Tras su última actualización, los vehículos de Tesla pueden avisar al conductor cuando un semáforo cambia a verde | forococheselectricos

Tras su última actualización, los vehículos de Tesla pueden avisar al conductor cuando un semáforo cambia a verde


Tesla ha comenzado a liberar una nueva actualización de software para su flota de vehículos, la cual incluye mejoras como la detección visual de las señales de límite de velocidad. Denominada 2020.36, esta actualización permitirá aumentar la precisión de los datos de límite de velocidad, que hasta ahora eran brindados exclusivamente por el GPS del vehículo.

«Speed Assist ahora aprovecha las cámaras de su automóvil para detectar las señales de límite de velocidad y mejorar la precisión de los datos de límite de velocidad en las carreteras locales. Las señales de límite de velocidad detectadas se mostrarán en la visualización de conducción y se utilizarán para establecer la advertencia de límite de velocidad asociada».

Por otro lado, la compañía también ha añadido una nueva función denominada «Green Traffic Light Chime», gracias a la cual sonará una «campanilla» cada vez que el semáforo en el que estamos esperando se ponga verde. Además, si nos encontramos parados detrás de otro vehículo, la campanilla sonará cuando dicho vehículo avance (a no ser que el Traffic-Aware Cruise Control o el Autosteer estén activados).

Este timbre ha sido diseñado solo como una notificación, por lo que Tesla remarca que sigue siendo responsabilidad del conductor observar su entorno y tomar decisiones en consecuencia, una advertencia que en realidad se hace extensible a la inmensa mayoría de funciones del Autopilot, que como bien se ha indicado en numerosas ocasiones, es un simple asistente y no un sistema de conducción autónoma completo.

Esta ocasión también ha sido aprovechada por Tesla para introducir una serie de mejoras en los ajustes del control de crucero. La actualización ha comenzado a llegar hoy a la flota de vehículos de la marca, si bien no debemos perder de vista que se irá lanzando de forma gradual, por lo que probablemente tarde semanas en llegar a todos los usuarios.

Relacionadas | El Tesla Model 3 de Unplugged Performance sufre un aparatoso accidente en el Pikes Peak

Compártelo:

11 comentarios en «Tras su última actualización, los vehículos de Tesla pueden avisar al conductor cuando un semáforo cambia a verde»

  1. La limitación del sistema entiendo que sigue siendo visual. Si te pones en un semaforo justo debajo y el automovil derecho tapa también la visualización del semaforo en el poste, estás igual de «vendido» que el propio conductor.
    La mejora vendría con la comunicación semaforo-automovil, pero para eso queda mucho, igual que para la condución autonoma que ahora son solo «parches».

    Responder
    • Esta será una muy buena opción en Estados Unidos, que los semáforos los tienen después del cruce, paso de peatones, etc… Aquí no se hasta que punto funcionarán correctamente por lo que dices. Se planta un coche a la derecha, y estás justo debajo del semáforo… no se si cogerá.

      Responder
    • Pero si haces lo de la comunicación coche-semáforo es para que el coche tome la decisión, y no solo te avise.
      Quiero decir, el coche sabrá si podrá cruzar el semáforo a tiempo o no, así que, si sabe que se pondrá ámbar o rojo, frene, y cuando esté verde, acelera.
      Sabiendo que los coches del otro lado del semáforo, frenarán….

      Responder
  2. El start&stop de mi Seat Leon cuando está el coche parado en un semáforo, arranca el motor, cuando el coche de delante arranca y si no hay coche delante de mi, también aranca el motor al ponerse en verde el semáforo.

    Supongo que será algo parecido, o es algo más sofisticado, pregunto.

    Responder
    • Da a entender que esto ya lo hacía con el sistema de Traffic-Aware Cruise Control o el Autosteer. En realidad supongo que inicia la marcha solo.

      Lo que es nuevo, es que simplemente te avisa como una notificación de que ya está verde.

      Responder
  3. Aquí es innecesario.

    Si el semáforo se pone en verde el claxon del segundo coche se activará en una fracción de segundo para avisarte de que puedes pasar.

    Responder
  4. No se si esta actualización mejorará de fondo el funcionamiento en general del Autopilot, que desde hace unos meses en mi caso ha sufrido una clara regresión.

    Responder

Deja un comentario