Tesla abre dos nuevos centros en España

Tesla acaba de anunciar la apertura de dos nuevos Centros Tesla en España, uno en Madrid y otro en Valencia, los cuales se dedicarán a ventas, entregas y servicio técnico. Con este movimiento la firma norteamericana refuerza su apuesta por el mercado español, uno de los más importantes del continente europeo por volumen de ventas.

Está previsto que los nuevos Centros Tesla se inauguren este mismo trimestre. Actualmente la compañía cuenta con un Centro Tesla en Barcelona, así como con cuatro Tesla Store (dos en Madrid, una en Barcelona y otra en Valencia). La apertura del nuevo Centro Tesla madrileño será aprovechada para trasladar el actual centro de entrega de la marca en el sur de Madrid a las nuevas instalaciones.

Por otro lado, la marca también se encuentra trabajando en la expansión de su Servicio Móvil. Los técnicos de la flota de Servicio Móvil de Tesla pueden reparar hasta el 80% de los problemas de los vehículos de la firma simplemente acudiendo al domicilio o al lugar de trabajo del cliente, algo que incrementa la conveniencia de las reparaciones al tiempo que se evita el colapso de los pocos centros de servicio técnico actualmente operativos en nuestro país.

La firma también ha confirmado que su red de tiendas seguirá expandiéndose a corto plazo, algo que también se aplicará a la red de Supercargadores (actualmente Tesla tiene treinta estaciones operativas y diecinueve en construcción en España, por lo que ya es posible viajar por casi toda la geografía nacional con un vehículo de la marca).

Esta apuesta de la compañía por el mercado español se produce en un momento clave, no solo por la reciente aprobación de cuantiosas ayudas a la compra de vehículos eléctricos por parte del gobierno (a las cuales Tesla se podrá acoger por primera vez gracias al Model 3 Standard Range Plus RWD, el vehículo más «asequible» de su oferta), sino por el impulso que están dando sus rivales premium en los últimos tiempos a su oferta eléctrica.

A corto plazo marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz contarán con una completa gama de vehículos eléctricos, algunos de ellos rivales directos de los modelos de Tesla (los A5 e-tron e i4 del Model 3, los Q4 e-tron, iX3 y EQC del Model Y, los e-tron GT, i5 y EQE del Model S, etc), por lo que los norteamericanos tendrán que estar preparados para defender su posición privilegiada en el mercado de coches eléctricos europeo.

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Ver comentarios

  • Les falta un concesionario mas en la zona Sur, siendo Marbella el enclave idóneo y quizás otro mas en la zona Norte, pudiendo ser Bilbao, Santander o una zona próxima para que tengan cubierto todo el territorio nacional.

    Estos deberían incluir servicio técnico.

    • Lo que hace falta son Servicios Técnicos, las Tesla Store no son tan importantes.
      Y deberían tener uno por autonomía (tal vez alguno en una frontera pueda dar servicio a más de una, pero creo que se entiende la idea)
      Porque tu dices uno en el norte, otro en el sur, falta uno en Canarias, otro en Baleares....
      Mínimo unos 10 por todo el territorio.
      Porque digan lo que digan, los Rangers son más ineficientes, el tiempo que tardan de ir de un cliente a otro, estarían reparando otro coche...
      Y quiero ver que dice la normativa de arreglar coches en la vía publica...

  • La verdad es que Tesla es la empresa que más ha apostado por vender eléctricos en España instalando puntos de carga (superchargers y destination-chargers).

    Como consecuencia, el Model 3 fue el eléctrico más vendido en el 2019 en España.

  • Lo que a echo bien Tesla es poner cargadores antes de empezar a ver masivamente sus coches . Y hoy en día no hay ningún problema de viajar por toda España con los SC de Tesla combinado con cargadores públicos .

    • Toda España? A ver cómo viajas entre Asturias y Galicia. Tesla tiene olvidadas a Asturias y Galicia.

  • Desde mi punto de vista Tesla tiene tres handicaps, que si los soluciona sería la mejor marca de coches:
    1- falta de talleres
    2- calidad de sus coches
    3- coches más asequibles

    • Tesla solucionando el 1 y 2 vale. Servicio postventa y calidad de acabados sería buen coche al precio que tiene.
      Me parece impensable gastar minimo 50k en un coche tecnológico con acabados que ni Dacia.

    • Si soluciona 1 y 2, automáticamente el valor del vehículo aumenta, y por tanto, el punto 3, aunque no varíe, se justifica más.

    • Los puntos 1 y 2 son necesarios, pero si sumamos el punto 3 de vehículos más asequibles, arrasarían no solo en las ventas de coches eléctricos quitando muchas ventas a los térmicos.
      Es decir, si sacan el model C y su correspondiente SUV podrían ser líderes en ese segmento.

    • El punto 3 no es un handicap de Tesla, es del cliente que no puede pagárselo. Tesla a esos precios no da abasto a vender, ya quisiera yo ese handicap... jeejje

    • Me interesa mucho el de Valencia. Ahora ya no tengo excusa para el Model Y... ¡¡¡sólo me falta el dinero!!!

      El mapa lleva a Quart de Poblet, no a Maestro Rodrigo, si bien creo que Maestro Rodrigo es mucho mejor ubicación (zona de concesionarios de marcas Premium).

  • "actualmente Tesla tiene treinta estaciones operativas y diecinueve en construcción en España", me podéis decir cuales son esas 19 estaciones en construcción?

    • ¿Como lo sabes? Quiero decir, en más de una ocasión se ha inaugurado un Supercharger sin que nadie se hubiese enterado de que lo estaban construyendo.

      De todos modos no seais tan milimétricos. Se supone que cuando el redactor dice que están en construcción se refiere a los que están proyectando abrir. Algunos estarán cavando zanjas y otros estarán aún en la etapa de los permisos pertinentes. Digo yo.

      Agur,
      Markus

      • Es que eres la leche, no falla....
        En ese mapa, en España hay 30 SUC.
        2 más en construcción y 2 más en fase de permisos....
        ;-)

        • 31 + 4.
          Pero oye, que seguro que se publica una noticia cada vez que abran uno como con IONITY JAJAJA

  • Tesla demostrando y exhibiendo músculo. Van como un tren!
    Cuando abran la giga fabrica de Berlín, va a ser el acabose.

  • Cuando Berlín esté operativa bajarán al menos 3000€ los precios de los M3 y posiblemente el long range entrará en las ayudas

    • Que el M3 no se fabricará en principio en Berlín, solo modelo y model c y a futuro un minicybertruck

    • Hasta 2021 no harán el M3 mínimo en Berlín, sólo el model Y pero aún así 47000€ por un coche muy tecnológico (bonito para mi gusto) pero poco fiable, sin talleres y con un acabado de pena no es de recibo. Llevan años en el mercado para acabar y pintar correctamente los coches, trabajo en el sector de proveedores de piezas de automoción y la falta de controles de calidad es fácilmente solucionable, ahora porqué no lo hacen...rentabilidad supongo y que no hay competencia clara.

    • ¿Porque van a bajar €3.000?
      Si, es cierto, no pagarán aranceles, pero seguro que el coste de fabricación del coche es mayor en Alemania que en Freemont....
      Yo creo que el precio no variará.
      O sea, no variará por estar hecho en Alemania, puede variar por otros factores.

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