
    SEAT es apuesta de futuro, está muy bien mirada y hasta Toyota le ha vuelto a tirar la caña hace poco a VAG.
    Por cierto, no dicen nada pero el tiro que le pegó el nuevo presidente de SEAT al gobierno fué curioso. Cuando ayer en Barcelona los políticos le pidieron compromiso para la fabrica de Martorell, él anunció que se iban a invertir 5000mill, pero que necesitaban un SISTEMA DE RECARGA PUBLICA DECENTE y ahí eran ellos los que tenían que comprometerse pues España estaba muy lejos de la media europea. Fue un zasca bastante curioso con un estilo muy alemán.

    Responder
    • «claramente 2025 queda demasiado lejos»
      Totalmente de acuerdo.

      «España estaba muy lejos de la media europea»
      Otra cosa por las que Tesla no aterrizó en España.

      Responder
      • El «inicio» del tema de Tesla fue con la división energética, parece que Tesla estaba interesada en montar una fabrica o un centro (no se sabe con precisión) de instalación de sus sistemas de acumulación y paneles/techos solares. Pero el gobierno central plantó el impuesto al Sol e hizo huir varias inversiones muy prometedoras al respecto, no solo de Tesla, también unos fabricantes chinos y una empresa alemana… Eso solo en Catalunya, en el resto de país también se cancelaron proyectos.
        Desde entonces la división de coches siempre ha dejado claro que de momento no cuenta con España para montar una fabrica y eso que le han tirado la caña.

        Responder
  17. ¿Donde está el compacto eléctrico calidad/precio segmento C de Seat?
    Puede que el Cupra venda, pero no creo que se acerque a las cifras del León. Espero que Martorell no pierda carga de trabajo en un futuro…

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      • Hasta cuando van a esperar? A los 80$ el kwh? o a los 65$?
        Porque los precios de las baterías no bajan solos y menos los de los packs que dependen de los proveedores externos.

        Responder
    • Pues no esperes lo contrario.
      Los coches pequeños que no tengan versión eléctrica van a dejarse se vender con beneficios.

      Responder
  18. Buenas tardes.
    Yo también comparto la opinión de que el «El-Born» (o como, finalmente, se llame) va a tener un precio bastante elevado, y es que, si va a estar un peldaño por encima del ID.3, no hay más que ver los precios con los que arranca el VW ID.3 en Alemania.
    Para la 1st. Edition (que, recordemos, monta las baterías intermedias de 58 kWh, el ID.3-Pro), la página web de «volkswagen.de» informa de los siguientes precios, IVA incluido:
    1st: 38.986,72 euros.
    1st-Plus: 44.835,45 euros.
    1 st-Max: 48.734,62 euros.
    Me parece muy probable que, como se ha indicado aquí, el ID.3 Pro-S (y, por tanto, el El-Born) partan de los 50.000 euros.
    Saludos cordiales.

    Responder
  19. Y qué demonios piensan vender hasta 2025, porque con caídas de ventas del 20-30 % anuales de la chatarra térmica, como no tengan eléctricos competitivos no van a llegar a 2025.

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    • No va a haber caídas de ese calibre, lo que va a haber es una explosión de híbridos, en los próximos 5-6 años veremos como aumenta la venta de híbridos a lo bruto, llegando para el 2025-2026 al 50% entre eléctricos e híbridos enchufables (con muchos híbridos). El salto al eléctrico empezará fuerte en 2027, culminando en 2035 o así que será cuando se produzca el último coche de combustión en europa (que será híbrído).

      Las marcas se van a encargar de fomentar el híbrido como solución intermedia hasta que el tema de las recargas rápidas esté mucho más establecido, especialmente a nivel de tiempos de carga en viajes de larga distancia. Unas marcas apostarán más por el eléctrico, otras más por el híbrido, pero el resultado será una transformación gradual al eléctrico y no repentina. No subestimes el poder del marketing, nos van a meter los híbridos hasta en la sopa durante los próximos 5 años, después será híbridos y eléctricos para culminar en solo elécticos.

      Responder
      • «Las marcas se van a encargar de fomentar el híbrido como solución intermedia hasta que el tema de las recargas rápidas esté mucho más establecido, especialmente a nivel de tiempos de carga en viajes de larga distancia.»

        Ahora resulta que todos van a vender lo que vendía Toyota con el PRIUS de aquí a 5-6 años cuando ni TOYOTA consigue vender ese nivel de ventas actualmente.

        Claro! todo seran SUVS PREMIUM Híbridos con alfombrillas a partir de 50 mil euros y se van a vender como churros.
        Se van a vender más que el Nuevo león Diesel que parte de los 27 mil euros…..

        Los híbridos están muertos a día de hoy y en 5-6 años más muertos aún.

        Responder
  20. Esto significa la caída de SEAT como marca.
    Hay quien piensa que como cupra es de SEAT pues no pasa nada, las gallinas que entran por las que salen…
    Pero no, acaso tienen los mismos números de ventas los coches de SEAT que los de CUPRA? Si las ventas son menores, sobraran trabajadores.
    Si SEAT no presenta modelos nuevos eléctricos, perderá la ola, lo que significará que Volkswagen ha pensado en su caída.

    Responder
    • Creo que mejor dirígete a un Tesla o nos queda la venta de eBorn por parte de JAC (que sería gracioso) o incluso posiblemente veamos una «imitación china»

      Responder
  21. Fijaros que es un claro caso, que debido a a nula inversión del estado en infraestructura electrica y zero ayudas, el coche se fabricarà en alemania. Este el el pesso de tener una Gene (en Cat) y un estado español gobernado por inutiles. Que desgracia la nuestra.

    Responder

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