¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tras su última actualización, los vehículos de Tesla pueden avisar al conductor cuando un semáforo cambia a verde

Tesla ha comenzado a liberar una nueva actualización de software para su flota de vehículos, la cual incluye mejoras como la detección visual de las señales de límite de velocidad. Denominada 2020.36, esta actualización permitirá aumentar la precisión de los datos de límite de velocidad, que hasta ahora eran brindados exclusivamente por el GPS del vehículo.

«Speed Assist ahora aprovecha las cámaras de su automóvil para detectar las señales de límite de velocidad y mejorar la precisión de los datos de límite de velocidad en las carreteras locales. Las señales de límite de velocidad detectadas se mostrarán en la visualización de conducción y se utilizarán para establecer la advertencia de límite de velocidad asociada».

Por otro lado, la compañía también ha añadido una nueva función denominada «Green Traffic Light Chime», gracias a la cual sonará una «campanilla» cada vez que el semáforo en el que estamos esperando se ponga verde. Además, si nos encontramos parados detrás de otro vehículo, la campanilla sonará cuando dicho vehículo avance (a no ser que el Traffic-Aware Cruise Control o el Autosteer estén activados).

Este timbre ha sido diseñado solo como una notificación, por lo que Tesla remarca que sigue siendo responsabilidad del conductor observar su entorno y tomar decisiones en consecuencia, una advertencia que en realidad se hace extensible a la inmensa mayoría de funciones del Autopilot, que como bien se ha indicado en numerosas ocasiones, es un simple asistente y no un sistema de conducción autónoma completo.

Esta ocasión también ha sido aprovechada por Tesla para introducir una serie de mejoras en los ajustes del control de crucero. La actualización ha comenzado a llegar hoy a la flota de vehículos de la marca, si bien no debemos perder de vista que se irá lanzando de forma gradual, por lo que probablemente tarde semanas en llegar a todos los usuarios.

Relacionadas | El Tesla Model 3 de Unplugged Performance sufre un aparatoso accidente en el Pikes Peak

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame