Hace un tiempo Suzuki y Toyota llegaron a un acuerdo de colaboración, a raíz del cual la primera vendería algunos modelos electrificados de la segunda con sus propios logos para poder reducir su media de emisiones y así poder esquivar las multas de la Unión Europea estipuladas para aquellos fabricantes que no cumplan con las nuevas normativas anticontaminación.
En su momento se rumoreó que Suzuki vendería dos modelos de Toyota: el Corolla Touring Sports híbrido y el RAV4 híbrido enchufable. Ahora la marca japonesa ha presentado su propia versión del último de ellos, rebautizado como Suzuki Across. ¿Sus cambios respecto al Toyota RAV4? Prácticamente ninguno.
Los retoques se centran en el frontal del coche, que ahora cuenta con unos nuevos grupos ópticos y con un paragolpes rediseñado que incorpora una parrilla de formas similares a la del Swift. La línea lateral, la trasera e incluso el interior se mantienen sin cambios más allá de los nuevos logos; de hecho, es bastante fácil confundir ambos modelos.
El tren motriz del Across es idéntico al del RAV4 híbrido enchufable: combina un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros en ciclo Atkinson con dos propulsores eléctricos, uno de 182 cv (134 kW) en el eje delantero y otro de 54 cv (40 kW) en el eje trasero, lo que le da una potencia total de 306 cv. La batería por su parte es de 18,1 kWh, gracias a la cual alcanza una autonomía en modo eléctrico de 75 km, con unas emisiones homologadas de apenas 22 gramos por kilómetro.
El equipamiento de seguridad del Suzuki es igual de abundante que el del Toyota, con un sistema de precolisión, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, etc. Las ventas en Europa comenzarán en otoño de 2020, mientras que los precios se darán a conocer según se vaya acercando la fecha de lanzamiento.