¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado en Europa el prototipo del KIA Imagine durante unas pruebas

Aunque en la actualidad los coches eléctricos del grupo Hyundai-KIA están entre los más competitivos, la realidad es que su resultado podría ser incluso mejor de usar una plataforma dedicada. Algo que el fabricante coreano espera poder solucionar el próximo año con el lanzamiento de los primeros modelos bajo la nueva arquitectura que dará comienzo con propuestas como el KIA Imagine. Un prototipo que ha sido cazado esta semana durante unas pruebas por las carreteras alemanas.

Esta nueva plataforma, denominada E-GMP, acogerá a la nueva generación de eléctricos. Una familia que contará con una amplia variedad de propuestas, y entre las que como vemos en las fotos inferiores habrá un SUV con ciertas aspiraciones deportivas que tiene el nombre provisional de Imagine.

En las imágenes podemos ver un modelo fuertemente camuflado, que circula en las cercanías del centro de investigación y desarrollo de Hyundai-KIA en Alemania. Cuenta con un techo algo más recto y alargado que en el Kona, en una propuesta que a primera vista parece contar con un cuerpo de unos 4.5 o 4.6 metros de largo y unas llantas que parecen de entre 18 y 19 pulgadas. Algo que podría responder a una propuesta por encima incluso del actual eNiro.

Aunque sus características todavía no están confirmadas por el fabricante, se espera que gracias al uso de la plataforma E-GMP el nuevo todocamino esté disponible con dos configuraciones de motor, tracción delantera o total, algo que se extiende a las baterías, con una de 58 kWh, y otra de 73 kWh. La autonomía de la primera versión rondará los 400 kilómetros mientras que la segunda se irá a más de 500 km WLTP. Además el nuevo Imagine al igual que los nuevos modelos E-GMP del grupo contará también con recarga ultra rápida a 400 kW que en 20 minutos le permitirá recuperar su autonomía.

Un modelo que comenzará sus ventas en 2021 y que dará el pistoletazo de salida a una nueva generación de coches eléctricos que además de una mejorada propuesta mecánica, también explorará el lado pasional del cliente con un diseño previsiblemente más atrevido de lo que nos tienen acostumbrados los coreanos, con un planteamiento que podría beber de la inspiración del Jaguar i-Pace en cuanto a diseño y prestaciones, pero con un sistema mucho más eficiente, un cuerpo más compacto, y un precio bastante más competitivo.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame