Suzuki presenta el Across, un SUV híbrido enchufable hermano del Toyota RAV4 | forococheselectricos

Suzuki presenta el Across, un SUV híbrido enchufable hermano del Toyota RAV4


Hace un tiempo Suzuki y Toyota llegaron a un acuerdo de colaboración, a raíz del cual la primera vendería algunos modelos electrificados de la segunda con sus propios logos para poder reducir su media de emisiones y así poder esquivar las multas de la Unión Europea estipuladas para aquellos fabricantes que no cumplan con las nuevas normativas anticontaminación.

Advertisement Advertisement

En su momento se rumoreó que Suzuki vendería dos modelos de Toyota: el Corolla Touring Sports híbrido y el RAV4 híbrido enchufable. Ahora la marca japonesa ha presentado su propia versión del último de ellos, rebautizado como Suzuki Across. ¿Sus cambios respecto al Toyota RAV4? Prácticamente ninguno.

Los retoques se centran en el frontal del coche, que ahora cuenta con unos nuevos grupos ópticos y con un paragolpes rediseñado que incorpora una parrilla de formas similares a la del Swift. La línea lateral, la trasera e incluso el interior se mantienen sin cambios más allá de los nuevos logos; de hecho, es bastante fácil confundir ambos modelos.

El tren motriz del Across es idéntico al del RAV4 híbrido enchufable: combina un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros en ciclo Atkinson con dos propulsores eléctricos, uno de 182 cv (134 kW) en el eje delantero y otro de 54 cv (40 kW) en el eje trasero, lo que le da una potencia total de 306 cv. La batería por su parte es de 18,1 kWh, gracias a la cual alcanza una autonomía en modo eléctrico de 75 km, con unas emisiones homologadas de apenas 22 gramos por kilómetro.

El equipamiento de seguridad del Suzuki es igual de abundante que el del Toyota, con un sistema de precolisión, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, etc. Las ventas en Europa comenzarán en otoño de 2020, mientras que los precios se darán a conocer según se vaya acercando la fecha de lanzamiento.


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “Suzuki presenta el Across, un SUV híbrido enchufable hermano del Toyota RAV4”

  1. Cochazo como el RAV4 PHEV, con autonomía suficiente para el día a día, pero… ayer salió la noticia que Toyota ha suspendido nuevos pedidos del RAV4 enchufable, y limitando a 5000 unidades para todo el año en USA.

    Responder
  2. bueno ,toyota solo fabricara 4000 en todo el año ,del rav 4
    si estos igual
    las listas de espera seran para el 2025
    patetico

    Responder
  3. No entiendo nada: Toyota deja de aceptar reservas porque no tienen capacidad para atender los pedidos, y ahora nos anuncian que venden el mismo coche pero con el escudo de otro fabricante. ¿Cuántos harán bajo la marca Suzuki? ¿5000 al año? Ya no sé si van en serio o nos están tomando el pelo.

    Responder
  4. Un 2’5 gasolina es ecológico total, por lo visto hasta 1’5l, démosle etiqueta 0 emisiones, si tiene un motor de 40 CV eléctrico detrás.
    Y ya puestos monten una batería de 30kw con el que hará 101 km en eléctrico y montemos un 6000 CC de fuel, del de azufre a tope tipo marino, total ya no contamina nada

    Responder
      • nooooo, de Alcafrán, de Wichita del norte XD
        En serio, estoy con suriv… 75 km de alcance ya es algo medianamente decente, pero debería ser obligatorio 100 km de alcance REAL mínimo en todos los híbridos enchufables. ¿Qué salen muy caros? compra un EV 100%.

        Responder
  5. Y digo yo, tan difícil es hacer este coche 100% eléctrico? Si con los 2 motores eléctricos ya valdría 182 cv eje delantero y 54 cv eje trasero), le metes, en el hueco que te deja todo el sistema termico, una batería decente de al menos 60 kWh útiles y ya… Debe ser más complicado de lo que parece o eso o no quieren

    Responder
    • El problema es que NO TIENEN BATERIAS ni para los PHEV ¿Como van a hacer VEs?? , si no previeron hacer electricos y no contrataron la compra de baterías no pueden hacerlos aunque quieran .

      Responder
  6. Se han juntado el hambre con las ganas de comer….
    Esos que fanfarroneaban que eran los que mas sabían de baterías y míralos, acabando en las celdas Pana y hasta que no se las empiecen a suministrar no tienen ni para sus chatarras híbridas, que patéticos.

    Responder
  7. Otro engaña bonos para seguir vendiendo térmicos!!!!!! De verdad nos lo creemos????. Para esta autonomía me compro un solo térmico, que me sale más barato y tiene menos complicaciones mecánicas. Lo híbridos no tienen sentido alguno, su reventa será fatal cuando más rápido de lo que nos creemos, existan gran variedad de ve al mismo precio con un consumo inferior y sin apenas costo de mantenimiento. Al loro!!!!!. Muchos saludos.

    Responder

Deja un comentario