Avistado en Europa el prototipo del KIA Imagine durante unas pruebas | forococheselectricos

Avistado en Europa el prototipo del KIA Imagine durante unas pruebas


Aunque en la actualidad los coches eléctricos del grupo Hyundai-KIA están entre los más competitivos, la realidad es que su resultado podría ser incluso mejor de usar una plataforma dedicada. Algo que el fabricante coreano espera poder solucionar el próximo año con el lanzamiento de los primeros modelos bajo la nueva arquitectura que dará comienzo con propuestas como el KIA Imagine. Un prototipo que ha sido cazado esta semana durante unas pruebas por las carreteras alemanas.

Esta nueva plataforma, denominada E-GMP, acogerá a la nueva generación de eléctricos. Una familia que contará con una amplia variedad de propuestas, y entre las que como vemos en las fotos inferiores habrá un SUV con ciertas aspiraciones deportivas que tiene el nombre provisional de Imagine.

En las imágenes podemos ver un modelo fuertemente camuflado, que circula en las cercanías del centro de investigación y desarrollo de Hyundai-KIA en Alemania. Cuenta con un techo algo más recto y alargado que en el Kona, en una propuesta que a primera vista parece contar con un cuerpo de unos 4.5 o 4.6 metros de largo y unas llantas que parecen de entre 18 y 19 pulgadas. Algo que podría responder a una propuesta por encima incluso del actual eNiro.

Aunque sus características todavía no están confirmadas por el fabricante, se espera que gracias al uso de la plataforma E-GMP el nuevo todocamino esté disponible con dos configuraciones de motor, tracción delantera o total, algo que se extiende a las baterías, con una de 58 kWh, y otra de 73 kWh. La autonomía de la primera versión rondará los 400 kilómetros mientras que la segunda se irá a más de 500 km WLTP. Además el nuevo Imagine al igual que los nuevos modelos E-GMP del grupo contará también con recarga ultra rápida a 400 kW que en 20 minutos le permitirá recuperar su autonomía.

Un modelo que comenzará sus ventas en 2021 y que dará el pistoletazo de salida a una nueva generación de coches eléctricos que además de una mejorada propuesta mecánica, también explorará el lado pasional del cliente con un diseño previsiblemente más atrevido de lo que nos tienen acostumbrados los coreanos, con un planteamiento que podría beber de la inspiración del Jaguar i-Pace en cuanto a diseño y prestaciones, pero con un sistema mucho más eficiente, un cuerpo más compacto, y un precio bastante más competitivo.

Fuente | Twitter

Compártelo:

13 comentarios en «Avistado en Europa el prototipo del KIA Imagine durante unas pruebas»

    • realmente es un crossover.. que no es tanto SUV pero tampoco una berlina.

      Realmente , lo que hacen es ponerle ruedas mas grandes para elevarlo para ello se ahorran mucho, claramente si le pones un rueda de 16-17 pulgadas tendría que bajar pero curiosamente no la ponen.

      También me da un poco de miedo, que hagan el truco del Scenic o del Space (que lo venden como SUV, cuando es un monovolumen) que hagan una llanta de 20 pulgadas con medidas no generales sino muy adhoc, para que cuando tengas que cambiar sea 170€ por cada rueda, una clavada.

      Y parece que va a ser la moda, ahora a todos los segmentos los hago crossover, pongo llantas monstruosas para todos los segmentos.. se ahorran mucho mas..

      Responder
  1. ¡ recarga ultra rápida a 400 kW !

    ¡ Esto es la competición de quien recarga a más potencia !

    Creo que en España solo hay una estación de recarga de 400 Kw, la de la estación de servicio de Repsol de Ugaldebieta a la afueras de Bilbao en la A8 en dirección a Cantabria.

    ¡Y el coche se pone a la venta el año que viene!

    Así que en España difícilmente van a poder cargar ahora a esa potencia.

    Otra cosa es que carguen a 350 Kw en otros países con las redes de recarga ultra rápida desarrolladas.

    Responder
    • Te puedes ir desde Madrid o Barcelona a a Bilbao, cargar allí en 20′ y regresar. 😉

      Después de la broma. Paciencia, esto se está moviendo. Estoy convencido que cuando acabe 2021 habrá más de 20 estaciones en España donde poder cargar a esa velocidad de carga.

      Responder
    • Tampoco es crítico cargar tan rápido. Con los tamaños de batería actuales, 100-150kW está más que bien (si ves los videos de Bjørn apenas se ganan unos minutillos en incluso en los coches pueden cargar a tanta velocidad). Incluso cuando se estandaricen baterías de 100kWh (en el peso de las actuales 60-75kWh), 150kW implica meter el 80% en 80kW en España: 4 Ionity, 2 Iberdrola y ese de de 400kW de Repsol. En construcción se aprecian otros 5 en Electromaps, todos de Ionity (me consta que también hay alguno de EasyCharger en proceso). Ese es el problema que tenemos. La red de 50kW ya posibilita la mayoría de viajes con electricos >40kWh a un ritmo no excesivamente tortuguil, pero faltan más ubicaciones de alta potencia (y que entren en servicio las de 50kW que aún están en proceso)

      Responder
      • Se comió parte de la frase (y veo que no hay edición 🙁 ), quería decir: «150kW implica meter el 80% en… menos de 30min. Apenas tenemos 7 cargadores de más de …80kW en España: 4 Ionity» etc

        Responder
  2. Después de tanta espera, creo que valdrá la pena esperar un año más y veremos, la bajada de precios de Tesla al no tener que pagar aranceles construyendo en Alemania, además de las muchas novedades que vienen que, por fin, provocarán una competencia real en los precios.
    Eso sin contar con baterías más capaces y con materiales menos contaminantes.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario