Nikola recibe un importante pedido de 2.500 camiones de basura eléctricos | forococheselectricos

Nikola recibe un importante pedido de 2.500 camiones de basura eléctricos


Nikola acaba de recibir un pedido de 2.500 camiones de basura eléctricos para Republic Services, una de las empresas de recogida de residuos más importantes de Estados Unidos. Además, el trato contempla la opción de incrementar el encargo hasta un máximo de 5.000 unidades, lo que constituye el pedido individual más grande jamás realizado por la industria de gestión de residuos.

Los camiones entregados se denominará Nikola Refuse y derivarán del Nikola Tre, un camión eléctrico que la firma está desarrollando especialmente para Europa. El Refuse ofrecerá una autonomía de hasta 240 km gracias a sus enormes baterías de 720 kWh de capacidad, mientras que su potencia máxima rondará los 1.000 CV.

Al compartir plataforma con el Tre, Nikola reducirá el coste de desarrollo de ambos proyectos, reutilizando gran parte de las piezas de un modelo en otro. Por otro lado, gracias a su elevada potencia la compañía estima que tendrá unas prestaciones superiores a las de modelos equivalentes dotados de motores diésel o a gas natural.

Nikola calcula que las pruebas en carretera abierta del Refuse comenzarán a principios de 2022, mientras que la producción en serie y las primeras entregas tendrán lugar en 2023. El Tre por su parte comenzará a fabricarse en 2021, lo que sobre el papel debería permitir agilizar el desarrollo de su hermano. El director ejecutivo de Nikola, Mark Russell, ha declarado lo siguiente respecto a este enorme pedido:

Nikola Tre

«Esto es un cambio de juego. Los clientes de camiones de basura siempre han pedido el chasis al fabricante de camiones y la carrocería a otros proveedores. Nikola ha integrado completamente el chasis y la carrocería, cubriendo ambos con una única garantía de fábrica. Los camiones incluirán tanto cargadores [de basura] laterales como frontales».

Actualmente, marcas como Volvo Trucks, Renault Trucks, Mercedes-Benz o Mack ya venden camiones de basura eléctricos, por lo que la recién llegada no estará sola en este sector de gran proyección (debido a su naturaleza, los camiones de recogida de residuos son los candidatos ideales para electrificarse, lo que permitirá reducir sus costes operativos y la contaminación acústica de las ciudades por la noche).

Relacionadas | CATL y Trailer Dynamics desarrollan un semirremolque eléctrico que reduce hasta un 40% el consumo de un camión diésel

Compártelo:

47 comentarios en «Nikola recibe un importante pedido de 2.500 camiones de basura eléctricos»

        • No es del todo cierto, o por lo menos tiene cierta justificación. VAG tiene la fea costumbre de hacer declaraciones acerca de que saben hacer más vehículos, mejores y más baratos que el resto. Y luego pasa lo que pasa, que si el software no está listo, que si en lugar de cinco plazas te pongo cuatro, que si cuesta tan caro como los que criticaba, que si no tengo baterías suficientes para abastecer la demanda… En fin, cualquier marca que saque VE bienvenida sea, pero a los bocachanclas lo menos que se les puede hacer es recordarles lo poco humildes que fueron y a lo mejor aprenden respetuosos con la competencia.

          Responder
    • Puffff ¿720kwh de batería para unos tristes 240km?. Algo no me cuadra…… Esta claro que es un camión de basura pero este va a circular a baja velocidad y en entornos urbanos ¿Un consumo de 300kwh/100km?. No me cuadra ni me coje en la cabeza un consumo tan bestia.

      Responder
      • Te olvidas del consumo del sistema de basura, que incluye una compactadora, seguro.
        Que ni idea de cuanto puede consumir.
        Y por supuesto, el enorme despliegue tecnológico necesario para una tarea tan sofisticada.
        Tendrá una docena de cámaras, seguimiento por satélite, conexión 5G, filtros de purificación de aire de carbón activo, G4, HEPA y purificación por Ozono, además de Rayos UV.
        Medición por láser para la correcta posición del camión, varios LIDAR porque quedan chupi guay y luces Matriciales LED de próxima generación…..

        😉

        Responder
  1. A ver para cuándo podemos ver uno de estos camiones eléctricos en Barcelona o cualquier ciudad de España. Sea este o de cualquier otra marca . En mi opinión un camión eléctrico para recoger basura es una muy buena opción .

    Responder
  2. En USA, hasta donde yo sé, no hay restricciones de acceso para ICEs en los centros de las ciudades. Pero una empresa privada encarga 5000. Aquí sí los hay. Ni flowers. Que me aspen si lo entiendo

    Responder
  3. Y esta empresa es el ejemplo de porqué es «preocupante» el precio de las acciones de las nuevas empresas de EV (Si, que Tesla esté por los $1.500 no es normal ni lógico, ya lo dijo el propio Musk)
    Esta empresa, Nikola, que no tiene ni un modelo 100% funcional con su tecnología, vale en bolsa, más que Ford….
    Y con esta noticia, han subido aún más las acciones.

    Y seguimos esperando una mula de pruebas…
    De este camión, será una versión de un modelo que no tienen….
    Un plan sin fisuras….

    Responder
    • Han ingresado 36.000$ este año decían por ahí. Por colocar unas placas.
      Viento en popa a toda vela.
      Noto cierta desconfianza en los tradicionales.

      Responder
    • Para ver las acciones de Nikola: https://es.investing.com/equities/nikola-corp-commentary

      Si es curioso como las acciones pero todas han subido como la espuma, y ojo da un poco de miedo.Como bien dices, se ha criticado muchas veces a Tesla por las acciones pero es que me sorprende mas lo de Nikola que con acuerdos , presentaciones pero ninguna mula siga subiendo.

      Han dicho que comienzan la construcción pero no se ha dado mucha mas información… puede que tengan la confianza de que sea un éxito como Tesla… pero no se, puede que den un susto

      Responder
    • Se llama burbuja: las acciones suben más dela cuenta porque los inversores ven mucho futuro al producto y arriesgan más de lo que normalmente sería razonable.

      Luego, como pasó con las puntocom, la burbuja se desinflará y solo quedarán los que hayan sido capaces de crear un negocio de verdad, como Amazon o Facebook.

      El resto pasarán al recuerdo.

      Responder
      • y por el camino dejaran miles de arruinados y mas miles de clientes insatisfechos. Bienvenidos al mundo de la especulación.

        Responder
  4. Nikola Tesla no vendió humo.
    Nicolas Hayec no vendió humo.
    Sus nombres no se venden son «GRATIX» . . . . .y cagan plata

    Responder
  5. Todo muy bonito, pero habrá que esperar 3 años para ver los primeros, y no sabemos cuantos más en implementarse en todas las ciudades.

    Solamente que los autobuses, camiones de basura y motos de repartidores sean 100% eléctricas habrá merecido la espera de poder descansar sin ruido, en especial las noches de verano, para que luego les quieran poner «ruiditos», a los VE.

    Responder
  6. En este tipo de maquinaria, porque de camión para transportar tienen poco, el consumo es lo importante y el ahorro por pasarse a lo eléctrico es enorme.
    Si alguien piensa que el camión de la basura gasta 5l/100km se equivoca, gastan un mogollón y pagar electricidad es mas barato.
    Cómo la ruta es conocida de antemano etc etc es un medio ideal para usar un eléctrico.
    Hay bastante Maquinaria eléctrica, por ejemplo tractores agrícolas.

    Responder
    • Del mismo modo que no consume 5l, la diferencia de precio con su homónimo ICE tampoco es de 15-20k€ como ocurre con un coche, con lo que no se a donde quieres ir a parar xD

      Responder
  7. Desgraciadamente Nikola vende humo, humo y humo y a pesar del apoyo de Amazon y otros gigantes se dará un batacazo de aupa porque no podra estar años y años viviendo de promesas futuras y devorando miles y miles de megadolares sin vender ni un triste vehículo…

    Responder
  8. Como bien dices, la ruta es conocida . . . .en este caso sería conveniente usar híbridos enchufables, que se cargan en puntos fijos de la ruta al vertedero.
    Lo del ruido es otro tema, porque la mayoría procede de mecánica y contenedores.
    No tiene sentido que hayan 10 camiones eléctricos y en cambio 10 mil coches a combustión.
    No hay que tirar la casa por la ventana.
    ¿ Porqué tanto humo y ninguna furgoneta eléctrica de reparto de última milla?
    Salu2

    Responder
    • Nikola Motors vale en bolsa 13 billones de dolares y el año pasado facturo unos miserables 80.000 dolares!

      Tienen ya 6 años de antigüedad y que yo sepa todavía le faltan varios años para empezar a producir vehículos.

      Eso se llama humo y proximo batacazo, y que conste que no me alegro por ello

      Responder
  9. Hay una estadística para los inversores en bolsa, 90 90 90.
    El 90% de los participantes pierden el 90% del dinero de su cuenta en un máximo de 90 días.
    Y más ahora que han quitado las apuestas deportivas… Que conocimiento esperáis se alguien que apuesta a que romualdo meterá un gol de corner ?
    La gente no quiere lotería

    Responder
  10. .A los camiones les va a pasar como a los coches y a los autobuses, cuando empiecen a tener pedidos, ya no lo para nadie.
    Y es que si hay un vehículo que puede ser rentable por ser electrico, ese vehículo es el camión.
    Ojalá las empresas Españolas que fabrican autobuses, se animen y fabriquen tambien camiones.
    Enhorabuena a Nikola.

    Responder
    • Ya solo falta que haya infraestructura de recarga (si ya es complicado encontrar un enchufe, imagínate un surtidor de H2), que sea rentable (el coste por Km tan caro o más que un ICE), que no sea peligroso y a ser posible que no contamine en su producción (a ver si vamos a dejar de quemar petróleo para quemar metano para producir hidrógeno).
      Si ninguna empresa lo ha sacado (y ninguna se lo está planteando en serio) por algo será.

      Responder
  11. Tantos pedidos, tantos «inversores» y tantas noticias… Y ninguna es de las pruebas de un proto o del simple avistamiento de una mísera mula.
    Puedes buscar por donde quieras y no verás ni un solo camión ni tractora real y funcional de esta gente… Y encima quieren hacer hasta el trabajo de los carroceros específicos? Con lo jodido que es eso?
    No pinta nada bien, la verdad. Huele muy muy mal.

    Responder
  12. Una estafa piramidal en toda regla. Esta empresa quebrará hasta que tener ningún vehículo en la calle, si es que alguna vez ha tenido intención de tenerlos.

    Responder
  13. Buenas señores. Como dato a tener en cuenta en este asunto, Nikola tiene un acuerdo con CNH Industrial, grupo que fabrica los camiones Iveco. El Nikola Tre se va a fabricar en unas instalaciones de Iveco en Alemania sobre la plataforma del Iveco S-way. Al menos, con el dinero que ha puesto CNH, la fabricación de la plataforma es un hecho.

    Responder

Deja un comentario