Nuevos detalles del Hispano Suiza Carmen Sagrera: el hiperdeportivo eléctrico español recibirá varias mejoras de importancia
3 min. lectura
Publicado: 18/04/2024 13:34
El próximo 13 de junio, Hispano Suiza presentará la última evolución de su hiperdeportivo Carmen: tras la versión Boulogne, la firma española irá un paso más allá con el modelo Sagrera, que incorporará varias novedades de importancia. Su puesta de largo coincidirá con el 120 aniversario del histórico fabricante.
Hasta el momento, sólo estaba confirmada la introducción de dos mejoras con la nueva variante: una batería de 103 kWh de capacidad, gracias a la cual su autonomía debería aumentar hasta los 500 km, y un inédito alerón de fibra de carbono dividido en dos secciones que supondrá «una importante evolución en cuanto a aerodinámica».
Sin embargo, Hispano Suiza ha anunciado ahora que también habrá sorpresas a nivel de diseño interior. Todavía no está claro si el Sagrera lucirá un habitáculo más racing enfocado a la conducción en circuito, o si por el contrario hará un mayor hincapié en la faceta lujosa y artesanal de la que ha hecho gala el Carmen desde su lanzamiento.
Los Carmen y Carmen Boulogne también podrán beneficiarse del nuevo pack, mucho más capaz que el anterior de 80 kWh. Todo apunta a que el Carmen Sagrera será incluso más prestacional que sus hermanos, que rinden respectivamente 1.020 CV (750 kW) y 1.115 CV (820 kW) de potencia, suficiente para completar el 0-100 km/h en 3 y 2.6 segundos.
El Hispano Suiza Carmen Sagrera se presentará con motivo del 120 aniversario de la marca
La presentación del Carmen Sagrera tendrá lugar en la finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes, un palacete de estilo renacentista de finales del siglo XIX que ya vio nacer en 2020 al Carmen Boulogne, cuando la pandemia obligó a cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra. El leitmotiv del evento será una leyenda japonesa según la cual existe un hilo rojo, invisible e irrompible que une a las personas destinadas a estar juntas.
«En 1904, Hispano Suiza nace de una unión impredecible, una conexión instantánea de dos personas, Damià Mateu y Marc Birkigt, un empresario y un ingeniero que tenían que cruzar sus caminos, como si una fuerza los obligara a encontrarse. Una fuerza que los atraía y los mantenía unidos, juntos, desarrollando un proyecto único. 120 años después, la fuerza del hilo rojo vuelve a intervenir.
El hilo rojo guiará cada aspecto de la experiencia: desde la decoración hasta las actividades planificadas, cada elemento estará imbuido de la idea de la conexión universal y la inevitabilidad del destino. Todo ello en un ambiente donde el misterio y las artes se entrelazarán con la innovación y la emoción de descubrir el Hispano Suiza Sagrera».